En este Aniversario de la proclamación de la II República española, estamos asistiendo a una agudización de la crisis estructural del sistema capitalista explotador y criminal. Crisis acrecentada por las dificultades e inoperancia de todo un sistema y de sus actuales gestores, frente a una crisis sanitaria a la que solo saben responder imponiendo un Estado de Alarma. 

En este escenario, en España se ponen de manifiesto todos los aspectos más violentos, agresivos y desesperados del ineficaz sistema capitalista monárquico-burgués, que se muestra incapaz de evitar una creciente mortandad entre la clase obrera y los sectores populares más desfavorecidos. 

En esta situación crítica, como siempre, el pueblo trabajador sigue siendo quien paga y padece las consecuencias del fracaso del capitalismo. Siempre el pueblo trabajador, protagonista y héroe. Recodar hoy las palabras de Antonio Machado: “En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva”. Hoy como ayer, será la clase obrera organizada y en lucha la que se libere del actual sistema de dominación monárquico-burgués que en santa alianza con la banca y los grandes capitales saquean abiertamente el dinero público, abaratan los despidos, privatizan la sanidad y la enseñanza, nos roban las pensiones, echan a la gente de sus casas y de sus puestos de trabajo… tratando de destruirnos como seres humanos para seguir manteniendo un sistema de explotación que les asegure sus tasas de ganancia.

El capitalismo no funciona, la monarquía y su sistema de dominación están heridos y es necesario rematarlos. AHORA ES EL MOMENTO de la ofensiva revolucionaria. Organizar las luchas y la unidad de la clase obrera contra el enemigo común. Organizar y unir las luchas para la conformación de un frente común de lucha por la REPÚBLICA SOCIALISTA y contra la monarquía corrupta y decadente y sus aliados naturales.

La legitimidad de la monarquía y su forma de dominación capitalista está en entredicho, siendo incapaces de satisfacer las necesidades más básicas de la clase obrera.

Esta es la desastrosa España de la monarquía heredera del franquismo y su Constitución de 1978, la España de la derecha fascista y del gran capital que siguen manteniendo a una monarquía corrupta con la complicidad del reformismo y la socialdemocracia.

Por ello, este 14 de Abril, recogiendo ese canto de esperanza de la clase obrera que supuso la II República, tomando los ideales y las luchas de los hombres y mujeres republicanas y republicanos antifascistas, de los héroes y heroínas que cayeron combatiendo al fascismo y sufrieron represión, torturas y cárcel, y de sus organizaciones obreras y revolucionarias, las y los comunista del PCPE enarbolamos la bandera tricolor para aunar y organizar el sentimiento republicano popular, levantando la bandera de lucha por una República Socialista como nuevo proyecto histórico para España; una República Socialista de carácter Confederal, República Socialista como proyecto para la toma del poder por la clase obrera y los sectores populares.

 

¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL Y EL PODER OBRERO Y POPULAR!

¡POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

¡ABAJO LA MONARQUÍA, CORRUPTA Y PARASITARIA!

¡FUERA LOS BORBONES DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA!

¡POR LA ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LAS LUCHAS OBRERAS!

 ¡TU LUCHA DECIDE!

 

 “Hambrientamente lucho yo, con todas mis brechas, cicatrices, heridas, señales y recuerdos del hambre, contra tantas barrigas satisfechas: cerdos con un origen peor que el de los cerdos” . (Miguel Hernández). 

 

SECRETARÍA DE REPÚBLICA Y MEMORIA HISTÓRICA DEL CC PCPE.

          “Hambrientamente lucho yo, con todas mis brechas, cicatrices, heridas, señales y recuerdos del hambre, contra tantas barrigas satisfechas: cerdos con un origen peor que el de los cerdos” . (Miguel Hernández).     

 

El PCPE da a conocer la siguiente Declaración internacional, publicada en el diario Granma este pasado 3 de abril, por la importancia que tiene la misma.

Este documento expresa un amplio campo de alianzas en defensa de la Humanidad, que responde a la actual situación de crisis sanitaria mundial, que afecta gravemente a los pueblos y, de forma especial, a los trabajadores y las trabajadoras de todo tipo. 

