Presencia del PCPE en las movilizaciones en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela
-
Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Castelló, Asturias, València, Alacant, Elx, Orihuela, La Vila Joiosa, Murcia, Las Palmas de GC, Sta Cruz de Tenerife, Zaragoza, Santander o Granada son algunas de las ciudades en la que el PCPE y su Juventud hemos participado en actividades solidarias con la Revolución Bolivariana y su legítimo Presidente, el compañero Nicolás Maduro.
Concentraciones, pintadas, carteles, charlas... en los más diversos espacios de trabajo antiimperialista desde los que hemos intervenido defendiendo la calle como espacio de expresión popular confrontado con la basura política e ideológica que repiten los medios de propaganda del sistema y los más diversos voceros de la oligarquía.
Nos enfrentamos a un golpe de estado y no cabe la equidistancia, ni el silencio cómplice. O con el imperialismo o con los pueblos. Su violencia no permite dudas respecto a sus verdaderos intereses de saqueo, destrucción y asesinato genocida de la militancia revolucionaria. Haití, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Cuba, Paraguay, Panamá, Uruguay….forman en América Latina una interminable cadena de intervenciones imperialistas y golpes de estado que no se pueden seguir repitiendo impunemente.
Ni paz, ni descanso al imperialismo y sus títeres; la lucha del digno pueblo revolucionario de Venezuela es la lucha de todos los pueblos. La urgencia, la consigna del momento es tejer la más amplia alianza antiimperialista para derrotarles y levantar la contraofensiva obrera y popular por el Socialismo.
CON VENEZUELA, CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.
LA LUCHA SIGUE
VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO
Comunicado en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela ante el agravamiento de las acciones golpistas
-
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud (J-PCPE) denuncian públicamente la escalada golpista que encabeza el opositor Juan Guaidó, que, mediante su nombramiento en la Asamblea Nacional, pretende usurpar de forma ilegítima las funciones que le corresponden al Gobierno Bolivariano y a su legítimo y legal Presidente, Nicolás Maduro Moros.
El PCPE y la J-PCPE denuncian la estrategia de un títere como Juan Guaidó que, al servicio del imperialismo norteamericano y de la UE, trata de provocar un levantamiento en las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y generar un baño de sangre a través del golpe de estado previsto para los días 23 y 24 de enero, que pretende justificar también la intervención extranjera, es decir, del imperialismo.
Nos encontramos ante el enésimo acto para derrocar al Gobierno Bolivariano, a su Presidente, y así tratar de acabar con el proceso bolivariano que el pueblo ha respaldado voluntaria y libremente en la práctica totalidad de las citas electorales. En este sentido, el asalto perpetrado por un reducido grupo de la Guardia Nacional de la zona nº 43 intentando requisar armas, es un elemento más en la fascista propaganda que trata de transmitir una división en el propio seno de las FFAA.
EL PCPE y la J-PCPE confían y respaldan la justa lucha del pueblo bolivariano de Venezuela para seguir avanzando en su verdadera libertad e independencia a partir de la defensa de su soberanía, que sólo se encuentra derrotando al capitalismo y al imperialismo.
El PCPE y la J-PCPE hacen un llamamiento a la solidaridad internacionalista con el pueblo bolivariano, que el 20 de mayo del año pasado refrendó en las urnas la reelección del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien juró su mandato para el período 2019-2025 el pasado 10 de enero.
Con la consigna que se hizo histórica en la guerra contra el fascismo en España de “NO PASARÁN”,
A 21 de enero de 2018
Víctor M. Lucas Ranz
Secretario de Relaciones Internacionales PCPE
35 años de lucha. 35 años de PCPE.
-
Este próximo 15 de enero, conmemoramos el 35 Aniversario de la clausura con notable éxito del Congreso de Unidad Comunista del que nació, nuestro Partido, el PCPE. Celebramos esta fecha trascendental para el desarrollo de la lucha de clases en nuestro país, con la satisfacción de lo mucho realizado y la autocrítica de los errores cometidos, pero, sobre todo, con la responsabilidad de las tareas ineludibles que nos depara el futuro y que enfrentaremos sin rebajar un milímetro nuestro compromiso revolucionario. Hoy, después de todos estos años de lucha contra el capital, rendimos homenaje a la memoria y al legado de tantos y tantas camaradas fallecidos/as en este periodo. Héroes anónimos de la clase obrera que entregaron su vida a la lucha revolucionaria y que junto al recuerdo de líderes inmortales como Fidel Castro, seguirán marcándonos el largo camino que empezó nuestra clase tomando el cielo por asalto en París, y que no daremos por concluido hasta lograr el fn de la explotación y la eliminación de todo tpo de discriminación entre los seres humanos.
