El pasado 26 de octubre tuvo lugar en la sede del Partido Comunista de los Pueblos de España-Albacete, un Acto Homenaje con motivo del 50 aniversario del asesinato del Che.
 
La presentación del acto constató que en este 50 Aniversario del asesinato del Che, los y las militantes del PCPE y la Juventud Comunista del PCPE en Albacete seguimos reivindicando su figura como un referente de lucha, compromiso y ejemplo de militancia revolucionaria y comunista.
 
El acto continuó con la proyección de la película documental "Che Guevara, donde nunca jamas se lo imaginan" y se finalizó con un aperitivo donde siguió el debate entre las personas asistentes. 
24 de Octubre 2017

Acto Publico de Homenaje al Che

Escrito por
Con motivo del 50 Aniversario del asesinato del Che el pasado 9 de octubre, el Partido Comunista de los Pueblos de España y la J-PCPE en Albacete, organizan un Acto Homenaje, en recuerdo a su  figura como guerrillero, revolucionario, comunista e incansable luchador antiimperialista.
 
Este Acto Publico se realizara el próximo jueves 26 de octubre a las 20:30h, en la sede del PCPE y la J-PCPE en Albacete. Y consistirá en la proyección de la película documental "Che Guevara, donde nunca jamas se lo imaginan". Película que narra la intensa y apasionante vida del revolucionario argentino-cubano que a los 39 años, en 1967, fue asesinado en Bolivia en su ultimo intento guerrillero por llevar adelante la lucha por un mundo mas justo.

Ayer el Partido Comunista de los pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) de Toledo asistimos a la concentración en el hospital virgen de la salud en solidaridad con la compañera sancionada de empleo y sueldo de dos años por la dirección del hospital desplegando una pancarta llamando a la solidaridad obrera y gritando las siguientes consignas dirección dimisión y que viva la lucha de la clase obrera.

La dirección del hospital virgen de la salud de Toledo ha suspendido de empleo y sueldo durante dos años a una trabajadora Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) de quirófano que quiso solicitar confirmación sobre si le correspondía hacer esa tarea de nueva asignación y que hasta el momento era responsabilidad de la empresa externa de los servicios de limpieza del hospital.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) de Toledo nos solidarizamos con la trabajadora y apoyamos todas las acciones que se lleven a cabo hasta que la dirección del hospital cese en su actitud lacaya y se reincorpore a la trabajadora a su puesto de trabajo.

Desde que empezó la crisis capitalista en el 2007 los trabajadores llevamos sufriendo reducciones brutales en los salarios, jornadas de trabajo interminables, cargas de trabajo excesivas, incumplimiento del convenio colectivo etc.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) de Toledo denunciamos que todas estas artimañas llevadas a cabo por la dirección del hospital tienen como objetivo final la privatización de la sanidad pública en Toledo en particular y en general en todo el estado.

 

¡Por la unidad de la clase obrera!

¡Por la defensa de los puestos de trabajo!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

El pueblo de Siria sufre una agresión bélica del imperialismo desde casi seis años, a lo largo de este tiempo miles de civiles han muerto y miles han sido desplazados a consecuencia de bombardeos dirigidos y llevados a cabo por diferentes gobiernos, que en el inicio de la agresión, en el año 2011, ya se disputaban el reparto del país, participando en un carrera que aparentemente daría al más rápido, al que golpease más fuerte la más suculenta parte del país. 

El imperialismo armado con la tecnología bélica que desarrolla a costa de los recortes aplicados a la población de los propios países, los gobiernos de Francia, Inglaterra, EEUU, entre otros, participaban en la agresión con la impunidad que les da el conocimiento de saber que los muertos nunca los pondrán ellos, han arrasado y bloqueado, durante años a ciudades con millones de habitantes, que han muerto en los bombardeos y por enfermedades causadas por la falta de alimentos, los gobiernos imperialistas han apoyado, armado y financiado a diferentes grupos mercenarios, que han destruido pueblos enteros cometiendo infinidad de crímenes contra la población civil. 

En la actualidad, el pueblo Sirio ha recuperado los territorios más importantes que los grupos mercenarios habían ocupado, podemos decir que el pueblo ha vencido a la agresión imperialista, a pesar de que continúan los bombardeos contra la población, dirigidos ya casi exclusivamente por EEUU.  

En todo este tiempo y bajo la apariencia de la solidaridad han crecido opiniones y organizaciones  que con el discurso de la solidaridad con el pueblo sirio han mantenido una posición ambigua con respecto al conflicto. 

