Subido el Lunes 30 Junio 2008
Posición común de partidos comunistas y otras fuerzas de izquierda y progresistas de Europa sobre el No irlandés al Tratado de Lisboa
La victoria del NO en Irlanda pone fin al Tratado de Lisboa.
Este resultado es de gran importancia y de alto significado político – teniendo en cuenta que se ha obtenido en el contexto de grandes presiones de los principales líderes de la Unión Europea – y constituye una importante derrota del proyecto de intensificar el neoliberalismo y el militarismo en Europa y de la concepción, perseguida por los gobiernos y grandes grupos económicos y financieros, de una Unión Europea que sea un directorio de las grandes potencias.
Los partidos comunistas y otras fuerzas de izquierda y progresistas de la UE felicitan a la clase obrera y a todo el pueblo irlandés por su valiosa contribución a detener el curso seguido por este Tratado y se alegran del resultado, que exige la inmediata suspensión de los procesos de ratificación. Asimismo, avisan de que no caben maniobras de retraso que pretendan ignorar el rechazo al Tratado, igual que en 2005 tras la victoria del NO en Francia y Países Bajos, y denuncian la naturaleza antidemocrática de todo este proceso. (mas…)



























































































































CRÓNICA DEL HOMENAJE A ENRIQUE GONZÁLEZ ZURITA “EL BRUJO”Entre 40 y 50 personas participamos el sábado en la jornada de homenaje al camarada Enrique González Zurita, conocido como “El Brujo”, militante comunista y enlacede la guerrilla en los duros años del primer franquismo.