El pasado sábado 16 de junio en Valencia tuvo lugar la manifestación del orgullo LGTB. El PCPE y su juventud, junto con una multitud de organizaciones políticas, sindicales y sociales, participamos activamente con una pancarta en la que se podía leer “CONTRA TODA DISCRIMINACIÓN, POR LOS DERECHOS LGTB, LUCHAR POR LA REVOLUCIÓN”.

Después de una larga espera, rodeados por camiones discotecas, batukadas, un ruido ensordecedor y un ambiente puramente festivo, la manifestación empezó a andar. Nuestro destacamento revolucionario demostró ser vanguardia en este frente de lucha. Se repartieron cientos de octavillas, de forma estoica se gritaron consignas como “Por un orgullo, de clase y combativo”, “La discriminación, no se celebra”, “la homofobia, no se celebra”, “el acoso escolar, no se celebra”, “orgullo es protesta, no es una fiesta”. Hubo personas que corearon algunas de nuestras consignas en el pasillo humano que se forma en esta manifestación, otras levantaron el puño a nuestro paso, otras nos aplaudían.

En la calle colón el camarada Yuri dió un pequeño mitin arengando a las masas a salir a las calles a luchar mientras haya un solo caso de acoso o de homofobia, dejando claro así que el orgullo ante todo es protesta. En el trayecto final de la manifestación, el bloque no cedió en las provocaciones de algún exaltado/a que quiere convertir una manifestación en una cabalgata. Al llegar a la plaza del ayuntamiento el camarada Paco fue entrevistado por los compañeros y compañeras de “Radio i Televisió del Poble”.

En el centro de la plaza había un gran escenario rodeado de unos pocos miles de personas que disfrutaban de una jornada festiva. Desde el escenario, en el que se encontraba nuestro responsable político del Pais Valenciano, una presentadora nombró al PCPE para que entráramos como si se tratase de un espectáculo o un programa de televisión, desfilando por un pasillo humano que aplaudía y jaleaba. Resaltar que la presentadora se equivocó al nombrar a nuestra juventud como “unión de juventudes comunistas”.

Unidos somos fuertes, organizados invencibles.
¡Por la libertad afectivo-sexual y por el reconocimiento de los derechos del colectivo LGBTI!

¡Tu lucha decide!

 

El próximo lunes 18 de junio a las 20.00 horas, en la Estación de Renfe, desde el Espai de Trobada per la Llibertat convoca una concentración para mostrar nuestra solidaridad con los jóvenes de Altsasu.

A la vez debemos denunciar la escalada represiva que en los últimos meses ha venido aumentando contra todos aquellos y aquellas que manifestamos nuestra alineación con los intereses de la clase obrera o simplemente contrarios a la violencia ejercida por la oligarquía españolista en el Estado español.

El próximo domingo 17 de junio a las doce de la mañana en la sede del Ateneo Socio Cultural Viento de Pueblo de Orihuela, la organización del PCPE y la Juventud del PCPE de la comarca de la Vega Baja del Segura celebraremos un acto político de entrega de carnets.

En el acto intervendrá el responsable político de nuestra organización y el responsable de Organización del Comité Central, el camarada Julio Díaz.

Al acto se han invitado a simpatizantes y compañeros y compañeras de los frentes de lucha donde estamos interviniendo, como a antiguos compañeros que estuvieron militando en nuestras filas y que siguen en contacto con nuestro Partido.

Pretendemos que este sea un acto de afirmación comunista y ante todo de afirmación del concepto de lo que debe ser un militante comunista, siendo un honor recibir el carnet del Partido como símbolo de compromiso permanente en la lucha revolucionaria.

La lucha de los y las comunistas en los frentes de masas debe ser un referente para los sujetos más combativos con los que compartimos luchas, dando ejemplo de lucha y compromiso con la clase obrera y los sectores populares.

