Video de la concentración en Valencia frente a las oficinas de Eurener, empresa que sanciona y represalia a nuestro camarada Aitor por exigir los derechos que les corresponde. ¡Tu lucha decide! ¡Por un trabajo Digno!

El pueblo trabajador de Madrid ha demostrado su solidaridad contra todos aquellos que sufren la represión en este estado en dos actos esta semana de Ocubre: 1) el Miércoles con los presos políticos catalanes no solo los del process sino también esos mas de 20 jóvenes que están en la cárcel a causa de la lucha de su pueblo por la absolución y la autodeterminacacion; 2) y el Sábado se marcho desde Atocha hasta Sol pidiendo la libertad de los presos políticos de todo el estado de esos raperos, activistas, twitteros, sindicalistas y políticos que por ejercer la lucha obrera o simplemente por destapar las contradicciones del estado, están encarcelados.


Pero como siempre que el pueblo trabajador se organiza, el estado saca a sus perros de presa para desmovilizar todo movimiento popular que no apoye su proyecto nacional, que no apoye su proyecto de estado burgués reprimiendo a todos aquellos que buscan un futuro mejor para los suyos. Resultado de esta violencia y represión son 11 los detenidos y múltiples los heridos en ambos días. Desde el PCPE-Madrid exigimos la puesta en libertad sin cargos de los detenidos en estos dos días de solidaridad y Lucha.
Estaremos presentes en toda convocatoria que desde el Movimiento Antirepresivo se organice y seguiremos implicados en esta lucha, llamamos al pueblo de Madrid a defender a los suyos, a luchar porque salgan libres los luchadores detenidos.



FRENTE SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD

LIBERTAD DETENIDOS

BASTA YA DE REPRESION CONTRA LA LUCHA OBRERA

El pasado sábado 19, una docena de colectivos convocamos una manifestación contra el fascismo y el racismo que recorrió las calles del centro de Santander, en respuesta a las jornadas y la manifestación convocadas por una asociación fascista en nuestra ciudad.

Antes de la movilización, grupos de fascistas organizados agredieron con total impunidad a compañer@s de varios colectivos y personas que se acercaban al punto de partida de la manifestación. Si pensaban que con su violencia podrían amedrentarnos e impedir la movilización, fracasaron.

Frente al avance del fascismo y de la extrema derecha: organización, unidad, y lucha obrera y popular. ¡¡NO SON PATRIOTAS, SON FASCISTAS!!


MANIFIESTO UNITARIO LEÍDO EN LA MANIFESTACIÓN:

Las organizaciones y personas que nos reunimos aquí nos movilizamos hoy contra la manifestación convocada por la asociación fascista Alfonso I, pero no sólo contra ella, sino contra toda forma de fascismo, sea donde sea, sea cuál sea la máscara o excusa que utilicen para tratar de legitimarse.

El fascismo se llena la boca con palabras como honor o valor, pero siempre intenta camuflarse, manipular y engañar para ocultar su violenta y excluyente naturaleza, presentándose como un movimiento respetable e incluso como una autodefensa. Van de valientes pero ni siquiera se atreven a reconocer con orgullo lo que son y lo que realmente quieren. Incluso se hacen las víctimas si les llamamos fachas.

Una de sus máscaras preferidas, justo la que usan hoy bajo el lema de la unidad de España, es la del patriotismo. Se autoproclaman los auténticos patriotas y a quienes nos enfrentamos a ellos nos descalifican como la “Anti-España”, como ya hacía la dictadura franquista. Pero nuestro odio a su ideología no proviene de que quieran a España, sino de la España que quieren.

Quieren una España como imposición que no se puede cuestionar; una España uniforme en la que nuestra diversidad lingüística y cultural es considerada no una riqueza sino una amenaza, una rémora del pasado o un síntoma de antiespañolismo; una España reaccionaria en la que la Monarquía es inviolable y se ataca al movimiento feminista y LGTB como lobbies manipuladores para vivir de las subvenciones; una España xenófoba y racista, que rechaza a las personas inmigrantes y sólo las acepta como mano de obra barata, desprotegida y obediente.

Quieren una España capitalista, en la que el verdadero poder no reside en el pueblo, sino en las grandes empresas; una España donde se rescata a los bancos y no al pueblo, donde millones de trabajadores y trabajadoras subsisten en el paro, la pobreza y la precariedad; una España en la que la policía es enviada a forzar desahucios o reprimir protestas ante recortes de derechos, despidos o cierres de empresas. No esperéis ver a los supuestos patriotas defender a su pueblo en un desahucio o un piquete. Al contrario, intentarán desviar la culpa de quienes nos explotan y roban para responsabilizar a los trabajadores inmigrantes del paro, la precariedad o el mal funcionamiento de servicios públicos.

