Actividad Partido

 

Crònica de l'acte Fora símbols feixistes

El dimarts 18 de juliol va tindre lloc a Castelló, al local de l'A.J. La Cosa Nostra, l'acte «Fora símbols feixistes», organitzat pel PCPE i la J-PCPE, amb motiu del Dia de la Resistència Antifeixista en el 81 aniversari del colp d'estat.

Va presentar l'acte Maite Plazas, responsable d'organització de la Joventut del PCPE a les comarques de Castelló. A continuació va intervindre Joan Miquel Palomar, membre del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló (GRMH), que va fer una documentada relació dels símbols franquistes que encara perduren a les comarques del nord del País Valencià, especialment a la capital, tant de monuments i plaques com al nomenclàtor de vies públiques. També va exposar les actuacions que des del GRMH es fan per aconseguir la seua retirada.

Es va referir especialment a la creu existent al Parc Ribalta de Castelló, erigida als anys 40 per les autoritats franquistes en homenatge als morts del bàndol revoltat durant la guerra, els «Caídos por Dios y por España». Es tracta, per tant, d'un símbol franquista, sense cap valor artístic, que porta en peu més de set dècades i que hauria de ser eliminat definitivament, com la resta d'aquesta simbologia.

Seguidament, va intervindre Paco Tendero, responsable d'organització del PCPE a Castelló, que va començar informant de l'acte en solidaritat amb les preses palestines que tindrà lloc el dilluns 24. Va reiterar també la solidaritat amb el poble veneçolà en la seua lluita contra l'imperialisme i la reacció interna i va manifestar el desig del PCPE de que l'Assemblea Constituent supose un important avanç cap al poder popular i el socialisme.

Va centrar la seua intervenció en desmuntar els mites i mentides de la Transició, que va suposar un canvi en la forma de dominació de la mateixa classe que havia provocat la guerra. Finalment, va parlar dels defectes i insuficiències de la coneguda com a Llei de Memòria Històrica, que no permès la justícia i reparació a les víctimes, però si la continuïtat de la simbologia franquista.

Finalment, es van projectar dos vídeos, un amb imatges de la Transició i altre amb testimonis de persones de Castelló. Al llarg de les intervencions, es projectaven imatges de diversos símbols que segueixen als carrers.

Després de les intervencions, va tindre lloc un animat col·loqui.

El PCPE i la seua Joventut agraeixen la col·laboració de l'A. J. La Cosa Nostra per la cessió del local, i del company Joan Miquel Palomar per la seua intervenció.

 

Crónica del acto Fuera símbolos fascistas

El martes 18 de julio tuvo lugar en Castellón, en el local del A.J. La Cosa Nostra, el acto «Fuera símbolos fascistas», organizado por el PCPE y la J-PCPE, con motivo del Día de la Resistencia Antifascista en el 81 aniversario del golpe de estado.

Presentó el acto Maite Plazas, responsable de organización de la Juventud del PCPE en las comarcas de Castellón. A continuación intervino Joan Miquel Palomar, miembro del Grupo para la Investigación de la Memoria Histórica de Castellón (GRMH), que hizo una documentada relación de los símbolos franquistas que aún perduran en las comarcas del norte del País Valenciano, especialmente en la capital, tanto de monumentos y placas como en el nomenclátor de vías públicas. También expuso las actuaciones que desde el GRMH se hacen para conseguir su retirada.

Se refirió especialmente a la cruz existente en el Parque Ribalta de Castellón, erigida en los años 40 por las autoridades franquistas en homenaje a los muertos del bando sublevado durante la guerra, los “Caídos por Dios y por España”. Se trata, por tanto, de un símbolo franquista, sin ningún valor artístico, que lleva en pie más de siete décadas y que debería ser eliminado definitivamente, como el resto de esta simbología.