"El revolucionario cabal, el miembro del Partido dirigente de la Revolución deberá trabajar todas las horas, todos los minutos de su vida, en estos años de lucha tan dura como nos esperan, con un interés siempre renovado y siempre creciente y siempre fresco. Esa es una cualidad fundamental.” (Ernesto Che Guevara).

“Eso significa sentir la Revolución. Eso significa que el hombre es un revolucionario por dentro, que siente como revolucionario. Y entonces el concepto de sacrificio adquiere nuevas modalidades.” (Ernesto Che Guevara).

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA - P.C.P.E.

JUVENTUD DEL P.C.P.E.

VEGA BAJA DEL SEGURA.

 
La semana pasada el MRG (Movimiento de Resistencia Global de Alicante) convocó la concentración con el objetivo de denunciar las continuas agresiones imperialistas que sufren los pueblos, como en la actualidad se puede comprobar en estos tiempos, con casos como el de Siria o Palestina.
Se hace imprescindible mostrar la solidaridad internacionalista ante las guerras o agresiones militares que el imperialismo organiza, y que a su vez genera grandes masas de refugiadas/os que posteriormente esos mismos países imperialistas se niegan a acoger o ponen múltiples dificultades para ello.
Especialmente sangrante y doloroso es el caso del pueblo palestino, que constantemente es masacrado por el estado sionista de Israel, con la colaboración de EEUU y la Unión Europea y sus instituciones de dominación mundial, como son la ONU y la OTAN. Israel incumple sistemáticamente todas las resoluciones en su contra, y sin embargo la OTAN no responde de igual forma que lo hace con otros países, es decir, a bombazo limpio.
El PCPE y J-PCPE acudimos a esta concentración, no de paseo o ha pasar el rato, sino que fuimos como siempre en actitud lo más combativa posible, con nuestra pancarta y banderas, repartiendo folletos, gritando consignas como "no más guerras imperialistas", " imperialistas terroristas", o "Israel asesino del pueblo palestino, Unión Europea y EEUU, cómplices", entre otras. La concentra finalizó con la intervención de miembros del MRG.
 
¡Viva la lucha de los pueblos contra el imperialismo!

 

Desde los medios de comunicación masivos están realizando una campaña de desinformación contra Venezuela Bolivariana, se busca deliberadamente el tener una opinión pública internacional que se ajuste a los designios que para Venezuela tiene destinado el imperialismo USA principalmente, con el apoyo, entre otros, del Estado Español fiel defensor de las multinacionales españolas en latinoamerica.

Para romper el cerco mediático desde el PCPE y su Juventud realizaremos esta actividad. Expondrá Carolus Wimmer, Relaciones Internacionales del PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA.

Una oportunidad de entender mejor lo que en Venezuela está ocurriendo, como las y los trabajadores están organizando el poder popular y como están enfrentando el objetivo de los Estados Unidos de llevar a la zona a una guerra total que le permita el robo de sus materias primas y el control estratégico para futura operaciones militares.

RECUERDA:

MARTES DE 12 DE JUNIO A LAS 20H EN AVENIDA SALAMANCA N33 (sede de CC.OO-alacant)

 

Desde el PCPE y su Juventud llamamos a mostrar la solidaridad activa acudiendo a la concentración internacionalista organizada por el MRG (MOVIMIENT DE RESISTÈNCIA GLOBAL d'Alacant) el próximo MARTES 15 DE MAYO a las 20H. en la puerta principal de la estación d' Alacant de RENFE.

 

¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡PALESTINA, SIRIA, YEMEN...VENCEREMOS!

 

Nuevamente arrecian los “personajes” que desde la “izquierda” le piden a las organizaciones, sobre todo políticas, acudir a las manifestaciones y concentraciones “sin banderas” ni símbolos.