Quieren una España en la que sus grandes empresas ejerzan de imperialistas en América Latina y África para saquear sus riquezas. Pero, a la vez, una España sumisa al imperialismo económico europeo y peón del imperialismo de la OTAN, una base estratégica para dominar el mediterráneo y África. Contra la existencia de bases militares extranjeras en nuestro territorio no hablan los pretendidos patriotas.

A quienes nos manifestamos hoy no nos une la misma visión ni el mismo sentimiento de la realidad nacional de España. Entre nosotras habrá quien crea en una España republicana como unión voluntaria de pueblos libres; habrá quien no se sienta español e identifique sólo a Cantabria como su patria; y habrá quien no crea en ninguna patria ni nación.

No necesitamos tener la misma idea ni sentimiento sobre la patria. Lo que nos une es trabajar y luchar por una sociedad donde se respeten todos los sentimientos nacionales y todas las identidades culturales, donde esas diferencias se vivan con tolerancia y los conflictos se solucionen democráticamente y no mediante el chovinismo, la imposición o la represión. Una sociedad que no se base en una visión uniforme de cómo debemos ser ni en lo nacional, ni lo cultural, ni lo religioso ni lo sexual, sino en la tolerancia, la libertad, el respeto y el laicismo.

Una sociedad con un sistema económico que se base en la justicia, el trabajo, los derechos sociales y en el respeto al medio natural, y no en la barbarie capitalista de explotación, beneficios, especulación y miseria. Una sociedad que se base no en el imperialismo, la guerra y la rapiña de los recursos de otros países, sino en el internacionalismo y la solidaridad entre los pueblos.


NO SOIS PATRIOTAS, SOIS FASCISTAS

POR LA JUSTICIA SOCIAL, LA TOLERANCIA Y LA LIBERTAD, CANTABRIA PARA TODAS

VIVA LA UNIDAD Y LUCHA ANTIFASCISTA

Estem davant d´uns dies difícils pel conjunt de la població catalana. Les expressions reaccionàries de l´Estat Monàrquic Espanyol estan condicionades per la profunda crisi de poder que travessa el seu actual estat de dominació. Els esdeveniments se succeixen ràpidament un rera altre. Les receptes repressives aviven el foc del nacionalisme i allunyen als treballadors i treballadores dels seus interessos de classe. Davant d´això la militancia del PCPC estem intervenint en les diverses manifestacions populars, estudiantils en defensa de les llibertats democràtiques portant un posicionament revolucionari i de classe per crear contradiccions. 
 
El PCPC denunciem el putrefacte sistema capitalista que sols pot oferir-nos misèria, opressió i guerra. Defensem el dret a l´Autodeterminació dels pobles, les llibertats de tots els presos politics i la República Socialista de caràcter confederal.
 
PCPC-Ponent
 
Lleida a 19 d´Octubre de 2019
La sentencia del TS contra los diputados y líderes políticos catalanes que propugnan una república catalana y la respuesta social e repulsa en Catalunya, ha levantado muestras de solidaridad en las principales ciudades del mundo. En Andalucía se han producido concentraciones solidarias en Sevilla, Marinaleda, Granada,  Cádiz, y el 22 en Málaga. Este  sábado 19 a las 12 h. ha tenido lugar en la Puerta Purchena de Almería convocada por las organizaciones: Anticapitalistas, Izar, Nación Andaluza, PCPA, SAT y Voz y libertad.
 
La concentración, cargadas de banderas de Andalucía independiente y desarrollada en forma festiva, ha  coreado consignas a favor del "Derecho a decidir" de Cataluña pero también de Andalucía, por la Amnistía de los presos políticos  y exiliados. Y a favor del diálogo. Y denunciado, que todas esas medidas coercitivas también lo son para el resto de ciudadanos del estado español. Además de cantar himnos como las l´Estaca y Els Segadors.
 
 

TRES grandes motivos para solidarizarnos con Catalunya ante la sentencia

PRIMER : Entendemos que esta sentencia significa la culminación de un proceso de judicialización de la política, punto al que nunca debería haber llegado.

SEGUNDO:

Manifestamos nuestro desacuerdo con la sentencia, que no resuelve el conflicto político, y denunciamos la injusticia a la que se enfrentan todas las personas condenadas.
Denunciamos las consecuencias graves que esta sentencia tiene sobre los derechos políticos de la ciudadanía y los derechos de manifestación, de expresión, de libre asociación y de disidencia política, suponiendo un retroceso para la calidad democrática de nuestra sociedad.
Denunciamos las graves consecuencias que la sentencia tiene para la normalidad política en Cataluña y sus efectos para el autogobierno de la Generalitat.