Seguidamente, intervino Paco Tendero, responsable de organización del PCPE en Castellón, que comenzó informando del acto en solidaridad con las presas palestinas que tendrá lugar el lunes 24. Reiteró también la solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha contra el imperialismo y la reacción interna y manifestó el deseo del PCPE de que la Asamblea Constituyente suponga un importante avance hacia el poder popular y el socialismo.

Centró su intervención en desmontar los mitos y mentiras de la Transición, que supuso un cambio en la forma de dominación de la misma clase que había provocado la guerra. Finalmente, habló de los defectos e insuficiencias de la conocida como Ley de Memoria Histórica, que no permitido la justicia y reparación a las víctimas, pero si la continuidad de la simbología franquista.

Finalmente, se proyectaron dos vídeos, uno con imágenes de la Transición y otro con testimonios de personas de Castellón. A lo largo de las intervenciones, se proyectaban imágenes de varios símbolos que siguen en las calles.

Tras las intervenciones, tuvo lugar un animado coloquio.

El PCPE y su Juventud agradecen la colaboración de la A. J. La Cosa Nostra por la cesión del local, y del compañero Joan Miquel Palomar por su intervención.

 

Esta pasada madrugada el PCPE y su juventud de Toledo, ha llevado a cabo una jornada de agitación enmarcada en la lucha internacionalista con el pueblo Bolivariano. Dejando plasmado tanto en paredes como en farolas y marquesinas, que la solidaridad internacionalista, es lo mas importante para el pueblo venezolano a…
Este sábado día 15 de julio en Alicante el PCPE y su Juventud participamos en la manifestación en defensa de los derechos de las personas LGTB.Durante la manifestación nuestro bloque coreó con firmeza combativa consignas que reivindican la libertad de relaciones sexuales y afectivas, la separación total de la religión…
Jueves 20 de julio a las 20’00 horas en el Ateneo Popular Jiribilla. El PCPC organiza una charla con la intervención de Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, en dónde hablará de su participación en el XV Congreso del PCV (Partido Comunista de Venezuela), analizará la situación política de la…
Sábado 15 de julio, la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria, se manifiesta, nuevamente, esta vez por la Avenida de la playa de las Canteras, para seguir protestando contra la privatización de las pensiones, así como el robo a nuestros jubilados/as. En dicha Plataforma, se…

 

Durante todo el día 14 de julio, el PCPE y J-PCPE desarrollamos actividades por diferentes puntos de Alicante, mostrando nuestra solidaridad y total apoyo a la revolución Bolivariana de Venezuela.

Denunciamos a todas las potencias imperialistas que pretenden asaltar la soberanía de Venezuela, financiando y dando cobertura al fascismo venezolano. Han ideado campañas mediáticas manipuladas, utilizando la consigna nazi de que una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad.

Los fascistas, apoyados por las grandes multinacionales, idearon un boicot empresarial contra el gobierno de Nicolás Maduro, con los objetivos de desabastecer tiendas y especular con los precios de una gran cantidad de productos para causar un creciente malestar social en algunas zonas del país. Su gran objetivo es, provocar el mayor caos posible para justificar la posible intervención extranjera.

Son capaces de cometer linchamientos o asesinatos, ya no sólo de partidarias/os del chavismo o del proceso revolucionario, sino que ya matan a cualquiera con tal de engordar el número de muertos, para luego, acusar al gobierno de estas muertes. Queman almacenes de distribución de alimentos para posteriormente, decir que en Venezuela faltan alimentos. Solo son algunos ejemplos de lo que verdaderamente está pasando en Venezuela.

El PCPE y los J-PCPE nos vemos en la obligación de denunciar públicamente y con todos los medios a nuestro alcance, toda esta situación de manipulaciones y mentiras, y más aún, en el estado español, porque parece que para más de un medio de comunicación de este país, que la situación de Venezuela sea más importante que la situación de paro, pobreza, miseria, hambre, desnutrición..., que sufrimos la clase obrera que vivimos en el estado español. Por no hablar de corrupción, especulación....

- ¡No más imperialismo!
- ¡Venezuela bolivariana, Venezuela revolucionaria, VENCERÁ!.