El proceso de acumulación de fuerzas, y de organización para el cambio social revolucionario, transita por una diversidad de alianzas, que incluyen, a su vez, sujetos diferentes. 

Cómo son diferentes los sujetos de las alianzas del campo antiimperialista, y diferentes, también, los sujetos de las alianzas del campo revolucionario.

Las distintas alianzas se articulan dialécticamente entre ellas, son dinámicas, y no son excluyentes. En cada situación concreta unas u otras pasan a primer plano, como respuesta a las exigencias del momento y al mismo desarrollo concreto de la lucha de clases. 

El PCPE acuñó, hace ya mucho tiempo, la expresión "Sin alianzas no hay proyecto revolucionario". La actual agudización de la lucha de clases, y las enormes contradicciones que hoy determinan las condiciones de vida de la sociedad humana internacional, nos llevan a actualizar y reafirmar esta consigna, y la necesidad de que las fuerzas obreras y populares, las organizaciones revolucionarias y las masas que representan, asuman su responsabilidad concreta en esta situación.

 

http://www.granma.cu/mundo/2020-04-03/cooperacion-paz-y-estabilidad-mundial-llamamiento-de-230-partidos-politicos-frente-a-la-pandemia  

 

 

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), expresa su solidaridad y apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y al conjunto del “Bravo Pueblo Bolivariano” ante esta nueva agresión del imperialismo de los Estados Unidos de Norteamérica.

Nuevamente el imperialismo gringo recurre a la coartada de la “guerra contra las drogas” para agredir a aquellos pueblos rebeldes que no se arrodillan ante sus intereses. Una “guerra” que no es tal, ya que es el mismo gobierno norteamericano el que promueve la producción, distribución y consumo de drogas ilegales en el mundo y concretamente en su territorio, como negocio altamente lucrativo que contribuye decididamente al control y descomposición social de los pueblos del mundo, debilitando la capacidad de lucha y resistencia de la clase obrera y los sectores populares.

Pero la realidad es tozuda:

  • La agencia antidrogas de los EEUU, la DEA, es el mayor cártel de narcotráfico mundial, cuya misión es el control de los flujos de producción y distribución de las drogas ilegales por todo el mundo en función de los intereses políticos y financieros del imperialismo norteamericano.
  • El 70% de la cocaína que se produce en el mundo se produce en Colombia, donde la DEA campa a sus anchas y donde hay 7 bases militares de los EEUU. 
  • Según datos de la misma DEA, solamente el 7% de la cocaína producida en Colombia tiene su salida a los mercados internacionales (principalmente los EEUU y Europa) por la República Bolivariana de Venezuela. La República Bolivariana de Venezuela está aplicando una política de tolerancia 0, abatiendo aeronaves dedicadas al narcotráfico, que, partiendo de Colombia, usan el espacio aéreo venezolano, y decomisando toneladas de cocaína provenientes de Colombia.
  • El 93% de la cocaína producida en Colombia sale directamente del mismo territorio colombiano. Tanto por las rutas del Pacífico y El Caribe hacia los EEUU, atravesado Centroamérica y México, donde curiosamente, la DEA también campa a sus anchas; por territorio brasileño o desde los mismos puertos y aeropuertos colombianos.
  • En Colombia, el expresidente y paramilitar Álvaro Uribe Vélez, padrino y titiritero del actual presidente Iván Duque, ha estado vinculado al narcotráfico desde los años 80 por su estrecha relación con el capo de la droga Pablo Escobar. Recientemente se ha visto salpicado por su vinculación con el envío de toneladas de cocaína a los EEUU desde el aeropuerto de El Dorado en Bogotá, usando un hangar exclusivo y una compañía de carga como tapadera. 
  • Recientemente, el mismo presidente Iván Duque ha sido relacionado al narcotraficante “Ñeñe” Hernández, quien le facilitó miles de dólares para la compra de votos que le facilitaron la elección como presidente. Además, se han descubierto laboratorios de cocaína en propiedades del embajador de Colombia en el Uruguay.

