El sábado 18 de noviembre, varias fuerzas políticas y sindicales han convocado una manifestación en Valencia para reivindicar una mejor financiación para el País Valenciano. Las organizaciones convocantes señalan un hecho cierto, la infrafinanciación del País Valenciano según el actual modelo de financiación de las Comunidades Autónomas. 
 
Omiten, sin embargo , otras realidades que influyen también en el deterioro de los servicios públicos valencianos, como las consecuencias de las imposiciones de la Unión Europea y del  artículo 135 de Constitución vigente.
 
El estado español, está obligado a cumplir con las obligaciones que impone la pertenencia al euro y la UE. Uno de ellas es, por ejemplo, no destinar más del 3,7% del PIB a Educación, cantidad insuficiente que acaba provocando los recortes conocidos. Silenciar esto y fiarlo todo a recibir más dinero, es un engaño a la sociedad valenciana.
 
Tampoco se menciona el artículo 135 de la Constitución, cosa lógica cuando entre los organizadores está el partido que gobernaba cuando se aprobó esa reforma constitucional, el PSOE, que, además es la formación mayoritaria del gobierno del Pacto del Botánico. 
 
Esa norma obliga a que la Generalitat Valenciana tenga que destinar casi una tercera parte de su presupuesto, al pago de la deuda, cantidad muy superior a la destinada a sanidad o educación, que va directamente a la banca.
 
En esas condiciones, cuando el conjunto de las administraciones están apremiadas por las imposiciones de la UE, que aceptan sin discusión, reclamar la deuda del estado sin plantearse modificar esa situación, supone caer en una confrontación por los recursos insuficientes, situar nuestro pueblo en el enfrentamiento con el resto de pueblos del estado, en una pugna
Interburguesa en la que no hemos de entrar.
 
Además, no hay concreción sobre el uso de las partidas que se reclaman, sobre si irán a financiar necesidades sociales o nuevos proyectos perjudiciales para la mayoría, como crear una Policía autonómica, que ahora mismo está a punto de aprobarse en Les Corts, y que evidencia que no se trata más que de un choque entre burguesías, el AVE o nuevos trasvases.
 
Por otra parte, culpar de todos los males a la financiación insuficiente, supone hacer pasar por bueno un gobierno autonómico que no se enfrenta al capital y no cumple sus promesas electorales y lo disfraza todo con la crítica al infrafinanciamiento. 
 
Es real que el País Valenciano es una anomalía en el modelo de financiación de las Comunidades Autónomas, pero esto no explica por qué razón los problemas se arrastran esté quién esté en el gobierno central o a la Generalitat Valenciana.
 
A pesar de los problemas de financiación, que afectan en la clase obrera y sectores populares del País Valenciano, entendemos que el núcleo de este conflicto es un choque entre burguesías y no caemos en la falsa ilusión que tratan de fabricar de que lo que quedará al final para nuestra clase será el grueso de nuestra propia riqueza y no unas migajas a cambio de luchar por quien nos explota aquí en lugar de contra ellos. 
 
Además  así es la estructura del capitalismo español, con una oligarquía que vive de parasitar los presupuestos estatales y un Estado como tal que realiza obras públicas, incluso antieconómicas, que refuercen su ideario nacional ( AVE radial, corredor «mediterráneo» por Madrid, radiales deficitarias de autopistas en Madrid, etc). Y la única forma de desposeer a esta oligarquía del capital que acumula con nuestro trabajo es acabar con el Capitalismo, puesto que esta es su forma concreta en España,construyendo el socialismo. 
 
Por estas razones, el Comité del País Valenciano del PCPE ha decidido no apoyar a la manifestación del 18  de noviembre en Valencia.

Le oí decir recientemente a un camarada que el complejo proceso de construcción del Partido es mucho más que estar respondiendo a quienes incapaces de mirarse en el espejo de su propia realidad y en el de la lucha de clases, sin sentirse avergonzados de su miserable existencia, se limitan a hacerlo en la estrecha pantalla de su iphone de última generación confundiendo su lista de contactos con la clase obrera y los comentarios de sus amigos con el Marxismo - Leninismo. No pude más que compartir su opinión y, a la vez, felicitarme por la sabia decisión que, tras la eclosión de la crisis fraccional que padecimos el pasado Abril, adoptamos de no entrar en la dinámica de acción/reacción con quienes pretendieron usurpar la legitimidad partidaria. No merecía la pena alimentar el motor de quienes sólo son capaces de nutrirlo con mentiras, líos de trilero y polémicas de charlatán y por eso, desde la primera denuncia pública de lo que ocurría, nuestra absoluta prioridad siempre fue la reorganización del Partido y el mantenimiento de su normal actividad.