Da lo mismo que sea una manifestación antifascista o de defensa de las pensiones públicas. Bajo una linea argumental de: unidad de la masa ciudadana, de no ahuyentar a personas que no les gustan determinados símbolos y banderas, vuelve una linea argumental que ya existió en el 2002 cuando las movilizaciones de la antiglobalización; en 2003 en cuando las movilizaciones contra la guerra, que clasificaba a las organizaciones con las ongs en la cabeza, sindicatos detrás y en la cola partidos (sin separar ongs pagadas por el sistema, sindicatos de clase y combativos de sindicatos vendidos o amarillos o partidos revolucionarios de partidos institucionales). Reapareció con fuerza en el 2011 con el llamado 15 M, y todos hemos podido ver que de este movimiento surgió un partido que se decía “ni de izquierdas ni de derechas”, por “encima de las clases sociales”, “de la gente”. Su método científico es el “sentido común”.

Consecuencias: casi no quedan partidos revolucionarios, apenas se ven banderas, se manifiestan masas amorfas, apenas se gritan consignas y estas no son rupturistas (por ejemplo: pensiones dignas) . ¿Que es “digno”, el 0,25% el 1,5% o lo que dice el PP que le demos las gracias por subir el 3%?.

La pléyade de “teóricos” e “intelectuales” postmarxistas (anticomunistas sería mas claro) y cantamañanas que pueblan las páginas de revistas especializadas, webs o escriben libros de referencia como grandes pensadores, con decrecimiento, biopolítica , deconstrucción... sí que acaban llegando a intoxicar a la clase obrera y sus organizaciones de vanguardia. Tipos como Toni Negri, Derrida, Foucault, Rifkin, Laclau,... diciendo que el planeta tiene una élite única que llama “imperio” y el resto de población no son ya clases sociales, si no una “multitud”, que hay que decrecer, o que estamos ante el fin del trabajo...

En estos tiempos y por estos lugares llega la fotocopia de la fotocopia ideológica de estos personajes en forma de : “la unidad se construye sin ideologías (con sentido común), sin banderas, sin símbolos, sin organización, por change.org, con militancia de wassap, esa “masa" quieren que se asemeje a mil borregos juntitos, comandados por dos sabios y simpáticos perritos y un pastor ¿con coleta?. Por cierto todos esos borregos acaban en el matadero y en forma de chuletas....Para reflexionar...

Los comunistas del PCPE llevamos bien altas las banderas, pero es que ademas nos esforzamos diariamente en desarrollar el método científico que llamamos marxismo, para analizar el capitalismo en el día a día e intervenir para superarlo y acabar con la explotación del hombre por el hombre. Desde que existimos como partido luchamos codo con codo con todas las fuerzas revolucionarias y clasistas. Y llamamos a la clase obrera y sectores populares para que se organicen y luchen.

No somos sectarios. Pero nadie logrará que dejemos de ser comunistas. No vamos a arriar las banderas. Ni físicas, ni ideológicas, ni organizativas.

Comité intercomarcal de Valencia

El primero de mayo la militancia del PCPE y su juventud salimos una vez mas a la calle a luchar en defensa de la clase obrera. Con una pancarta con el lema “tot per a la classe obrera” ya dejamos bien claro nuestro objetivo revolucionario, organizamos un bloque muy numeroso y combativo que no dejó de corear consignas referentes a todo tipo de luchas que se están llevando a cabo contra el sistema capitalista. “¡Justicia patriarcal, juzga a la mujer y protege al criminal!” “¡Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases!” “¡Las pensiones de los jubilados, a los presupuestos generales del Estado!” “¡Viva la lucha de la clase obrera!”. Durante el recorrido se hicieron un par de minimitines llamando a la clase obrera a luchar por sus intereses.

Al finalizar la manifestación los responsables políticos del partido y de la juventud hicieron un par de mitines haciendo un repaso a la actualidad de la lucha de clases y llamando a la clase obrera a organizarse y luchar por todo aquello que le corresponde.

Después de la manifestación toda la militancia, simpatizantes, familias y amigos y amigas pudimos disfrutar en el Centro Obrero y Popular Las Trece Rosas de una gran paella. El centro estuvo totalmente lleno compartiendo un buen rato en camaraderia con música y buenas conversaciones para colofón de esta jornada de lucha.

Por un 1 de mayo de lucha y combativo.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!