Compartimos el vídeo del Comité de Solidaridad con el político Jesús Santrich, político del partido FARC y ex-comandante de la FARC-EP, ante el montaje que está sufriendo por parte de la DEA, la mayor organización de tráfico de drogas del mundo, y el narcoestado de Colombia.

¡Libertad para Jesús Santrich!

 
Camaradas, amig@s, simpatizantes del PCPE y J-PCPE, este año celebraremos una nueva edición de las Espartaquiadas. Será el domingo 16 de Septiembre. 
 
Contaremos con la importante colaboración del Centro Social Acontracorriente.

El recibimiento de asistentes será partir de las 10h en la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante, situada en la Calle Virgen de Orito número 6

Podrás participar de las competiciones deportivas, juegos, rifas, comida, música...en lo que pretendemos que sea una bonita y agradable jornada. 

¡¡¡ Ven, disfruta, participa !!!
 
Te divertirás. Para obtener más información y realizar la inscripción envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando si reservas para comer o no. 

El menú será:

-  Aperitivos + fidegua + fruta del tiempo. 
Si prefieres menú vegetariano o vegano, o si tienes intolerancia a cualquier alimento del menú, por favor, indicalo en el correo.
El precio es 7 euros para personal muy precario, y 12 euros precio para personal no tan precario.
 
El plazo máximo de inscripción es hasta el día 10 de septiembre, te esperamos.

Salud.

Ayer nos encontramos el Ateneo Viento del Pueblo -concretamente el mural que tenemos en la terraza de verano- con diversas pintadas fascistas, racistas y homófobas. Así como la colocación en la puerta principal del local, de pegatinas con mensajes y simbología fascista. Y la rotura del cristal de una de las ventanas del local.

No es la primera vez que el Ateneo socio-cultural Viento del Pueblo sufre este tipo de ataques fascistas. Es sintomático que un espacio de esta índole, donde se fomenta la cultura, el pensamiento crítico, el feminismo, el antifascismo, la recuperación de la memoria histórica, el ocio alternativo y el asociacionismo, constituya todo un desafío para el fascismo. Espacios como el Ateneo suponen todo un golpe a la línea de flotación del discurso fascista.

No es casual tampoco, que se produzcan este tipo de ataques fascistas en un contexto en el que los discursos xenófobos y racistas tienen barra libre aprovechando la coyuntura de crisis migratoria. Donde los grupos y partidos de ultraderecha campan a sus anchas con total impunidad, dejando a su paso múltiples agresiones y delitos. Donde el Estado español no ha hecho una condena explícita del régimen fascista del genocida Franco, ni ha juzgado sus crímenes, ni ha reparado a sus víctimas.

Por todo ello, desde el Ateneo vamos a interponer una denuncia contra esta agresión. Y a su vez, vamos a seguir trabajando e insistiendo con más hincapié si cabe en nuestro proyecto socio-cultural. En reafirmar nuestro carácter solidario, social, republicano, espacio de acogida, antirracista, antifascista, participativo, contra todo machismo y lgtbifobia.

¡Contra el fascismo, ni un paso atrás!.

 
Este pasado 4 de agosto, el PCPC organizó un Acto-Homenaje a las heroínas y héroes de la clase trabajadora canaria, un acto que tuvo lugar en una fecha cercana al 6 de agosto, aniversario del asesinato en 1936 de Eduardo Suárez, Diputado Comunista del Frente Popular y el socialista Fernando Egea, delegado del Gobierno de la II República. Ambos fueron asesinados por el fascismo y aunque sus vidas, son importantes, el PCPC hace unos años tomó la decisión de ampliar el homenaje a otras y otros represaliados y militantes comunistas.

El Acto-Homenaje tuvo lugar en el Parque de San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria, este pasado sábado a las 12:00 de la mañana. A pesar de ser una fecha tan veraniega, tuvimos un lleno absoluto, todas las sillas ocupadas por simpatizantes del Partido y personas afines a la lucha republicana y revolucionaria. El acto tuvo dos intervenciones musicales, primero actuó Amparo Ramos, cantautora canaria y algo más tarde, Suso Junco, compañero venido de Tenerife, ambos con canciones que hablaban de lucha y de recuerdo a nuestras heroínas y héroes republicanos, cantos que hacían guiños a la Revolución Cubana, tan cercana para nuestro pueblo; eran canciones de esas que no se escuchan en las emisoras, canciones reivindicativas.