La edición puntual del Unidad y Lucha, la realización de diversas campañas agitativas, la puesta en marcha de nuestra Juventud, la activación de la campaña para comprar una Sede para el CC, la realización de la Escuela Central de Formación, el accionar las medidas jurídicas contra la fracción, la conmemoración del Centenario de la Gran Revolución de Octubre con un acto central y decenas de actividades locales o la participación en múltiples eventos internacional es, son solo algunas de las más destacadas intervenciones que hemos hecho en estos poco más de seis meses y que culminarán con la realización de la III Conferencia de Organización en el mes de Febrero para dar carpetazo definitivo a este lamentable episodio de nuestra historia que nos ha tocado vivir y poner rumbo decidido hacia el fortalecimiento del Partido y su Juventud sobre la base de un reforzado trabajo de masas de la militancia comunista.

Ese es nuestro plan de trabajo, con él estamos comprometidos porque sabemos por experiencia que, a la vez que damos respuesta a la cambiante coyuntura de un capitalismo en profunda crisis estructural, su cumplimiento es la mejor garantía del avance del Partido.

Sin embargo hay circunstancias que merecen respuestas puntuales y claras; hechos que no pueden quedar sin respuesta porque no debe dejar de quedar por escrito - en negro sobre blanco y sin posibilidad de mal interpretarse - lo que es la opinión de quienes asistiendo perplejos a la más descarada farsa que se ha escenificado en el comunismo español durante las últimas décadas, vemos por las redes sociales como esta gente convoca para el próximo fin de semana un supuesto XI Congreso extraordinario del PCPE bajo el lema “por un país para la clase obrera”.

Es sorprendente pero a la vez es coherente. Sorprendente por hasta donde han llegado en su retroalimentada fantasía de reclamarse la mayoría del Partido sin posibilidad alguna de contrastarla con la realidad y coherente por la degradación intelectual y ética de quienes desde muchos meses antes del V Pleno del CC actuaban ya como una fracción en claro desprecio de la organicidad partidaria y de la confianza depositada en ellos por los que, con todo cinismo, aún llamaban camaradas sin que se les cayera la cara de la vergüenza.

Una lección para evaluar donde fallamos y reafirmar la necesidad de mantener siempre en guardia la necesaria vigilancia revolucionaria dentro del Partido, pero también para tratar de concluir algunos de los rasgos fundamentales de los protagonistas de esta tragedia que, si no fuera por el daño infringido a la más importante herramienta de la clase obrera que es su Partido Comunista, más merecería calificarse de pésimo sainete protagonizado por tartufos de la política.

Narcisismo grupal de quienes sabiéndose intrascendentes en el desarrollo práctico del desarrollo de la lucha de clases, solo son capaces de reivindicarse en la permanente adulación reciproca entre quienes forman el grupo dirigente y la sumisión de quienes permanecen bajo la influencia sectaria de ese mismo grupo de ungidos por sus propias fantasías y delirios tabernarios.

Esa es la principal característica de este grupo de petulantes recitadores de salmos que anulan el carácter científico del Marxismo - Leninismo y lo convierten en metafísica mucho más propia de una secta evangélica que de una organización revolucionaria. Ya nos avisó Engels que la pretensión de “reducir una concepción del mundo a un formulario mecánico , que da la impresión de meterse toda la Historia en el bolsillo” es un grave error, pero ahora que lo hemos visto tan de cerca, no nos cabe la menor duda que en esa práctica delirante de quienes, en su versión derechista o izquierdista, no solo se creen capaces de saberlo todo siempre, sino que se consideran poseedores de la verdad absoluta en todo momento, está uno de los principales males de las fuerzas revolucionarias y causa de muchos de nuestros fracasos.

