Con motivo del día 14 de Abril ,aniversario de la II República, el PCPE y su Juventud; J-PCPE en Albacete reivindicamos y homenajeamos la memoria de quienes fueron fusilados y fusiladas durante la Guerra Nacional Revolucionaria, no sólo en Albacete sino en todo el Estado español, asimismo hicimos extensivo este sincero y sentido Homenaje a todas y cada una de las víctimas del franquismo. Concluyendo dicho Homenaje, con una ofrenda de flores de hermosos claveles rojos, junto al monumento "A quienes amaron la paz" en el cementerio de Albacete y la posterior lectura de los versos "Vientos del Pueblo me llevan" del Poeta del Pueblo, Miguel Hernández.

Sirvió también para recordar que este año se cumple el 87 aniversario de la II República, al mismo tiempo en el presente año, el bloque oligárquico burgués español espoleado por el 40 aniversario de la Constitución monárquica de 1978, llevarán a cabo toda clase de fastos, para legitimar su régimen constitucional que en nada satisface las necesidades y anhelos de la clase obrera y los sectores populares, y el conjunto de los pueblos oprimidos en el Estado español. Es por eso que este acto sirve de punto de partida por el que el PCPE desarrollará una campaña de denuncia del actual régimen burgués cimentado legalmente por la Constitución de 1978.

Posteriormente disfrutamos de una Cena Republicana en un ambiente de fraterna camaradería.

     ¡NO A LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICO FRANQUISTA DE 1978!

 

¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER

CONFEDERAL AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA!

 

¡POR EL DERECHO DE

AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

Este 14 de Abril, se conmemora el 87 Aniversario de la II República, las y los comunistas del PCPE y su Juventud Comunista(J-PCPE) en Albacete celebramos esta fecha reivindicando la República Socialista y la Autodeterminación de los Pueblos frente a los fastos que en este año tendrán lugar en el Estado español, con motivo del 40 aniversario de la Constitución monárquica de 1978.
 
Por todo ello el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud (J-PCPE) llevaremos a cabo una Jornada por la República Socialista el sábado 14 de abril consistente en:
 
- Una Ofrenda Floral, en Homenaje y Reconocimiento a los fusilados y fusiladas en Albacete; y a todas las víctimas del franquismo. (Cementerio de Albacete, a las 18 horas).
- Cena Republicana. ( A las 20:30 h., en la sede del PCPE y su Juventud; J-PCPE)
 
 
¡NO A LA CONSTITUCIÓN
MONARCO-FRANQUISTA DE 1978!
 
¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER
CONFEDERAL AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA!
 
¡POR EL DERECHO DE
AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

Una vez más la militancia de Toledo mostró este pasado sábado, 17 de Marzo, su capacidad de trabajo y aun no siendo muchos militantes no se rinden ante ninguna adversidad, y así lo han demostrado antes, ahora y siempre. 

La respuesta fue masiva por parte de las y los pensionistas junto con la clase obrera, que los acompañábamos, unas 10.000 personas entre ellas jóvenes, niños y niñas y de mediana edad, fuimos capaces de marchar desde la Vega hasta la Plaza del Ayuntamiento bajo una lluvia que no dio tregua, pero que no fue capaz de mermar nuestras ganas de luchar por lo que nos pertenece. Como decía el Che, al imperialismo ni un tantico así...nada!!

Hacia tiempo que la capital de Toledo no reunía a la clase trabajadora de tantos pueblos de alrededor y eso es buena señal, el pueblo de Toledo se une para luchar por lo que es suyo incluso llamando a una huelga general.