Entre las intervenciones políticas tuvimos la presencia de compañeros y compañeras afines a la lucha revolucionaria y al recuerdo de las/os homenajeadas/os. Con la presentación llevada a cabo por la actriz Mónica Lleó, intervinieron Colectivos de Memoria Histórica, en primer lugar la compañera Pino González, en representación del Foro Canario Víctimas del Franquismo, colectivo que mantiene una lucha por la exhumación de la fosa común del cementerio de Vegueta, para así identificar a los represaliados y poder darles correcta sepultura. En segundo lugar, le tocó el turno a la Asociación de Memoria Histórica de Arucas, a cargo de Pino Sosa, la cual nombró con orgullo la gran victoria del movimiento republicano y memoria histórica, tras haber logrado identificar los restos en el Pozo de Tenoya, de José Sosa Déniz y Domingo Gómez Rodríguez. En cuanto a las intervenciones sindicales, la compañero Mónica Lleó hizo lectura de un saludo enviado por Esther Ortega, Secretaria Insular de CCOO en Gran Canaria, en la que hacía hincapié en la importancia de mantener esta fecha tan importante. Luego se le dio paso a Daniel Casal, Secretario General del FSOC, dando un discurso muy militante en el que dejaba clara la importancia de la unidad y del Partido Comunista en el pasado y hoy. El camarada dejó claro que la unidad era importante, pero también era importante señalar a los que traicionan a la clase obrera.

Ya para finalizar, tomo la palabra el camarada Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, el cual dio un discurso encendido y emotivo, lleno de recuerdos heroicos de los homenajeados, que ante toda adversidad, le dieron lucha al fascismo. Un discurso de esos que te impiden rendirte. Acabadas las intervenciones, cantamos la Internacional Comunista, el himno de la clase trabajadora.

A continuación exponemos los nombres de las homenajeadas y homenajeados:

Andrés Alvarado.
Fernando Sagaseta.
M. Monasterio.
Juan Santana.
Azucena Roja.
Isabelita Sánchez.
Eduardo Suárez.
Juan García “El Corredera”.
Matías López.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), condena el acto criminal perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro Moros y las más altas autoridades del Estado y del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, realizado el pasado sábado 04 de agosto del presente año, en el evento conmemorativo del 81o Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Esta arremetida forma parte de la acción que adelantan sectores de ultraderecha, apátridas, al servicio del imperialismo, que en el desarrollo de su plan recolonizador ha desatado guerras de agresión y saqueo que han destruido, devastado, desmembrado y destrozado países enteros para mantener, recomponer y fortalecer su hegemonía mundial.

Este intento de magnicidio, forma parte de la arremetida multifacética de las potencias imperialistas y sus socios regionales y locales para derrocar a un gobierno legítimamente electo por nuestro pueblo, a través de acciones y agresiones políticas, económicas, sociales, militares y mediáticas.

Expresamos nuestra solidaridad con el compatriota Presidente y con los efectivos militares que resultaron heridos en este vil atentado.

En este contexto, el PCV seguirá denunciando en los distintos escenarios y foros internacionales, las amenazas y agresiones contra nuestro país. Reiteramos nuestro llamamiento a la Unidad Revolucionaria Obrero-Campesina, Comunera y Popular a la máxima organización y movilización en defensa de nuestro pueblo y de la patria.

Llamamos a impulsar la conformación del Frente Antimperialista Continental, que permita acumular fuerzas en procura de derrotar al enemigo de nuestros pueblos: el imperialismo, principalmente el estadounidense, abriendo cauce a la liberación nacional y a la perspectiva socialista.

¡A SEGUIR LUCHANDO Y VENCIENDO
POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR Y PATRIA SOBERANA!

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL


Caracas, 04 de agosto de 2018

06 de Agosto 2018

Homenaje a Javier Verdejo

Dentro de los actos de homenaje al camarada Javier Verdejo este pasado 5 de agosto se ha celebrado una marcha nocturna que partiendo del lugar donde fue asesinado tránsito por el paseo marítimo de Almería, haciendo una parada en el mural que en su honor y memoria se realizó en pasados días en las proximidades.

Este cinco de agosto tiene una significación muy especial para el conjunto de la clase obrera del estado español, fue en este día del 1939 cuando el criminal gobierno fascista-monárquico impuesto por las armas al pueblo, asesina a 66 mujeres en Madrid entre las que se encontraban las jóvenes que posteriormente conoceremos como las trece rosas. Su delito luchar con ilusión por un mundo libre de opresores, libre de explotación del hombre por el hombre, sin machismo y patriarcado. Jóvenes que al igual que Javier comprenden que el capitalismo debe ser destruido para abrir el sendero de una sociedad de justicia y prosperidad para la clase obrera y capas populares. 