Sin duda así es; cuando la ideología burguesa impregna con sus perniciosos humores nuestra organización, toca airear la casa y tirar la basura al contenedor. Nosotros y nosotras llegamos tarde y eso permitió que algunos de los miembros más débiles de ese organismo colectivo vivo que es un Partido Comunista , se vieran arrastradas por la mentira y las procaces promesas de un futuro de inmediatos éxitos políticos retribuidos con profusas liberaciones a quienes se creen valerlo por si mismos y al margen del esfuerzo colectivo de la militancia comunista que, con su trabajo constante y anónimo, construye Partido todos los días.

La constancia en mantenerse en lo que, a todas luces es una decadente y acelerada espiral hacia la nada y el más absoluto de los ostracismos políticos en cualquiera de los niveles que analicemos, solo puede interpretarse en esa clave sectaria fruto de quienes aun tras romper formalmente con el Partido y marcharse de él, han seguido constituidos como fracción y son incapaces de andar su propio camino. Se saben intrascendentes sin nuestro patrimonio político y necesitan prolongar la mentira porque , a la vez también, son incapaces de convertir en realidad el río de leche y miel que por doquier prometieron a jóvenes inexpertos a los que, con sus mentiras y prácticas sectarias, les han anulado la posibilidad de formarse como revolucionarios. Esa es su mayor falta, la que se deriva de su irresponsabilidad por actuar sin límites por tal de conseguir el objetivo que, al margen de cualquier órgano partidario, habían decidido en sus conciliábulos.

Desconocemos de qué hablarán en su reunión y, ciertamente, poco nos importa; solo esperamos que pronto la inevitable evidencia de la realidad acabe por deshacerlos y el cuento de la lechera en el que algunos de sus dirigentes más destacados llevan instalados desde hace muchos años, les estalle en la cara y les muestre como lo único que son: un grupo de conspiradores que sin la más mínima ética revolucionaria hace muchos años que dejaron de ser comunistas.

Julio Díaz
Secretario de Organización del CC del PCPE
Alacant, a 17 de Noviembre de 2017   

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con la joven compañera víctima de una violación múltiple que tuvo lugar en la celebración de la Fiesta de San Fermín 2016.

Según el Ministerio del Interior, en el estado español se produce una violación cada 8 horas.

Los hechos a los que estamos asistiendo en los últimos días reflejan la descomposición del sistema judicial y muestran el alto grado de opresión y machismo que se ejerce desde las instituciones.

En la sociedad patriarcal en la que vivimos hemos asistido muchas veces a casos de juicios paralelos a las víctimas de violencia de género, de acoso y de violación, pero lo que está sucediendo, en este caso concreto, es lo más degradante que se le puede hacer vivir a una mujer. Esta compañera está siendo violada una y mil veces, se viola su intimidad, permitiendo que se acepten pruebas de detectives privados que la siguen, espían sus movimientos, sus redes sociales, para poner de manifiesto que no se muestra lo suficientemente “traumatizada”, que ha logrado levantar la cabeza, que está intentando normalizar su vida, pues, siguiendo las reglas del capitalismo y del patriarcado lo “normal” sería, encerrarse, no salir a la calle, culpabilizarse, suicidarse…

En el mes de octubre del pasado año, escribíamos un artículo en el que  poníamos de manifiesto cuál debería ser la actuación del Tribunal  “Ahora, en este caso, queda esperar que la sentencia sea absolutamente contundente y que una actuación consecuente por parte de este juez sirva como reflexión para situar la evidencia de que la violencia hacia las mujeres ha aumentado en los últimos tiempos como expresión del modelo de sociedad actual, que es producto del momento histórico que nos toca vivir, inmersos en un capitalismo en el que la violencia forma parte natural del sistema, y, en el caso de las mujeres, esta violencia tiene muchas vertientes como consecuencia de ese contexto en el que se nos coloca en un estadio inferior en todos los ámbitos, laboral, familiar, cultural, etc.”