Enfrentando una contradicción evidente: "yo defiendo a la población, pero no opino sobre la guerra", algunos colectivos han organizado diferentes actividades o eventos. 

En algunos casos, se han sumado a esta posición, personas que ante la tragedia humana que es la consecuencia de las guerras imperialistas, han pensado que se podía hacer algo para ayudar sin necesidad de pedir que se acabasen los bombardeos, después de seis años no cabe duda que la única forma de practicar solidaridad con un pueblo es impedir que sea agredido, bombardeado, asesinado por la barbarie imperialista. 

Desde el Partido Comunista de Los Pueblos de España (PCPE) y la Juventud Comunista J-PCPE de Castilla La Mancha, afirmamos una vez más que solo se defiende a los pueblos defendiendo su soberanía. 

Denunciamos acciones que bajo el paraguas de la ayuda solidaria, se organizan con objetivos que nada tienen que ver con la verdadera solidaridad. Estas convocatorias que forman parte del proyecto imperialista, ya que no se posicionan en contra de las agresiones, carecen de un proyecto de defensa de la paz, alterando el verdadero sentido de la solidaridad, y en la mayoría de los casos creando confusión sobre quiénes son los verdaderos responsables de las guerras, dejando al imperialismo fuera de sus discursos. 

Esto no significa que los comunistas ignoremos la tragedia de los desplazados, que olvidemos los campos en los que los refugiados están recluidos en condiciones infrahumanas por los mismos países que los agreden, esto no significa que olvidemos que más de 10.000 menores que huían de la guerra, y que han desaparecido en Europa en manos de las mafias de tráfico de órganos y prostitución infantil, pero si el origen del desplazamiento no se denuncia, si no reconocemos los intereses del imperialismo en estas guerras, los desplazamientos, las masacres y las desapariciones seguirán azotando a los pueblos, y el silencio situa a los que callan al lado de los que agreden, en este contexto no cabe duda quienes se sitúan en la defensa de la solidaridad y quien cubre un papel que los convierte en cómplices. 

 

Siria ha sido víctima de una guerra imperialista dirigida principalmente por EEUU, y en segundo lugar por países europeos y la única solidaridad posible es acabar con la agresión bélica.

PCPE / J-PCPE
Castilla-La Mancha

Castilla La Mancha siempre ha estado en puestos de desesperanza, tenemos una tasa de desempleo por encima de la media nacional, y datos porcentuales de abandono prematuro escolar que superan el 21%, nos otorgan un crecimiento basado en la "confianza empresarial" fundamentada en salarios bajos y despidos fáciles, la precariedad de los contratos nos sitúa en el record de los contratos de menos tiempos, a Castilla La Mancha han llegado los contratos de trabajo de 8 minutos, ante esa perspectiva siempre nos queda el turismo, fuente principal de ingresos en una región que no tiene un programa de desarrollo industrial.

 

La situación de la sanidad pública es noticia en las páginas de catástrofes y sucesos, sobre todo en la ciudad de Toledo, enfermos que se mueren en los pasillos esperando que les asignen una habitación, inundaciones en zonas hospitalarias, dos (de diferente nivel de importancia) en 2017, año de gran sequía.

 

A lo largo de nuestra historia política hemos sido espectadores del reparto de cargos bajo el absolutismo de Bono, hasta la promoción de la empresa del cónyuge de Cospedal, que paralizó en 2012 las obras del nuevo hospital de Toledo y que en 2015 fué adjudicada a un grupo de empresas del entorno familiar de la entonces presidenta de Castilla La Mancha, una obra todavía sin finalizar después de casi siete años.

 

En esta ocasión la organización política Podemos formará parte del gobierno del Psoe en la región, entre los acuerdos más inmediatos está la reforma en el proyecto de Ley que regirá la gestión de la Administración.

 

Antes de que tengamos información que nos facilite entender que significa esa reforma de Ley, dirigentes de Podemos han tomado posesión de una consejería y una vicepresidencia, este hecho, con el nuevo proyecto de ley les garantiza unas importantes mejoras en sus retribuciones una vez abandonen el cargo público, y también en sus futuras pensiones, esta mejora será aplicada a todos y todas los que han tenido un cargo en el gobierno regional y han sido funcionarios.

 

Esta ley tiene carácter retroactivo y se pueden acoger todos/as los/as cargos públicos que hayan regresado a sus puestos de trabajo desde la creación de la autonomía en 1983.