TERCER :

Trabajaremos por la libertad de las personas condenadas desde amplios espacios de consenso sociales y políticos en Cataluña y España.
Hacemos un llamamiento a los partidos políticos ya instituciones públicas para encontrar el camino de la política poniendo fin a la judicialización de un conflicto político.
Llamamos a la ciudadanía a participar en las movilizaciones de todos los espacios compartidos que contribuyen a reforzar la cohesión y la convivencia desde la firmeza en las reivindicaciones de los derechos democráticos y las libertades.
 
Convocatoria de la extrema derecha
 
Paralelamente, y en la acera de la Casa de las mariposas, se ha concentrado sin el correspondiente permiso, un nutrido grupo convocados por organizaciones de extrema derecha, portando banderas  inconstitucionales, de  falange y algunos con las caras tapadas.
 
Una importante dotación de la Policía Nacional ha estado interpuesta entre ambas concentraciones, que ha impedido el menor contacto entre los dos grupos. Terminando el acto sin que se produjera el menor incidente

CORRUPCIÓN SISTÈMICA Y CRISIS DEL CAPITAL

Consagrado en el artículo 6 de la Constitución el papel central de los partidos en lo que literalmente denomina “participación política…dentro del respeto a la Constitución y la Ley”, a lo largo de estos casi 41 años de experiencia constitucional ha quedado meridianamente claro lo que esto significa.

Corrupción y sumisión a los verdaderos poderes fácticos del Estado, son la cotidianeidad de una estructura clientelar llena de arribistas sin principios, ni escrúpulos, frente a nada, ni ante nadie. Espejo de la realidad corrupta del sistema socio-económico del que son gestores, su realidad es la de institucionalizar y naturalizar los cauces de la corrupción generalizada de un sistema absolutamente degradado y en permanente crisis.

Empresarios y todos los partidos políticos burgueses han tejido a lo largo de estos años, una tupida red que, a base de pagos en B, licitaciones fraudulentas, enchufes y puertas giratorias, abarca todos los rincones de la sociedad; desde la cabeza coronada de los Borbones, a el último concejal de pueblo más lejano. No nos equivocamos si afirmamos que Gürtel, Filesa, el 3% o Púnica, son solo algunas de las más nombradas tramas que, juntando de la mano a políticos y empresarios caciquiles, han normalizado la corrupción como algo inevitable en nuestro país.

Es una corrupción orgánica que afecta a todos y a todo, y en la que el argumento del “y tú más” con que defienden a gritos en las tribunas públicas los políticos del sistema, solo es la expresión de una degradación moral inimaginable para quienes tenemos que ganarnos el jornal cada día vendiendo nuestra fuerza de trabajo.

 

REPÚBLICA, SOCIALISMO Y AUTODETERMINACIÓN

Frente a ello, el PCPE propone una forma diferente de organizar la sociedad fundamentada en el poder obrero y popular. Asambleas de barrio y de centro de trabajo y/o sector organizadas y estructuradas para callar la boca de los poderosos y darle la voz al pueblo trabajador. Una gestión democrática de la “res pública” no puede hacerse a la espalda del pueblo, sentados en la mesa y/o en los palcos con los consejeros de los monopolios que nos explotan y saquean.

Su cacareada democracia parlamentaria, no es más que la nueva forma en la que se organiza la dictadura del capital. Sus debates y enfrentamientos en la Carrera de San Jerónimo, nunca irán más allá del mandato legal de “respeto a la Ley y a la Constitución” que, de facto, al imponer la propiedad privada sobre los medios de producción y de cambio, consagra la supremacía legal de la explotación y el robo a favor de las rentas del capital

Por todo ello, porque ya no hay más voto de confianza posible que otorgar, ni a la burguesía, ni a sus gestores, es que el PCPE te llama a levantar una potente contraofensiva que aparte definitivamente a los de siempre de su posición privilegiada y sitúe a las amplias masas obreras y populares, en el eje central de todas las decisiones que, como sociedad, necesitamos adoptar con urgencia.

 

Un trabajo ingente que obliga a la movilización de multitud de recursos y cientos de camaradas y compañeros/as, ha hecho posible este avance en el trabajo electoral del PCPE.

La denuncia de la situación de crisis que padece el capitalismo español en el ejercicio de su poder, centrará una campaña en la que, una vez más. la alternativa comunista será la única voz de la clase obrera  y el pueblo
Defendemos nuestro futuro como pueblo y clase,  en el marco de un nuevo proyecto histórico socialista, republicano y de carácter confederal, que defienda nuestra soberanía rechazando el €, la UE y la OTAN

Amigos y amigas:

La camarada Carmen Gómez Martínez nos ha dejado. Nacida el 5 de Diciembre de 1935 en Burguillo del Cerro (Badajoz) Ingresó en el Partido Comunista en los años 1960 cuando fue con su compañero Alfonso a trabajar a Alemania. Una vez su familia se traslada a Cataluña empieza a militar en el Partido Socialista Unificado de Cataluña. Después de la ruptura con el Eurocomunismo se incorpora a las filas del Partit Comunista del Poble de Cataluña.