El presidente de los EEUU, al estilo de una caricatura de sheriff del “lejano oeste”, pone recompensa a la cabeza de la dirigencia del gobierno bolivariano y de la guerrilla comunista de las FARC-EP, Segunda Marquetalia. Despliega barcos de guerra frente a Venezuela, moviliza sus tropas de tierra y sus aeronaves desde las bases de Colombia y el Ecuador. Millones de dólares contra el digno pueblo de Venezuela y la insurgencia colombiana, mientras el pueblo estadounidense muere por cientos en las calles de Nueva York a causa del COVID-19, el hambre provoca saqueos en California y los EEUU se convierten en el epicentro de la pandemia, incapaz de contenerla y esperando la muerte de cientos de miles de ciudadanos, la inmensa mayoría trabajadores.

Mientras los EEUU despliegan su maquinaria de muerte y barbarie, la República Bolivariana de Venezuela es el único país de la región que está conteniendo de forma eficaz la pandemia. Nuestra querida Cuba Socialista envía ejércitos de batas blancas por el mundo para ayudar desinteresadamente en la lucha contra el virus.

La superioridad material y humana del Socialismo frente al capitalismo se demuestra nuevamente.

El Partido Comunista de los Pueblos de España, en ejercicio del internacionalismo proletario, se solidariza con la República Bolivariana de Venezuela, con su heroico pueblo y con nuestros camaradas del glorioso Partido Comunista de Venezuela.

Llamamos a redoblar los esfuerzos en la construcción del Frente Mundial Antiimperialista, como respuesta a la barbarie imperialista.

Nos solidarizamos con el pueblo de los EEUU, que vive momentos dramáticos mientras su gobierno lo abandona a su suerte y se lanza a aventuras militares. 

A 3 de abril de 2020.

Secretariado Político del PCPE

Hoy nuestro camarada Antonio Jaramago militante comunista desde su temprana juventud, nos ha dejado físicamente, pero él no deja vacío alguno, Antonio nos lega toda una trayectoria de militancia revolucionaria en la que siempre estuvo junto al proletariado y capas populares defendiendo los intereses de estos ante la criminal burguesía.

Antonio Jaramago, militante del PCPE desde el día que este nace, en aquel glorioso congreso de unidad comunista. Antonio es de los camaradas que muchos años antes de este congreso rompe con el eurocomunismo, militando en el PCE IIIV y IX y PCEU. 

Hoy, su legado militante en el que siempre imperó su alto compromiso comunista, debe ser una guía que oriente a miles de jóvenes militantes a la consecución por la que el entregó toda su vida, la derrota del capitalismo y la creación de la sociedad socialista-comunista.

Podemos escribir páginas y páginas de todo lo que el camarada Antonio supuso para los que tuvimos la suerte de militar junto a él y para la clase obrera. Pero con solo una afirmación resumimos toda una vida militante. Solidos principios Comunistas y honradez Revolucionaria.

Camarada Antonio Jaramago, gracias por todo lo aportado y por todo lo que a través de tu memoria aportarás al movimiento Comunista y a la lucha de clases. 

Desde el SP del CC del PCPE hacemos llegar a su familia y a los camaradas que tuvieron el honor de poder compartir con el toda su militancia, el más profundo reconocimiento a nuestro camarada Antonio.

Secretariado Político del Comité Central del PCPE a 02/04/2020 

 

Ante la situación que sufre la comarca de la Vega baja el PCPE y la JCPE tiene muy claro su posicionamiento:

1. Nacionalización de todo el sector Sanitario

a. Exigimos que el departamento de Torrevieja vuelva a ser público sin esperar a que termine la concesión.

b. Que los hospitales de nuestra comarca y los centros Atención Primaria y Atención Especializada tenga todo el material necesario, produciendo el material imprescindible en las fábricas.

c. No se puede depender única y exclusivamente de donaciones individuales o de empresas que hacen marketing.

d. Agilizar la homologación de los profesionales de la salud extranjeros ante la falta que hay de profesionales sanitarios.

e. Reforzar el papel de Atención Primaria para disminuir el número contagios

f. Cooperar con Cuba para tratamiento de Covid19.

2. Control de precios e intervención → Para que las empresas de nuestra comarca no aprovechen la situación para aumentar su beneficio a costa de nuestra desesperación.