El segundo objetivo que también se remarcó en esta importante jornada de lucha, es el de acabar con el capitalismo; a lo que nosotros proponemos la Revolución Socialista, la cual solo será posible con esa Unidad de Clase, y con la mira puesta en una sociedad sin explotadores ni explotados, ni expoliadores ni expoliados; la construcción del socialismo-comunismo. Y es con esta claridad y este camino que nos marcamos, con la que asistimos bajo nuestro deber militante y junto con la clase obrera a este 17 de Marzo

El 7 de noviembre se celebro el 100 Aniversario de la Revolución Socialista de Octubre. Con motivo de esta conmemoración el Partido Comunista de los Pueblos de España y su Juventud Comunista (J-PCPE) en Albacete, organizan un Acto Publico, para recordar y revindicar el legado que la clase obrera rusa dejo a la humanidad.
 
El Acto Publico se realizara el próximo sábado 2 de diciembre a las 18:30h, en la sede del PCPE y la J-PCPE en Albacete. Y consistirá en la Charla "Centenario de la Revolución de Octubre, Pasado y Presente" que correrá a cargo de Ginés Saura, miembro de, Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante, Ateneo Socio-Cultural Vientos del Pueblo de Orihuela y Responsable de la Secretaria de Memoria Histórica del C.C del PCPE.
El pasado 26 de octubre tuvo lugar en la sede del Partido Comunista de los Pueblos de España-Albacete, un Acto Homenaje con motivo del 50 aniversario del asesinato del Che.
 
La presentación del acto constató que en este 50 Aniversario del asesinato del Che, los y las militantes del PCPE y la Juventud Comunista del PCPE en Albacete seguimos reivindicando su figura como un referente de lucha, compromiso y ejemplo de militancia revolucionaria y comunista.
 
El acto continuó con la proyección de la película documental "Che Guevara, donde nunca jamas se lo imaginan" y se finalizó con un aperitivo donde siguió el debate entre las personas asistentes. 
24 de Octubre 2017

Acto Publico de Homenaje al Che

Escrito por
Con motivo del 50 Aniversario del asesinato del Che el pasado 9 de octubre, el Partido Comunista de los Pueblos de España y la J-PCPE en Albacete, organizan un Acto Homenaje, en recuerdo a su  figura como guerrillero, revolucionario, comunista e incansable luchador antiimperialista.
 
Este Acto Publico se realizara el próximo jueves 26 de octubre a las 20:30h, en la sede del PCPE y la J-PCPE en Albacete. Y consistirá en la proyección de la película documental "Che Guevara, donde nunca jamas se lo imaginan". Película que narra la intensa y apasionante vida del revolucionario argentino-cubano que a los 39 años, en 1967, fue asesinado en Bolivia en su ultimo intento guerrillero por llevar adelante la lucha por un mundo mas justo.

Ayer el Partido Comunista de los pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) de Toledo asistimos a la concentración en el hospital virgen de la salud en solidaridad con la compañera sancionada de empleo y sueldo de dos años por la dirección del hospital desplegando una pancarta llamando a la solidaridad obrera y gritando las siguientes consignas dirección dimisión y que viva la lucha de la clase obrera.

La dirección del hospital virgen de la salud de Toledo ha suspendido de empleo y sueldo durante dos años a una trabajadora Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) de quirófano que quiso solicitar confirmación sobre si le correspondía hacer esa tarea de nueva asignación y que hasta el momento era responsabilidad de la empresa externa de los servicios de limpieza del hospital.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) de Toledo nos solidarizamos con la trabajadora y apoyamos todas las acciones que se lleven a cabo hasta que la dirección del hospital cese en su actitud lacaya y se reincorpore a la trabajadora a su puesto de trabajo.

Desde que empezó la crisis capitalista en el 2007 los trabajadores llevamos sufriendo reducciones brutales en los salarios, jornadas de trabajo interminables, cargas de trabajo excesivas, incumplimiento del convenio colectivo etc.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) de Toledo denunciamos que todas estas artimañas llevadas a cabo por la dirección del hospital tienen como objetivo final la privatización de la sanidad pública en Toledo en particular y en general en todo el estado.

 

¡Por la unidad de la clase obrera!