 

 

Fora símbols feixistes!

Amb la victòria del franquisme, els símbols de la dictadura feixista van omplir els carrers.
Creus, escultures, plaques, nom de carrers eren per tot arreu per a recordar la victòria dels colpistes. Més de 40 anys després de la mort del dictador, molts d'eixos símbols continuen al carrer, reflex del que va ser l'anomenada Transició.

En aquest 18 de juliol, Dia de la Resistència Antifeixista, el PCPE i la seua Joventut exigim la retirada immediata de tota eixa simbologia. Per això hem organitzat a Castelló l'acte públic Fora els símbols feixistes!, el dimarts 18 de juliol, a les 19 hores, al local de l'associació La Cosa Nostra (carrer Sant Miquel, 2).

Intervindran militants del PCPE i J-PCPE i Joan Miquel Palomar, membre del Grup per la Recerca de la Memòria Historica.; es projectaran videos i s'acabarà amb un col·loqui.

 

En la tarde del pasado sábado 7 de julio, se celebró una manifestación en Alicante contra la apertura en domingos y festivos de los grandes centros comerciales de la ciudad. Una tarde lluviosa que no impidió la combatividad por parte de quienes nos manifestamos. Más de doscientas personas acudimos a…
El sábado 15 de julio a las 11:00 Marcha a la Sima de Jinámar desde la plaza del pueblo. ¡Verdad, Justicia y Reparación! El Comité Popular por la exhumación del Cementerio de Las Palmas convoca esta Marcha para denunciar, que más de cuarenta años después, nuestros familiares represaliados, torturados y…
El pasado jueves día 29 de junio el PCPE y la Juventud del PCPE de la Vega Baja organizamos un acto en Orihuela en solidaridad internacionalista con la República Popular Democrática de Corea. En dicho acto contamos con la presencia de Alejandro Cano de Benós , al cual le agradecemos…

 

 

El próximo 11 de julio a las 19h, en el COP-Miguel Hernández (c/Antonio Martínez García, 28, Elx), tendremos una jornada formativa donde tendrás la ocasión de conocer que es el Partido Comunista, cual es su objetivo, método, etc.

Para poder participar inscribete enviando un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

HOY COMO AYER
PARTIDO COMUNISTA

 

 

Camaradas, simpatizantes y amigos/as,

El próximo míercoles 5 de Julio, a las 20h, desde el Movimiento de Resistencia Global de Alicante (MRG) se os invita a una charla en la que participa el abogado de Simón Trinidad, Mark Burton, que tratará la situación actual y el panorama jurídico del que es Comandante más querido de las Farc. La charla tendrá lugar en el Casal Popular Tio Cuc y está organizada por el MRG y la Plataforma de Solidaridad con Colómbia de Madrid.

 

Manifiesto de la Plataforma de Solidaridad con Colombia.

 

Este martes, 27 de junio, militantes del PCPA-PCPE han participado en la Asamblea-Concentración convocada por la Coordinadora de Profesionales del metal en Astilleros de Puerto Real con motivo de los dos últimos accidentes laborales ocurridos en esa factoría, y en los que resultaron heridos dos trabajadores, uno con graves quemaduras…
22 de Junio 2017

Cineforum LGBTI en Murcia

Escrito por
Tenemos el placer de anunciar un cineforum LGBTI para el día del Orgullo, el 28 de junio, en la Cafetería Ítaca de Murcia. La película que mostraremos es Pride (Orgullo), sobre la solidaridad desarrollada por la comunidad LGTBI en 1984 con la comunidad minera que estaba sufriendo en sus carnes…
Desde el PCPE Aragón y sus Juventudes queremos manifestar nuestro apoyo a la convocatoria de movilización anunciada por Río Gállego Vivo contra el pantano de Biscarrués. El Capitalismo no entiende de conservación de la naturaleza y entorno y no duda de llevarse por delante lo que haga falta en su…
Página 1 de 34