3. Organizar la participación del Pueblo → Estos días como con la DANA mostremos nuestra solidaridad con nuestra comarca, con quien más lo necesite: con ese pequeño comercio, con aquellos que les han hecho perder su puesto en los mercadillos de los pueblos.

4. Garantía del 100% de los salarios/as cuya actividad laboral se paralice → Tanto los y las obreras de las fábricas de nuestros polígonos, como los autónomos, pequeñas empresas, empresas familiares y trabajadores y trabajadoras que tienen su puesto en mercadillos.

5. Paralización inmediata de los gastos en compra de armamento

a. Con ese dinero un aumento de las partidas sociales en los presupuestos municipales.

6. Asignación Inmediata de ayudas económicas sociales: En esta situación es aún más urgente, puesto que tenemos un trabajo precario. En nuestra comarca a fecha de Febrero de 2020: Más de 25 mil personas se encuentran en desempleo (de las cuales hay quienes no perciben ninguna prestación). Exigimos:

a. Planes económicos municipales de empleo.

b. Municipalización de todos los servicios municipales.

c. Exención de los impuestos municipales y ayudas municipales para los sectores más desfavorecidos de la población y el pequeño comercio local.

d. Regularización de los inmigrantes, asegurando derechos para todos

Repetimos nuestra consigna: No podemos esperar nada de los alcaldes de la Vega Baja que están más preocupados del plurilingüismo o de homenajes a la guardia civil.

¡Organicémonos y luchemos!

Nos va nuestras vidas y las de nuestra familia en ello.

Un acuerdo que llega muy tarde

El reciente acuerdo del Consejo de Ministros del Gobierno de coalición socialdemócrata, PSOE-UP, tomado el día 29 de marzo, y que se presenta cómo la paralización de toda la actividad del país que no sea imprescindible, es un engaño más de Pedro Sánchez y sus ministros. Es cierto que el Gobierno da un paso en esa dirección, pero la dictadura de los monopolios solo le permite al Gobierno una paralización parcial de esas actividades productivas no esenciales.

El PCPE, desde los primeros momentos en que se desató la actual crisis sanitaria, exigió como una de las medidas más urgentes para preservar la salud y la vida de la clase obrera y del pueblo el cierre inmediato de la totalidad de las actividades productivas no esenciales. Igualmente una gran variedad de organizaciones obreras y populares se ha manifestado a favor de la aplicación urgente de dicha medida. 

El acuerdo del Gobierno llega tarde, y por ello, en estas dos semanas, han sido miles las personas infectadas y muchos cientos las fallecidas, que se podrían haber evitado si se hubiera tomado una decisión enérgica desde el primer momento. Pese a todas las evidencias científicas y recomendaciones de especialistas en salud pública para aplicar esta medida, el Gobierno ha tardado 14 días en torcer, parcialmente, el brazo de una patronal que, claramente, antepone sus ganancias a la salud de la clase obrera. En esos días una multitud de actividades absolutamente prescindibles socialmente, han continuado desarrollándose normalmente, siendo un canal de propagación masiva de la infección por el Coronavirus. ¿Quién pagará por esas muertes? ¿Quién pagará por las nuevas infecciones que se produzcan por actividades que se siguen manteniendo en este Acuerdo por presión de la patronal? ¿Acaso es necesario mantener abiertas las fábricas de calzado o el reparto de paquetería y comida basura a domicilio? ¿Qué justifica seguir trabajando en los peajes de las autopistas, oficinas bancarias y de seguros, o en Airbus?

 

Solamente es una paralización parcial de la actividad

El Gobierno anuncia una paralización del país, pero eso es cierto a medias. Las presiones de la patronal siguen decidiendo en el Consejo de Ministros, y el país seguirá trabajando. No solo  para mantener los servicios sociales y sanitarios básicos, que eso no se discute, sino para garantizar la tasa de ganancia de un buen número de monopolios. Amazon, TelePizza, Glovo, Telefonica o Uber, por solo nombrar algunas de las más llamativas, pueden seguir con su actividad por encima de la tan cacareada paralización acordada.

La clase trabajadora, autónomos y la pequeña empresa soportan todos los perjuicios por estas medidas necesarias de paralización. Es a ellos y a ellas a quienes hay que destinar los recursos económicos necesarios para compensar las pérdidas que conlleva su aplicación.