Destacada militante en la actividad del Partido y una incansable luchadora internacionalista como miembro del Casal de amistad con Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet. Los camaradas la recordamos a Carmen como una revolucionaria inquebrantable, responsable y valiente que nunca quiso altos cargos para obtener méritos personales. Estuvo firmemente comprometida en los tiempos más difíciles de la represión franquista, refugiando en su casa en la clandestinidad a muchos/as camaradas que fueron perseguidos y buscados/as por la dictadura. Siempre dispuesta para participar en las batallas que se daban por la defensa de los oprimidos en la justa y digna lucha por el socialismo y el comunismo.

A Carmen siempre la recordaremos con cariño y la tendremos presente como un pilar del Partido y ejemplo de militante comunista, como una imprescindible.

¡CAMARADA CARMEN, PRESENTE!


Santa Coloma, a 8 de Octubre de 2019

Comitè Executiu del Partit Comunista del Poble de Catalunya

El Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo va  a rendir homenaje a Miguel Hernández durante los meses de octubre y noviembre con las Jornadas “Viento del Pueblo” y bajo el lema “Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Franquismo”.  En el homenaje colaboran la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Coordinadora de Asociaciones de la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI), la Fundación Obrera para la Investigación y la Cultura (FOIC) y el Partido Comunista de los Pueblo de España (PCPE). 

Se celebrarán dos conferencias: la primera el jueves 24 de octubre, a cargo del prestigioso historiador Francisco Moreno Sáez, sobre la represión franquista en Alicante tras la Guerra Civil, con el título “La represión franquista en Alicante en los primeros años de la dictadura”; y la segunda conferencia, impartida por el filólogo Manuel Valero Gómez, el jueves 31 de octubre, con el título “Le llamaron posguerra a este trozo de río. Poesía y exilio interior durante la posguerra alicantina”. Ambas conferencias tendrán lugar a partir de las 20 horas en la sede del Ateneo (calle del Río, 8, Bajo, junto a la UMH).  

El sábado 26 de octubre, a partir de las 12 horas del mediodía, en el monumento a Miguel Hernández situado frente a la Estación Intermodal de Orihuela, se desarrollará un “Homenaje Republicano” en el que se leerá  un Manifiesto y a continuación se ofrecerá un recital de poesías. También actuarán los cantautores Román LC y Arón Dubh. 

El miércoles 30 de octubre, día en que se conmemoran los 109 años del nacimiento de Miguel Hernández, el músico José Miguel Arranz y el dúo Old Folks (Jesús Parra y Gonzalo Peñalosa), ofrecerán, a partir de las 20 horas en el Auditorio de la Lonja, el recital y concierto  “Miguel Hernández, Sublime”. 

Las Jornadas concluirán el sábado 9 de noviembre con el homenaje a los fusilados en el cementerio de Orihuela en octubre y noviembre de 1939, que se iniciará a las 12 horas del mediodía en el monumento a los fusilados hace justamente 80 años.    

 

En la tarde del 14 de octubre, Convocados por espai de trobada per la llibertad, unas 200 personas que entendemos que los pueblos deben tener el derecho a decidir su futuro y que nadie debe estar preso por pretender que el pueblo vote su destino, nos hemos concentrado en la puerta de la estación de Renfe en Alicante.    
 
El juicio y la sentencia sobre el process en Cataluña ha sido, como se esperaba todo un montaje para  incrementar el patrioterismo español, tratando de humillar a un pueblo que desde una movilización absolutamente pacífica han visto como la represión del estado les impide ejercer lo que entendían como un derecho.  A la oligarquia española le viene bien, no hace falta nada más que escuchar los sloganes de campaña donde todos los partidos luchan para ver quien es más español. Y la burguesía catalana negociará sus posición con  la sangre de la clase obrera.
 
El PCPE considera que vivimos tiempos donde la libertad se recorta, donde la ley mordaza, pese a las promesas, sigue más en vigor que nunca, donde la justicia está al servicio del poder, ya que es el poder quien la nombra, por esos y muchos más motivos, no podemos dejar de luchar junto con los pueblos que deciden ejercer su derecho a decidir.  Para el PCPE el derecho a la autodeterminación de los pueblos es un derecho básico y lo vamos a seguir defendiendo. Que existan presos políticos y políticos presos no por robar sino defender dentro del sistema establecido, demuestra que no vivimos en democracia. Ahora que se habla tanto del dictador, no podemos olvidar  que nos dejó de heredero a un borbón, y que el siguiente envió al ejercito a reprimir al pueblo Catalan.  Del tirano es la frase de “lo dejo todo atado y bien atado” y los comunistas y las comunistas luchamos por desatar lo que la infamia dejo atado
Página 1 de 205