 

Desde el Partido Comunista De Los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) en Castilla La Mancha denunciamos la política que se aplica desde los gobiernos de turno de Castilla La Mancha, política que busca el bienestar de los/las gobernantes y que ejecuta la carga de los efectos de la crisis capitalista en las espaldas de la clase obrera, que cada día se enfrenta a una situación laboral más precaria, en la que el aumento de la explotación no tiene límites.

 

Desde el PCPE Y J-PCPE declaramos que la llamada "política social" que supuestamente se aplicará con la incorporación de Podemos al gobierno del Psoe no tiene base económica, ya que las estructuras creadas tienen el fin de garantizar el beneficio de las empresas y sumir a la clase obrera en el abandono social y político.

 

Solo la lucha de la clase obrera, de los sectores populares, en los centros de trabajo, en nuestros barrios, garantizará el futuro de la población.

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA CASTILLA LA MANCHA (PCPE)

 

JUVENTUD COMUNISTA - CASTILLA LA MANCHA (J-PCPE)

 

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su organización juvenil (J-PCPE) de Castilla-La Mancha denuncian las condiciones de trabajo que sufren los temporeros/as.

A pleno sol, sin una sombra donde resguardarse de un sol abrasador, viviendo en la calle, tendidos en las aceras de los pueblos, en tiendas de campaña improvisadas, sin luz , sin agua corriente, sin baño y en algunos casos con niños de corta de edad, a esto se le añade un salario de miseria que en algunos casos no sobrepasa los cinco o seis euros por hora, esta es la vida de los jornaleros del campo en nuestra región.

La jornada interminable recorre diferentes puntos de Castilla La Mancha, son los temporeros que en estas fechas participan en las distintas campañas agricolas, entre ellas la recogida del ajo.

A pesar de que los empresarios tienen que garantizar el alojamiento a los jornaleros y a sus familias, en pocas ocasiones se cumple este requisito, la mayoría de los jornaleros que trabajan la temporada agricola lo hace en condiciones de esclavitud, indignas para la condición humana.<

El PCPE y la Juventud Comunista, exige se cumplan los derechos que tienen los jornaleros del campo que trabajan en la temporada de la campaña agricola, que se les garantice un alojamiento digno, un contrato de trabajo y alta en la seguridad social, el derecho al descanso, a la igualdad en las condiciones laborales, la obligación al patrón para que se cumplan todos los derechos adquiridos con la lucha a lo largo de los años.

 

 

Esta pasada madrugada el PCPE y su juventud  de Toledo, ha llevado a cabo una jornada de agitación enmarcada en la lucha internacionalista con el pueblo Bolivariano. Dejando plasmado tanto en paredes como en farolas y marquesinas, que la solidaridad internacionalista, es lo mas importante para el pueblo venezolano a día de hoy, ya que esta sufriendo el acoso y el ataque fascista por parte de la injerencia yankee el gobierno legitimo de Maduro. Por este motivo el PCPE con esta iniciativa hacemos un llamamiento de solidaridad y llamamos a la movilización al pueblo trabajador y los sectores populares para mostrar la solidaridad internacionalista con el pueblo bolivariano y el legítimo gobierno presidido por Nicolás Maduro.
 
Porque ante los ataques fascistas no debemos retroceder ¡NI UN PASO ATRÁS!
 
El pueblo de VENEZUELA, ¡¡VENCERÁ!!

 

 

Camaradas, amigas, amigos y simpatizantes,

Este viernes 23 de junio  a las 21.30 horas ,aprovechando las Fiesta de San Juan  hemos organizado desde el Partido una cena Antirrepresiva a la que esperamos os suméis.

A parte del rato lúdico, distendido y camaraderil, este evento tiene un objetivo claro: recaudar fondos para pagar las multas y sanciones que nuestros camaradas acumulan por defender el proyecto revolucionario y a la clase obrera.

Un ejemplo claro de la represión que estamos sufriendo es la sanción administrativa de 721,20€ impuesta por la Subdelegación de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife a nuestro camarada Francisco Valverde, cabeza de lista por el PCPC en las dos últimas elecciones generales por Santa Cruz de Tenerife, miembro de la dirección del Partido en Canarias, dirigente sindical en su centro de trabajo y trabajador sanitario.

En cualquier ámbito del gobierno institucional e independientemente de las siglas partidarias que se encuentren al frente del mismo, el resultado es el mismo: la represión y el chantaje para silenciarnos ante las atrocidades del capitalismo.

Ante el saqueo de nuestro fondo de resistencia se hace más importante que nunca nuestra participación, por lo que es deseable que confirméis a la mayor brevedad posible la asistencia.

 

Página 1 de 6