Denunciamos la artimaña del “permiso retribuido recuperable”, que obligará posteriormente a realizar horas extras como si fueran ordinarias, y prolongación de jornadas, a lo que el PCPE se niega rotundamente. Por ello exigimos que el Estado asuma directamente, y sin intermediación bancaria, el salario neto de los millones de trabajadores/as que tengan que dejar de trabajar. Si hablásemos de 5 millones de puestos de trabajo afectados por esta medida, durante 15 días, con un coste medio de 1.000 €/mes por trabajador/a,  el importe es de 2.500 millones de €; si se prolongara durante un mes ese importe sería de 5.000 millones de €. ¿Qué es esta cantidad  frente a los más de 150.000 millones de € que, en forma de aval, se ponen a disposición de la banca y las grandes empresas, o los 60.000 millones de euros comprometidos para la compra de armamento a los EE.UU? Las medidas ante la emergencia social y laboral, han de beneficiar directamente a la gran mayoría social. Si no las aplica el Gobierno es porque su actuación sigue estando sometida a la batuta del gran capital.

Enfrentamos una emergencia sanitaria y social, y las medidas que se deben adoptar tienen que estar a la altura de las necesidades de las víctimas de esta situación, y con resultados concretos de aplicación directa. Que de ninguna manera se tengan que recuperar para beneficio de la patronal esos días perdiendo vacaciones, trabajando horas extras o alargando los ritmos de trabajo.

Exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez que cambie este Decreto, y que se paralice de verdad la totalidad de producción y la distribución no imprescindible en el país. Cada día que pasa sin tomar estas medidas radicales en defensa de la salud pública, son cientos de personas más las que mueren, y miles las que se acumulan en los insuficientes centros sanitarios del país.

A la clase obrera y al pueblo no le sirve un Gobierno que actúa aceptando las presiones del gran capital monopolista y financiero.

Ni queremos morir trabajando, ni queremos ser agentes de transmisión de la enfermedad a nuestras familias y a nuestro entorno social.

El PCPE hace un llamamiento a negarse a la continuación de la producción en todas las actividades que son prescindibles, a exigir su total paralización, y a que el Estado asuma el coste de los salarios mientras dure el cese de toda la actividad productiva no esencial

PAREMOS LA PRODUCCIÓN, PARA SALVAR LA VIDA Y LA SALUD DEL PUEBLO

SOLO EL PODER OBRERO Y LA SOCIEDAD SOCIALISTA NOS HARÁN LIBRES

 

 

A 29 de Marzo de 2020

A partir de la emergencia sanitaria derivada por las consecuencias del virus  COVID19, la sanidad pública madrileña no ha tardado en mostrar su falta de recursos e incapacidad para afrontar la crisis. Desde que PP y PSOE aprobaron en el Parlamento la ley 15/97, con el beneplácito de la mayoría de los grupos de la cámara,  dieron vía libre para la privatización de la sanidad pública. Desde ese momento en Madrid no se ha parado de esquilmar el sistema sanitario. Terrenos regalados a constructoras para la edificación de hospitales de gestión privada; ambulatorios y laboratorios entregados a manos del capital; cientos de trabajadoras y trabajadores de la limpieza, cocinas, lavandería puestos en la calle, mientras se subcontrataban estos servicios, etc.

En esta situación tan compleja de emergencia sanitaria estamos sufriendo, más que nunca, las consecuencias del proceso de destrucción de lo público en nuestra Comunidad. Podemos afirmar que el sistema público de salud en Madrid está al borde del colapso. Por situar un dato concreto, solo entre 2014 y 2017 desaparecieron 800 camas de la sanidad pública (última cifra publicada). Hoy, en plena emergencia sanitaria, hospitales como el Severo Ochoa de Leganés mantienen más enfermos durmiendo literalmente en el suelo o en sillas de plástico que en las camas de urgencias. Del mismo modo, miles de personas con diversas patologías, viven en la incertidumbre de no saber cuándo van a ser atendidos, cuándo se les va a hacer la prueba de coronavirus, cuándo van a retomar el seguimiento de sus enfermedades, cuándo les van a realizar la operación o prueba que les han aplazado, etcétera. Entretanto, casi la mitad de los hospitales de nuestra región poco o nada hacen al respecto, hablamos de los 49 hospitales privados que las autoridades sanitarias no se atreven a poner a disposición de la salud pública, hospitales intocables incluso en el supuesto estado de alarma en el que nos encontramos.