Ellas y el como otros cientos de miles de obreros fueron asesinados por la misma mano asesina del capital-fascismo, todos ellos deben ser recordados no tan solo para ser homenajeados si como un ejemplo de la lucha que el conjunto de la clase obrera debemos de llevar a cabo día tras días hasta la victoria final. 

El día 13 de este mes celebramos el acto central de homenaje a Javier Verdejo, como en anteriores ocasiones este tendrá lugar en la Plaza Miguel Naveros, lugar donde se encontraba la pared del balneario donde fue asesinado. Cientos aun somos pocos, miles insuficientes, acude y que este día sea el primero de otros en los que luchemos juntos hasta la derrota del Capital.  

El intento de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ocurrido en la tarde del día 4 de agosto, es un paso más en la desesperada estrategia del imperialismo por destruir el proceso de transformaciones sociales, soberano y antiimperialista, que protagoniza el pueblo venezolano, y que fue iniciado, en el año 1998, por el anterior Presidente de la República Hugo R. Chávez Frías. 

Este episodio pone de manifiesto que el imperialismo no tiene límites en su estrategia criminal contra los procesos soberanos e independientes que protagonizan los pueblos de la América Latina. Una historia marcada por asesinatos presidenciales, dictaduras bárbaras, miles de activistas desaparecidos, e invasiones militares, caracterizan las reiteradas intervenciones del imperialismo, que han contado en muchas ocasiones –y también en ésta- con la complicidad de las oligarquías locales, antipatriotas y vendidas a los monopolios internacionales y sus intereses de saqueo y expolio.

Allende, Sandino, Omar Torrijos, Maurice Bishop, son los nombres más visibles de una larga lista de dirigentes asesinados por el imperialismo, con una destacada intervención de la CIA y el Comando Sur. Todo ello ocurrido en el marco de las operaciones criminales del Plan Cóndor, que se desarrollaron secretamente en el continente latinoamericano por el imperialismo yanki.

Hoy todas las fuerzas obreras y populares internacionales han de alinearse en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, y de su legítimo gobierno presidido por Nicolás Maduro. Venezuela condensa en estos momentos la agudización de las contradicciones entre el imperialismo y la soberanía de los pueblos, entre las transformaciones por la justicia social y la dictadura del capital financiero y monopolista que extiende sus acciones de violencia terrorista por todo el planeta.

En horas decisivas hay que asumir las posiciones revolucionarias consecuentes en la defensa de los espacios conquistados. Nuestro compromiso es con la clase obrera venezolana y con su pueblo, con la causa de las transformaciones sociales y con el avance hacia el poder obrero y popular.

El Secretariado Político del PCPE condena de forma enérgica este atentado contra el legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y llama a todas las fuerzas obreras, populares y antiimperialistas a desarrollar las más amplias acciones de solidaridad con las luchas actuales de la Venezuela Bolivariana.

 

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE VENEZUELA

UNAMOS TODAS LAS FUERZAS CONTRA EL IMPERIALISMO Y SUS ACCIONES CRIMINALES

 

Madrid a 5 de agosto de 2018
Por el Secretariado Político del PCPE
Carmelo Suárez. Secretario General
www.pcpe.es

En los últimos meses se han producido importantes movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones, que el PCPE ha apoyado y a las que ha llevado su propuesta, que, entre otras cosas, incluye la derogación del llamado Pacto de Toledo y la vinculación de las pensiones a los PGE, la derogación de las dos últimas reformas laborales (2010 y 2012) y de las pensiones (2011 y 2013), jubilación a los 60 años, pensiones no contributivas y complementos a mínimos no a cargo de la Seguridad Social y disminución de los años cotizados para el cálculo de la pensión.

Las movilizaciones, que consiguieron que el gobierno del PP tuviese que modificar los PGE de 2018, han tenido formas y protagonistas diferentes. Uno de los sujetos más importantes ha sido la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que el miércoles 1 de Agosto se reunió con Magdalena Valerio, ministra de Trabajo y Seguridad Social. Por su interés, reproducimos la plataforma reivindicativa entregada en dicha reunión, en que, según el comunicado de la Plataforma, a parte de buenas palabras, no se ha producido ningún resultado positivo.

 

José Antonio Martínez, militante del PCPE en Jumilla Murcia se dirige al pleno del ayuntamiento en nombre de la coordinadora de pensionistas.

José Antonio que ha dedicado toda su vida a la defensa de la clase obrera, en estos momentos de lucha de clases está inmerso de forma activa en la defensa de los colectivos de pensionistas y jubilados.  Este militante cuadro de la revolución día tras día entrega lo mejor de su capacidad militante a defender a los obreros y capas populares. 