Pero hoy vemos que en el desarrollo del juicio se admiten pruebas que vulneran su intimidad, se permite el cuestionamiento continuo del su relato y credibilidad, se la somete a un interrogatorio obsceno sobre los detalles de las diversas formas de penetración a la que fue sometida y se la obliga a ver esas imágines concretas en el video que sirve de prueba y que grabaron y compartieron los propios violadores. Que permite juicios paralelos en los medios y en las redes. Ante esto, exigimos la inhabilitación del Tribunal, que sean apartados del ejercicio de la judicatura, por admitir pruebas que intentan culpabilizar a la víctima, y dejar fuera todas aquellas que pueden contribuir a la condena de sus verdugos.

Esta “manada” de violadores y otros actúan así gracias a la impunidad que les ofrece las manadas machistas de abogados, fiscales y jueces, las manadas machistas de periodistas y medios y políticos de este sistema patriarcal, que propicia, ampara, oculta, justifica y normaliza la violencia contra las mujeres, y este juicio se es una prueba de ello.

La próxima semana se celebra el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia hacia las mujeres, pero todo lo que se haga, todo lo que se diga no será más que papel mojado, un acto estético del poder que permite que este juicio siga adelante en estas condiciones. No consentiremos que este día de reivindicación sea un día vacío, organizaremos nuestra rabia, y hoy como ese día las mujeres saldremos a la calle para gritar alto y claro: No nos someteremos a tu opresión y tu violencia, Lucharemos contra el capitalismo y el patriarcado hasta erradicar la violencia de género en todas sus formas. Gritaremos  ¡Basta de violencia hacia las mujeres!

16 noviembre 2017
Secretaría Feminista del PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

En Canarias, el capitalismo nos ha llevado a un punto que tener un trabajo no garantiza poder dar de comer a nuestras familias, es más, hoy el estar laboralmente en activo no evita el riesgo de caer en situación de pobreza, al pueblo trabajador canario lo están colocando en un estado de “pobreza crónica”. Ante tan grave situación, al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, solo se le ocurre hacer una declaración, afirmando como solución que “el modelo productivo debe cambiar”.    

Desde el Partido Comunista del Pueblo Canario afirmamos que en primer lugar lo que debe cambiar es el control bajo el que se encuentra la propiedad del modelo productivo, pasando de ser propiedad de burgueses, caciques y terratenientes a ser socialmente dirigida por los y las trabajadoras. Denunciamos que el modelo de desarrollo capitalista en Canarias no solo es un absoluto fracaso para la gran mayoría de la población, sino que aumenta año tras año la desigualdad entre las distintas capas sociales, dejando a la patronal y sus secuaces políticos millones de beneficios con proyectos propios, corrupción y un modelo turístico depredador, y a la clase trabajadora y el pueblo canario en general la sobre-explotación y la miseria general, con los salarios y pensiones más bajos, e incluso en algunos casos, más grave aún, ¡trabajando sin percibir ningún salario!, como mantiene el cacique-empresario Miguel Ángel Ramírez a sus empleados/as. ¡Nosotros y nosotras producimos, que no decidan por nosotras!

Esta pasada semana salían reflejados los datos del estudio sobre los niveles de pobreza de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), donde quedan reflejadas las condiciones insostenibles en las que el modelo capitalista en Canarias condena a enormes sectores y capas populares.

En nuestras islas, el 44,6% de la población, casi un millón de personas, se encuentra en situación de pobreza, y el 10,6%, más de 200.000 personas, bajo carencia material severa. Es decir, que no pueden pagar hipoteca o alquiler, tener lavadora o permitirse comer carne o pescado cada dos días, provocando enormes perjuicios de salud y desnutrición a nuestra infancia desde edades bien tempranas, y al pueblo trabajador en general.

El capitalismo en Canarias es la situación de los y las trabajadoras de seguridad privada, en Sinergias, Seguridad Integral Canaria y MAR Seguridad, empresas de Miguel Ángel Ramírez, que llevan años sin cobrar los retrasos de salario en tiempo, y concretamente a día 2 de noviembre de 2017 siguen sin percibir la nómina de septiembre, mientras este cacique saca pecho de ello. Pero también es la situación de las camareras de piso, que cada año ven incrementada su explotación, la carga de trabajo y las condiciones de precariedad, mientras la patronal turística y los operadores extranjeros se enriquecen más. Y no olvidemos la situación de más de la mitad de nuestra juventud que se encuentra en paro crónico, a los que se les niega un proyecto de vida, o de miles de personas sin hogar ni nada de que alimentarse. En resumen, es la situación que está soportando todo un pueblo explotado, que produce la riqueza en los centros de trabajo y mantiene la salud y vida de nuestros mayores, hijos e hijas con el trabajo del hogar, mientras las élites económicas deciden como se reparte esa riqueza y se la apropian.

