Madrid

Dic 6, 2015 | Candidaturas

Correo de contacto: a.s.colomo@gmail.com

Teléfono de contacto: 626775403 (Alberto)

 

Un voto para los tuyos

¿Y tú, qué tienes en común con cualquiera de los candidatos a la presidencia del Gobierno que estos días salen por la tele?

¿Crees que Pedro Sánchez o Rajoy, que Albert Rivera, que incluso Pablo Iglesias o Alberto Garzón saben lo que es estar en tu pellejo: trabajar por el salario mínimo, madrugar y ponerse el uniforme, mancharse las manos, sentir dolor de espalda? 

¿Saben ellos lo que es aguantar el frío de la cola del paro para renovar la demanda? 

¿Saben ellos lo que es no llegar a fin de mes? 

La respuesta es evidente: no, no lo saben. Y no lo saben porque no son de los nuestros, por mucho que digan representarnos. Ellos no son trabajadores.

Entonces… ¿qué confianza se merecen? Si cada uno de sus partidos son parte culpable y responsable de la situación de emergencia que está viviendo el país. Nos han acostumbrado a pensar que son lo único que existe, que hay que elegir al menos malo y esperar que las cosas mejoren un poco. De hecho, todos ellos dicen que las cosas, en sus manos, mejorarían mucho. Pero no es cierto, claro que eso… también lo sabes tú, tan claramente como sabes que ellos no son de los nuestros.

Pero ¿y tú, y nosotros, quiénes somos? 

Somos los que estamos antes de que estén las cosas. Somos las manos que ponen la primera piedra, no la de la inauguración, sino la verdadera primera piedra que construye el edificio. Somos los que echamos el alquitrán y abrimos el camino donde no lo hay. Somos los que levantamos la farolas y tiramos los cables que darán la luz sobre el espacio creado. Los que construimos los medios de transporte para llegar a esos sitios, y quienes conducimos ese tren o ese autobús, rompiendo las distancias. 

Si el mundo se pone en marcha cada mañana, si no se detiene al caer el sol, es por nosotros y nosotras: los obreros, las obreras. Los que estamos en las fábricas y en los campos. Quienes damos vida a todos los lugares donde se trabaja: escuelas, hospitales, infraestructuras de todo tipo, todos los comercios. Somos nosotros: el pueblo. Y requerimos no de una voz que nos represente en el gobierno de la nación, sino de nuestra propia voz tomando el poder.

Porque si todo lo producimos, todo debemos decidirlo. ¿No te parece?

Existe una sola opción de acudir a votar el 20D y hacerlo por alguien que sepa de primera mano lo que es levantarse de madrugada y no llegar a fin de mes. La única candidatura compuesta exclusivamente por trabajadores y trabajadoras: la del Partido Comunista, la del PCPE.

Estas elecciones puedes elegir a otros, o puedes elegir a los tuyos. Puedes conformarte con el mal menor, sabiendo que dentro del capitalismo solo hay futuro para los ricos, y esperar que te dejen algunas migajas. O puedes coger la papeleta del PCPE y llevar a cabo un acto de orgullo y de dignidad mucho más importante que un voto, coger las riendas de tu propio destino.

Mi nombre es Eduardo y soy cabeza de lista del PCPE en Madrid estas elecciones.  Cada día entro a trabajar en un almacén. Mi aval es el mismo que presentan todos los candidatos de mi partido: somos trabajadores, y llevamos años luchando por los derechos de nuestra clase. Con orgullo, sin miedo y sin complejos.

En el capitalismo no hay salida. La salida está en nosotros. 

No necesitamos un cambio, sino una revolución. 

Por el poder obrero. Por el socialismo-comunismo. 

Vota PCPE. El 20D vota a los tuyos.