Destacar también, respecto a los cuidados a la tercera edad y especialmente en las residencias de ancianos, en el caso de nuestros abuelos y abuelas, de los hombres y mujeres pensionistas de la clase trabajadora que se han ganado el derecho a un descanso digno y los que les debemos la máxima atención, el nivel de inhumanidad que alcanza el capitalismo con su mercantilización de la vida ha llegado al horror. Incapaces de ser atendidos, sin medios adecuados, ni dotaciones, ni especialistas, nuestros ancianos están muriendo a decenas en las residencias.

Igualmente, no se conoce ninguna iniciativa del gobierno Regional para poner a la industria manufacturera madrileña a fabricar los materiales imprescindibles para superar la situación: mascarillas, colchones, sábanas, equipos y productos de higiene, etc. Son numerosas las empresas madrileñas que, directa o indirectamente, podrían asumir la fabricación inmediata de estos materiales que tanto escasean y, sin embargo, hospitales y farmacias se encuentran sin disponer de buena parte de estos recursos tan necesarios para personal sanitario y pacientes.

Desde el PCPE y la JCPE venimos denunciando la imparable degradación que la sanidad y del resto de los servicios públicos en Madrid. Sabemos que, más allá de las medidas puntuales y necesarias que reclamamos en estos momentos, ningún avance de fondo cabrá esperar dentro del sistema capitalista, que ninguna formación política del espectro parlamentario actual hará más que gestionar los intereses del capital. Solo la superación del sistema capitalista hacia una sociedad socialista y hacia el comunismo garantizará la dignidad y la emancipación del pueblo trabajador.

 

SANIDAD PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL

NATIVA O EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA

TODO PARA LA CLASE OBRERA

 

LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

En estas fechas estaba previsto el mayor despliegue militar de la OTAN de las últimas décadas, en unas operaciones llamadas DEFENDER EUROPE 20. Finalmente 20.000 soldados yankees volvieron a sus bases en Norteamérica, si bien  con los desplegados en bases europeas y los de  varios Países europeos, parece que  se mantienen algunos de los ejercicios previstos. Ante el secretismo que en todos los medios se está aplicando a esta cuestión, cómo Secretario General del PCPE, pregunto al Presidente del Gobierno de coalición socialdemócrata Pedro Sánchez:

 

¿Tiene previsto, el Gobierno que usted preside, participar en este operativo militar con recursos materiales y tropas de este país?

¿Se ha planteado el Gobierno que usted preside suspender la participación de esos medios y esas tropas de nuestro país en el operativo DEFENDER EUROPE 20?

¿En el caso de suspender la participación de los medios y la tropa de este país en el operativo DEFENDER EUROPE 20, está dispuesto ese gobierno a asignar el coste económico de la participación en esas maniobras a atender las necesidades de la sanidad pública en esta situación de crisis sanitaria que atraviesa España?

Y, de una manera más general, ¿está dispuesto el gobierno que usted preside a suspender la totalidad de los pagos y compromisos económicos en armamento y otros recursos militares, para destinarlos a atender las necesidades sanitarias de nuestro pueblo, cancelando todos esos pagos de forma inmediata?

 

El PCPE exige la inmediata suspensión de todas  las maniobras de la OTAN, DEFENDER EUROPE 20, así como la suspensión de las fuerzas y medios militares de este país, en el caso de que dichas maniobras continuaran con su desarrollo previsto.

 

El PCPE exige la cancelación inmediata de la totalidad de los pagos y compromisos económicos, en armamento y otros recursos militares, en el contexto de la OTAN y de otros presupuestos previstos para estas fechas. Y que esos recursos económicos sean destinados a atender las necesidades de nuestro pueblo en esta crisis sanitaria.