Este es el modelo al que nos arroja la burguesía canaria, fiel aliada de la monarquía y los monopolios españoles. Mientras llevamos cinco años batiendo records de turistas y con hoteles llenos, seguimos con altas tasas de paro, y trabajadores y trabajadoras con un salario, se ven obligadas a hacer colas en los comedores sociales. Este es el modelo que nos quieren imponer a la clase trabajadora y el pueblo canario.

Es necesario levantar la más amplia movilización social por los derechos sociales y laborales, por el derecho a unas condiciones dignas de vida, que el modelo del capitalismo en Canarias y los que lo sostienen son incapaces de dar. Este sistema no puede mantenernos por más tiempo en estas condiciones de pobreza y miseria. La clase trabajadora debe encabezar esta movilización, con el ejemplo de la reciente Marcha Obrera del pasado mes de octubre en Gran Canaria, donde diversos colectivos obreros en lucha se movilizaron para denunciar esta situación por octavo año consecutivo.

La única salida es la respuesta organizada luchando día a día contra la explotación en nuestros centros de trabajo y nuestros barrios, por nuestros derechos conquistados y contra la represión del estado para imponernos que nada cambie. Cada movilización popular, cada asamblea de trabajadores organizada, cada huelga o movilización por nuestros derechos, cada protesta por denunciar esta situación, es ejemplo hacia la necesaria respuesta que nos lleve a la derrota del modelo capitalista en Canarias, para construir una alternativa por y para las mayorías sociales y la clase trabajadora. Donde podamos ser dueños y dueñas de nuestro propio futuro, donde decidamos qué se produce y para quién y qué se produce.

 

¡SI TODO LO PRODUCIMOS, TODO LO DECIDIMOS! ¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

 PAN, TRABAJO, DERECHOS Y AUTODETERMINACIÓN

POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA CONFEDERAL

 

 

Canarias, 9 de noviembre de 2017 
Comité Nacional – Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)

El pasado sábado 28, continuando con las actividades de difusión y reivindicación de la Revolución Socialista de Octubre con motivo de su centenario, desde el PCPE organizamos conjuntamente con el PCE de Cantabria la mesa-debate "Lecciones y perspectivas de la Revolución" en la Taberna Atropá de Santander, donde ponentes de ambas organizaciones debatimos sobre los avances que supuso en todos los campos (la promoción y acceso a la cultura, el desarrollo científico, la atención social, la universalización de la educación y la salud gratuitas, la promoción de la igualdad y del internacionalismo, la lucha por la paz, etc.), contrastando la experiencia soviética con la realidad política y social actual. 

Posteriormente, tras un amplio turno de intervenciones con gran participación del público asistente, disfrutamos del concierto del cantautor Jetró Legrand y su música combativa.

¡Hoy, como ayer, la tarea es la Revolución!

Cada año, el 25 de noviembre, asistimos al lamento en los “medios de comunicación” por el incremento de número de víctimas por violencia de género, por el aumento de víctimas de acoso, por el aumento de víctimas de violación, por el aumento, en definitiva, de la violencia estructural hacia las mujeres, y también asistimos, una y otra vez, al compromiso del gobierno y los diferentes partidos políticos del sistema de implementar nuevas leyes, medidas y protocolos que acaben con esta situación.

Sin embargo, esas leyes, esas medidas y esos protocolos no consiguen revertir la situación, y no lo hacen porque el patriarcado está unido intrínsecamente al sistema capitalista, y este sistema no está dispuesto a terminar con la doble opresión que sufrimos las mujeres de la clase obrera, ni tiene entre sus prioridades eliminar la discriminación y conseguir la igualdad de derechos para las mujeres que sería el primer paso para lograr erradicar la violencia de género.