Este militante del PCPE es un ejemplo de seriedad y compromiso de clase, jamás deja de estar en cabeza de las luchas que la clase obrera confronta contra su enemigo antagónico el capital. 

José Antonio es de los militantes que Lenin definió como un revolucionario que no tan solo dedicaba sus tardes o domingos libres para el desempeño militante. 

Desde la Secretaria de Movimiento Obrero del CC del PCPE, colgamos este video porque queremos que este ejemplo cunda entre toda la clase obrera. 

https://www.youtube.com/watch?v=2SAHJkDb0_o&t=633s

Llueven afuera; llueven las babas, los estornudos de los que mandan.  Afuera ya no hay esperanza, afuera está muriendo la razón.

Las calles están ardiendo. 
M-Clan

Parecieran escritas estas palabras para describir la  nauseabunda escalada de vómitos dialécticos que las hienas de la burguesía española vienen exclamando estos días.

La derecha política española se ha lanzado a una carrera desesperada para, a golpe de demagogia y odio, excitar los más bajos sentimientos; aquellos que nos hacen dudar de la humanidad de quienes los expresan.  Con la consigna de “hablar claro” y decir lo que “todo el mundo piensa” estas ratas de cloaca extienden su odio y su clasismo alarmando en torno a la verdadera realidad de la llamada crisis migratoria que padece Europa, que no es más que la expresión de  uno más de los miles de capítulos de muerte y terror que el Imperialismo impone en África y Oriente Medio desde hace décadas.   Una tragedia que, hoy por hoy, aun se nos muestra desvirtuada y sin la verdadera magnitud de los millones de seres humanos condenados a la muerte y/o a la pobreza extrema por culpa del Imperialismo.   

El capitalismo en cualquiera de sus versiones, la neoliberal o la socialdemócrata del estado del bienestar, se sustenta en la explotación y en el expolio de los recursos naturales.  En crisis, el capitalismo solo sobrevive si es capaz de incrementar estos dos factores y, para ello, no duda en usar todos los recursos a su alcance. Guerra, destrucción de estados, desplazamiento de poblaciones enteras, violencia genocida, terrorismo y represión generalizada son sus herramientas diarias contra los pueblos.  RD del Congo, Siria, Libia, Afganistán, Irak, Mali, Yemen, Palestina, Pakistán, Marruecos, RASD,  República Centroafricana…. suman decenas de millones de muertos, desplazados y mutilados.  Hombres, mujeres, niños y ancianos, quienes podamos ser molestos para sus planes, simplemente sobramos.  

Y con esa fotografía del mundo en la que el Reino de España es un actor activo mediante su participación en la UE y la OTAN, ¿puede sorprendernos que 25.000 personas lleguen a nuestras costas en balsas de juguete cruzando el mar de muerte que el Tratado de Schengen y el cierre de fronteras exteriores de la UE han hecho del Mediterráneo? Hay que ser muy cínico y muy miserable, hay que ser muy fascista para hacer y decir lo que le estamos oyendo estos días a individuos como Pablo Casado y Albert Rivera.

La socialdemocracia contenta.

Absolutamente comprometidos con todas y cada una de las políticas que generan esta situación de crisis humanitaria que hemos descrito anteriormente, la socialdemocracia se frota las manos ante los aspavientos de sus adversarios políticos.  Ellos, los que aplauden a la OTAN y a Schengen y mantienen relaciones preferenciales con la entidad sionista, quedan como ángeles custodios que velan por los desheredados de la Tierra.  Con sus gestos de acogida y su pléyade de ONGs, acogen a quienes sobreviven al Estrecho o  a las vallas de Ceuta y Melilla, para después expulsarlas o explotarlas sin ningún derecho en tajos a lo largo y ancho de toda España y en las casas de la pequeña burguesía con “chacha 24 horas” por 600€ al mes

Papeles para todos, claro que sí

Somos seres humanos y exigimos nuestros derechos; queremos vivir en nuestra tierra en Paz y con Derechos, pero si  ustedes nos lo niegan tenemos la obligación de luchar, por lo menos, por los mismos derechos que sus leyes le dan a las mercancías.  Perfectamente podría ser el alegato de cualquier migrante antes de ser expulsado.  ¿Acaso le falta la razón?

No asumamos jamás la razón de estado, la que nos impone el capitalismo genocida y pensemos que lo que nos debe unir es la clase y no los trapos de colores.

Un último dato para pensar.

Según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero de Enero de 2018, son 2.482.808 los españoles que se ganan la vida fuera  ¿tendrá presente este dato el fascista de Casado cuando habla de millones de personas?

 

Julio Díaz
Responsable de Organización CC del PCPE

 

 

Página 1 de 181