Mientras Europa está siendo declarada en pre estado de sitio, debido a la expansión del Covid 19, las tropas del invasor imperialismo circulan con toda libertad por los países socios de la criminal coalición OTAN. Para ellos no hay restricciones ni cuarentenas 

En una más de su arrogantes demostraciones imperialistas, la OTAN, viola la soberanía de los pueblos e impone su inherente lógica criminal, preparándose para la guerra de rapiña y saqueo de todos los recursos naturales y vías de transporte de los mismos, especialmente petróleo y gas. 

Las maniobras Defender Europe 20 (Defensor de Europa 2020), con decenas de miles de efectivos movilizados con todo su equipamiento aéreo y terrestre entre los meses de Abril y Julio, supone un gasto que, sin haber sido declarado por los gobiernos implicados, no bajará en ningún caso de varios miles de millones de €.

 Millones de euros que las potencias imperialistas gastarán en estas  maniobras, para preparar a sus tropas ante próximos escenarios de represión de los pueblos, y que nos obliga a mejorar nuestra organización para combatirlos y enfrentarnos a los intereses de la oligarquía y los monopolios que defienden.

Millones de euros serán sustraídos a las rentas del trabajo, mientras en estos momentos, la burguesía europea y sus gobiernos aplican toda una batería de destrucción de fuerzas productivas y opresión laboral bajo el pretexto de luchar contra el covid 19. 

El imperialismo somete a los pueblos con toda violencia y estas maniobras preparatorias de la guerra así lo demuestran.

Ante las agresiones del imperialismo en todas sus formas, económicas y/o militares, el PCPE sitúa la necesidad de que  las fuerzas latentes y activas del proletariado y capas populares  organicemos nuestra lucha antiimperialista en un amplio frente que posibilite la defensa de nuestros intereses como clase y de la Humanidad en su conjunto. Bloqueos, sanciones, amenazas, asedios, maniobras militares…, todas son “armas de guerra” del imperialismo contra los pueblos. Cuba, Venezuela, Corea, Yemen, Siria, Irán…, son los frentes más activos hoy. Una Europa adormecida por un virus va a ser invadida nuevamente por la OTAN con la complicidad activa sus gobiernos.  Frente al ejemplo internacionalista de las brigadas médicas chinas y cubanas,  los ejercicios de guerra de la OTAN. Una dicotomía entre bombas y Humanidad que el Gobierno de España resuelve pidiendo ayuda a la OTAN y demostrando de qué lado se posicionan.

 

NO A LAS MANIOBRAS MILITARES DE LA OTAN

OTAN NO, BASES FUERA

POR EL FRENTE MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA

 

SP del CC del PCPE  

26 de Marzo 2020

[Murcia] Crónica del 8M

Escrito por

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en Murcia se presentaba un escenario de lo más desolador, con dos convocatorias distintas ambas carentes de mensajes de clase. Ante esto el Partido Comunista de los Pueblos de España y la Juventud Comunista de los Pueblos de España estuvo presente en ambas participando en el bloque de las compañeras de la Asociación Feminista Obrera con el fin de llevar a todas las mujeres participantes de estas manifestaciones consignas de clase que pusieran en relieve la doble opresión que sufre la mujer obrera y la necesidad de organizarnos como clase al grito de ¡Qué viva la lucha de la mujer obrera! O ¡Nosotras producimos, nosotras decidimos!

Además, Partido y Juventud participaron en la realización de la comida popular que se organizó cuya recaudación iba destinada a los 3 jóvenes encausados por la lucha del soterramiento en Murcia. Así como en las actividades realizadas en la jornada de huelga del día 9 respecto a la cual reiteramos nuestra denuncia a la Universidad de Murcia por permitir la entrada de la Policía Nacional a la misma con el fin de reprimir el piquete llevado a cabo.

Resaltar el trabajo realizado las semanas previas donde se estuvo presente en centros de trabajo con alta presencia femenina con el fin de trasladar a las compañeras la información sobre sus derechos respecto a la huelga convocada en Murcia para los días 8 y 9, así como las Jornadas realizadas junto a Iniciativa Comunista con las charlas “Historia del 8M y lucha actual de la mujer obrera” y “Lucha por la emancipación de las mujeres en el movimiento comunista del estado español”.

Página 1 de 212