En el Centenario de la Revolución Socialista de Octubre, debemos recordar que  el Gobierno soviético sí se fijó como meta eliminar la discriminación y conseguir la igualdad de derechos para las mujeres, de ahí los grandes logros que se consiguieron en este terreno, ya en la Revolución de Febrero de 1917 las mujeres lograban el derecho al voto, y tras la Revolución de Octubre se legalizó el aborto, se conquistó la sanidad pública y universal, los partos sin dolor, las guarderías públicas, los permisos por menstruación etc.

La historia de la violencia patriarcal es una historia amasada con los dos tercios del trabajo socialmente necesario considerado no productivo, con la consideración de las mujeres como sujetos subalternos, con una diferencia salarial de más del 23% por ciento, con la consideración del trabajo femenino como complementario del masculino y forzosamente a compatibilizar con las responsabilidades familiares y de cuidados en una suerte de jornada inacabable, insostenible, opresiva y lacerante, con el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos,  y con una imagen femenina denigrante, sumisa, pasiva y funcional en la publicidad y en los medios de comunicación sostenidos por bancos y multinacionales para el aseguramiento de los beneficios empresariales, cuyos intereses entran en contradicción directa con los intereses de las mujeres en particular y de la clase trabajadora en general.

El  PCPE y su juventud, al igual que el Gobierno Soviético, tiene como objetivo prioritario acabar con la discriminación, derrotar al patriarcado, y por ello, llamamos a la movilización de trabajadoras y trabajadores contra los  feminicidios que las instituciones y las leyes burguesas afirman condenar mientras mantienen intactas las condiciones sociales de la desigualdad y las estructuras de opresión   de las mujeres, como clase y como género. La lucha continúa  más allá del 25- N y denunciamos que  del día contra la violencia hacia las mujeres se ha hecho una jornada lacrimógena, interclasista  y con ausencia total de una denuncia hacia esa violencia por razón de género como  algo estructural y sistémico. 

El PCPE y la J-PCPE  luchamos contra toda forma de explotación de las personas y contra la violencia patriarcal.

 

NO MAS FEMINICIDIOS

Acabemos con el capitalismo 

Derrotemos al  patriarcado

El Domingo 5 Noviembre, con el Centenario de la Revolución de Octubre a las puertas, el PCPE de Elche dio una charla sobre las conquistas y sociales en la URSS y en los Países del Este, con el ponente Ángel Comonte, historiador y miembro del Comité Central del PCPE. 

En la charla denunció sin ningún pudor a los detractores y enemigos de la Revolución, tanto como la propaganda antisoviética yanqui-holliwodense con películas de James Bond o Rambo, a los oportunistas con medias tintas, y a los destructores de la Unión Soviética como Gorbachov y Yelstin. 
El ponente destacó los avances en el deporte y la cultura de los países socialistas, una vida sana y completa, lejos de los países occidentales o la actual Rusia con grandes problemas de la drogas cuyo única alternativa abstracción y entretenimiento que tienen los jóvenes de hoy en día. 

También mencionó con gran importancia la solidaridad que ha tenido la Unión Soviética con los países oprimidos en la ayuda por su emancipación. Por último ha terminado con la desesperada situación de los países ex socialistas, en los que subieron en un gran porcentaje los suicidios, el paro, la miseria, la pobreza, la destrucción de los derechos sociales... Pero añadiendo con gran optimismo que el primer Estado Obrero solo duró unos meses, el segundo 74 años, el tercero volverá para quedarse. Para finalizar se abrió el debate con preguntas del público.

Video del acto: https://www.youtube.com/watch?v=R5AWjvBVgxc

El pasado 26 de octubre tuvo lugar en la sede del Partido Comunista de los Pueblos de España-Albacete, un Acto Homenaje con motivo del 50 aniversario del asesinato del Che.
 
La presentación del acto constató que en este 50 Aniversario del asesinato del Che, los y las militantes del PCPE y la Juventud Comunista del PCPE en Albacete seguimos reivindicando su figura como un referente de lucha, compromiso y ejemplo de militancia revolucionaria y comunista.
 
El acto continuó con la proyección de la película documental "Che Guevara, donde nunca jamas se lo imaginan" y se finalizó con un aperitivo donde siguió el debate entre las personas asistentes. 