Somos una obra humana de 35 años, con el valor indiscutble de haber sabido mantener, a lo largo de este tempo, vivas y altas las banderas rojas de la lucha por el Socialismo y el Comunismo, desde el más fel compromiso con las necesidades de la clase obrera, la República socialista, la autodeterminación de los pueblos y el Internacionalismo Proletario. Una barricada de lucha que nació con la determinación Leninista de combatr contra el oportunista liquidacionismo eurocomunista que abrazaba con ardor la monarquía y su Consttución burguesa, pero que, más allá de ese combate, nunca ha dejado de enfrentar los más complicados y adversos procesos históricos con el optmismo revolucionario que nos dan los conocimientos cientfcos fundamentados en el marxismo-leninismo, y la confanza en la clase obrera como sujeto revolucionario.
Años de defensa inequívoca del Internacionalismo proletario desde la solidaridad con lo que fue y supuso para la Humanidad la existencia de la URSS y el campo socialista, y años de combate contra todos los elementos burgueses que, con los más diversos disfraces y las más variadas maniobras, han pretendido liquidarnos. Años de compromiso revolucionario en tempos de reacción, en los que no queremos dejar de resaltar la importancia del valor de mantener vivo el hilo rojo de la Historia con un compromiso diario de toda nuestra militancia con la lucha obrera y popular.
En estos 35 años de historia el PCPE no ha sido un testgo mudo y sordo del desarrollo de la lucha de clases; en estos 7 lustros la militancia del PCPE ha estado presente en los frentes de masas orientándolos en su batalla contra el capitalismo.
El papel desempeñado en las Huelgas Generales, en la lucha contra la OTAN y las bases, y en las grandes movilizaciones contra la guerra imperialista y por los derechos de las mujeres trabajadoras y la juventud, así como nuestra partcipación en las movilizaciones de los obreros/as del campo y en multtud de luchas sindicales, marcan con claridad los hitos referenciales de la contraofensiva obrera y popular con la que hacer frente a la realidad de sobreexplotación y falta de futuro en la que, un capitalismo sumido en una profunda crisis estructural, sitúa hoy a nuestra clase.
Trabajamos por levantar un combatvo frente obrero y popular por el Socialismo que una todas las luchas para derrotar a la oligarquía.
Un Partdo y una Juventud, que se construye desde el ejercicio cotdiano de la polítca como categoría de la práctca, que es lo que nos permite hundir nuestras raíces entre las masas y hacerlas fecundas.
La retórica, la debilidad ideológica y el narcisismo de pretendidos dirigentes comunistas que no fueron más que caricaturas de militantes comunistas, hicieron desaparecer a lo largo de estos años muchos proyectos del campo revolucionario y comunista, dejando huérfanos de referencia polítca a quienes confaron en ellos. Sin embargo, el PCPE siempre estuvo ahí, sólido, decidido y a la ofensiva demostrando que su existencia responde, y es la obra que se deriva del compromiso sólido y leal de una militancia y un entorno polítco y social decidido a cumplir con la misión histórica de ejercer su papel de vanguardia polítca del proletariado y del conjunto de la clase obrera y los trabajadores y trabajadoras de los pueblos de España.
VIVA LA LUCHA DE CLASE OBRERA.
POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO.
VIVA EL PCPE Y SU JUVENTUD COMUNISTA.
10 de Enero de 2019
Comunicado del Secretariado Político del PCPE ante la jornada del 10 de enero en Venezuela
-
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) expresa públicamente su apoyo y respaldo a la toma de posesión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para el período 2019-2025, que tendrá lugar en Caracas el próximo 10 de enero.
El PCPE transmite su compromiso solidario con un acto legítimo y legal, refrendado soberanamente por el pueblo bolivariano de Venezuela.
El PCPE denuncia la guerra imperialista que desde el triunfo electoral del Comandante Chávez en 1998 se está ejecutando contra la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, de la cual, esta injerencia sobre la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, es una más en la larga lista de intentos fracasados (incluido el fallido magnicidio de hace unos meses) por destruir el proceso bolivariano.
El PCPE saluda la lucha del pueblo bolivariano, que es la auténtica víctima del sabotaje contra la economía y la distribución de productos de los golpistas grupos oligárquicos, así como la agresión que supone el bloqueo financiero, económico y comercial que el imperialismo impone a países y empresas que pretenden mantener las relaciones que se rigen por las normas internacionales, utilizando la amenaza de sanciones como arma de guerra.
Ni el imperialismo norteamericano, ni el de la UE, ni los títeres del Grupo de Lima, ni la Colombia de la OTAN, ni el impresentable SG de la OEA, ni todos los voceros de la reacción y el fascismo, conseguirán doblegar la voluntad mayoritaria de un pueblo que paso a paso va adoptando una mayor firmeza y conciencia política contra los que defienden el capitalismo en sus distintas versiones de gestión, que, en resumidas cuentas, son los que patrocinan la guerra imperialista y la intervención.
El PCPE abunda en la necesidad de articular la organización necesaria de carácter de solidaridad internacionalista para derrotar lo antes posible al imperialismo y sus actos de injerencia y terror contra los pueblos que luchan por su propio, independiente y soberano destino.
A 8 de enero de 2019
Secretariado Político del CC del PCPE