¡Por la defensa de los puestos de trabajo!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

El pueblo de Siria sufre una agresión bélica del imperialismo desde casi seis años, a lo largo de este tiempo miles de civiles han muerto y miles han sido desplazados a consecuencia de bombardeos dirigidos y llevados a cabo por diferentes gobiernos, que en el inicio de la agresión, en el año 2011, ya se disputaban el reparto del país, participando en un carrera que aparentemente daría al más rápido, al que golpease más fuerte la más suculenta parte del país. 

El imperialismo armado con la tecnología bélica que desarrolla a costa de los recortes aplicados a la población de los propios países, los gobiernos de Francia, Inglaterra, EEUU, entre otros, participaban en la agresión con la impunidad que les da el conocimiento de saber que los muertos nunca los pondrán ellos, han arrasado y bloqueado, durante años a ciudades con millones de habitantes, que han muerto en los bombardeos y por enfermedades causadas por la falta de alimentos, los gobiernos imperialistas han apoyado, armado y financiado a diferentes grupos mercenarios, que han destruido pueblos enteros cometiendo infinidad de crímenes contra la población civil. 

En la actualidad, el pueblo Sirio ha recuperado los territorios más importantes que los grupos mercenarios habían ocupado, podemos decir que el pueblo ha vencido a la agresión imperialista, a pesar de que continúan los bombardeos contra la población, dirigidos ya casi exclusivamente por EEUU.  

En todo este tiempo y bajo la apariencia de la solidaridad han crecido opiniones y organizaciones  que con el discurso de la solidaridad con el pueblo sirio han mantenido una posición ambigua con respecto al conflicto. 

Enfrentando una contradicción evidente: "yo defiendo a la población, pero no opino sobre la guerra", algunos colectivos han organizado diferentes actividades o eventos. 

En algunos casos, se han sumado a esta posición, personas que ante la tragedia humana que es la consecuencia de las guerras imperialistas, han pensado que se podía hacer algo para ayudar sin necesidad de pedir que se acabasen los bombardeos, después de seis años no cabe duda que la única forma de practicar solidaridad con un pueblo es impedir que sea agredido, bombardeado, asesinado por la barbarie imperialista. 

Desde el Partido Comunista de Los Pueblos de España (PCPE) y la Juventud Comunista J-PCPE de Castilla La Mancha, afirmamos una vez más que solo se defiende a los pueblos defendiendo su soberanía. 

Denunciamos acciones que bajo el paraguas de la ayuda solidaria, se organizan con objetivos que nada tienen que ver con la verdadera solidaridad. Estas convocatorias que forman parte del proyecto imperialista, ya que no se posicionan en contra de las agresiones, carecen de un proyecto de defensa de la paz, alterando el verdadero sentido de la solidaridad, y en la mayoría de los casos creando confusión sobre quiénes son los verdaderos responsables de las guerras, dejando al imperialismo fuera de sus discursos. 

Esto no significa que los comunistas ignoremos la tragedia de los desplazados, que olvidemos los campos en los que los refugiados están recluidos en condiciones infrahumanas por los mismos países que los agreden, esto no significa que olvidemos que más de 10.000 menores que huían de la guerra, y que han desaparecido en Europa en manos de las mafias de tráfico de órganos y prostitución infantil, pero si el origen del desplazamiento no se denuncia, si no reconocemos los intereses del imperialismo en estas guerras, los desplazamientos, las masacres y las desapariciones seguirán azotando a los pueblos, y el silencio situa a los que callan al lado de los que agreden, en este contexto no cabe duda quienes se sitúan en la defensa de la solidaridad y quien cubre un papel que los convierte en cómplices. 

 

Siria ha sido víctima de una guerra imperialista dirigida principalmente por EEUU, y en segundo lugar por países europeos y la única solidaridad posible es acabar con la agresión bélica.

PCPE / J-PCPE
Castilla-La Mancha

Página 1 de 7