El 7 de noviembre se celebra el 100 Aniversario de la Revolución Socialista de Octubre. Hace 100 años, mujeres y hombres de la clase obrera y los sectores populares rusos, en un ejercicio de dignidad y coraje, se alzaban contra las miserias que atormentaban a Rusia. Un pueblo decido a llevar las riendas de su propio destino, que primero derrocó a la dinastía Romanov y, más tarde al incompetente Gobierno Provisional, en aras de la construcción de una sociedad libre y sin clases, del estado Socialista.

Por todo ello, los y las comunistas de todo el mundo conmemoramos cada año esta fecha, para recordar el legado que la clase obrera rusa nos dejó, para tomarlo como referencia y ejemplo y para avivar la llama de la revolución, tan necesaria en nuestros tiempos.

El PCPE y la Juventud del PCPE en la Vega Baja, al hilo de ésta conmemoración, os invitamos a la segunda " FIESTA POR LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE", el PRÓXIMO SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE, desde las 11,30 horas, en el ATENEO SOCIO-CULTURAL VIENTO DEL PUEBLO, en Orihuela (junto Universidad Miguel Hernández - Campus de Las Salesas).

.- Una charla sobre los logros y conquistas sociales de la Revolución Socialista de Octubre a cargo de JM Lucas Ranz (historiador, miembro de la Comisión de Memoria Histórica del Comité Central del PCPE).

.- Una proyección permanente durante toda la jornada de un documental explicativo.

.- Una exposición de carteles originales de la época.

.- Música de ambiente soviética.

.- Caña y tapa, 1,50 euros.

En el acto también presentaremos el libro "100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA - 1917-2017" - Ediciones Unidad y Lucha.

Os adjuntamos cartel del acto.

Os esperamos.

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA - PCPE
JUVENTUD DEL PCPE

  VEGA BAJA DEL SEGURA.

08 de Noviembre 2017

XXXII Marcha a Rota

Escrito por

 

Estimados/s compañeros/as:

La edición de este año de la Marcha a Rota se hace bajo unas condiciones sumamente especiales. Por un lado, el imperialismo, tanto el norteamericano como el de la Unión Europea, está llegando a cotas inimaginables de agresión y provocación en todo el mundo, provocando la muerte y destrucción de miles de vidas humanas y poniendo en un serio riesgo la propia vida en el planeta: Siria, Yemen, Irak, Somalia, bloqueo de Cuba, bases de la OTAN en la frontera con la Federación Rusa y Corea del Norte, maniobras militares en diversas áreas del mundo como amenaza hacia todo aquel que no se pliega a sus exigencias y así un largo etcétera.

Por otro, a nivel del estado español, la violencia desatada en Cataluña, donde un pueblo que solo pretendía ejercer su legítimo derecho a votar fue brutalmente reprimido por unos cuerpos de seguridad del estado que se ensañaron salvajemente con todo lo que se les puso por delante. Esto unido a la escalada de la violencia ejercida contra la clase obrera y sectores populares en todo el estado: Precariedad laboral, recorte de salarios, recortes en sanidad y educación, recortes o anulación sin más de políticas sociales, incapacidad de resolver de raíz la lacra de la violencia contra la mujer, incremento del gasto militar hasta destinar a éste el 2 % del PIB, 23.000 millones de euros, propiciando una marcada cultura militarizada...

El no desmantelamiento de las bases yanquis y su erradicación de suelo andaluz, es mantener la violación de la soberanía del pueblo andaluz sobre su tierra, su mar y su espacio aéreo.

.Por todo esto y por muchos más motivos, hoy más que nunca se hace necesario no dejar sin respuesta toda esta barbarie, por lo que el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) os invita a que participéis en la XXXII edición de la Marcha a Rota, que tendrá lugar el 26 de noviembre de este año en la misma localidad de Rota. La Marcha saldrá a las 12:00 horas del recinto ferial y concluirá en la puerta principal de la base aeronaval de Rota.

Os esperamos, pues solo uniendo fuerzas podremos vencer. Hagamos que con la asistencia de todas y todos esta Marcha sea un éxito del pueblo.

¡¡¡OTAN NO, BASES FUERA!!!
¡¡¡POR UNA HUMANIDAD LIBRE Y EN PAZ!!!

En Cádiz, a 31 de octubre de 2017 

Página 1 de 165