Actividad Partido

07 de Mayo 2021

[Murcia] 14 de abril

Escrito por

 

Este 14 de abril, pese a la lluvia, las y los comunistas de Murcia nos hemos concentrado de forma unitaria, en la convocatoria organizada de forma conjunta por Iniciativa Comunista, Organización Comunista Revolución, el Partido Comunista de los Pueblos de España y nuestra juventud (JCPE).

Bajo el lema “Por la República Obrera” y “contra la herencia del franquismo, construir una nueva sociedad y acabar con la monarquía”, la militancia de las organizaciones convocantes y otros cercanos nos concentramos frente al ayuntamiento de la ciudad de Murcia, para denunciar la farsa democrática y el continuismo del franquismo que supone la transición del 78. La estafa de la segunda transición, que solo ha servido para desarticular el movimiento popular en pos de un gobierno socialdemócrata títere de la oligarquía, y una contraparte reaccionaria y fascista, lo que se traduce en más explotación, represión y miseria para el proletariado.

Con cánticos como “contra la monarquía, contra el capital, la clase obrera por el socialismo”, durante la concentración se dejó patente que la única forma válida de una república para nuestra clase es la construcción de una república socialista. Para este fin, en el comunicado conjunto se ha llamado a la lucha constante y a la unidad del movimiento obrero y comunista.

Para finalizar, tras cerrar el acto con el canto de la internacional, se hizo un llamamiento a secundar las movilizaciones de la plantilla de Autobuses, empresa encargada del transporte público del municipio de Murcia, en pie de lucha por el restablecimiento del servicio en pedanías y finalización del ERTE desde principios del desconfinamiento.

Un millar de personas aproximadamente hemos hecho el tradicional recorrido que parte de la Alameda de Colón convocado por CCOO a las 11h. El PCPA Málaga ha participado en esta manifestación con una pancarta con el lema "La lucha obrera no se confina" y un equipo de megafonía nuevo. Ha…
El PCPC en Gran Canaria empezó a trabajar esta jornada de lucha Internacionalista mucho antes del 1º de Mayo. El trabajo previo incluía varias reuniones con colectivos obreros en lucha, difusión del material de propaganda (videos, carteles, etc.) en la calle y las redes sociales, así como despliegue de pancartas…
Hoy primero de mayo, día internacional de la clase obrera, el Partido Comunista de los Pueblos de España ha participado en la manifestación que se ha convocado en Valencia para el día de hoy. La jornada ha empezado esta mañana bien temprano preparando en el COP Las Trece Rosas el…
Denunciando que la clase obrera, nos encontramos en una situación de explotación y miseria brutal. El capitalismo nos impone unas condiciones insostenibles, para poder vivir dignamente. Los ataques de la patronal hacia la clase obrera, son cada vez más agresivos, con salarios de miseria, y jornadas de trabajo interminables. El…

 

Este 1º de mayo se marcó para la organización del Partido y la Juventud como una fecha para seguir reivindicando que la movilización obrera no se confina, se adapta a las circunstancias y se levanta la lucha y la defensa de nuestros derechos generales y la reivindicación del socialismo y el poder obrero.

Semanas atrás se empezaba a preparar una convocatoria unitaria y de clase entre las organizaciones comunistas que venimos haciendo un trabajo conjunto y coincidente en diversas luchas. Además del trabajo y materiales unitarios, el Partido ha realizado reparto de boletines obreros y periódicos a las trabajadoras de la industria horto-frutícola y la pegada de sus carteles propios.

La campaña unitaria para el 1º de mayo se realizó a través de pegadas de cartelería unitaria y la convocatoria de un bloque unitario de clase para la manifestación, donde coincidimos organizaciones políticas, feministas, internacionalistas, que llevamos una línea de ruptura con el capitalismo, etc. De esta forma participamos PCPE, JCPE, IC, OCR, Frente de Acción Estudiantil (FAE), los compañeros y compañeras bolivianas de Movimiento Al Socialismo (MAS) – Murcia, una representación del Frente Polisario en Murcia, así como compañeras y compañeros de distintas luchas.

La manifestación concluyó con el canto de La Internacional, para cerrar una campaña del 1º de mayo unitario y de clase, que es ya una línea de trabajo permanente a fortalecer por el Partido y la Juventud.

Viva la lucha de la clase obrera.

Viva el 1º de mayo.

El Sábado 1 de Mayo tuvo lugar la manifestación de lucha y combativa en honor al día de la clase trabajadora. La manifestación estaba programada a las 10:30 desde la Plaza Barcelona con el lema Por un 1º de Mayo de lucha y combativo y convocada por todas las organizaciones…

El PCPE y JCPE de la comarca de la Vega Baja hemos estado pegando carteles en Orihuela reivindicando un 1º de Mayo de clase y combativo y llamando a la manifestación de Elche este Sábado 1 de Mayo a las 10:30h en la Plaza de Barcelona.

En este 1º de Mayo únete al bloque comunista cumpliendo las normas sanitarias. 

¡Por un primero de mayo de lucha y combativo!  ¡Por una sociedad libre de explotación! ¡Viva la lucha de la clase obrera!

Desde la Célula Miguel Hernández del PCPE en Murcia, junto a nuestra Juventud (JCPE) hemos realizado nuestro reparto habitual del periódico en una empresa de envasado de cítricos, junto al Boletín Obrero del PCPE, de cara a este Primero de Mayo, llamando a la manifestación unitaria del próximo sábado a…
El día 16 de abril del presente año, una marcha de trabajadores de la empresa Tubacex ubicada en las localidades alavesas de Amurrio y Llodio, llega a las puertas del Gobierno Vasco en Vitoria con el fin de protestar contra los despidos de 129 trabajadores. Al llegar ante la sede…
El sábado 17 de Abril el PCPE estuvo presente tanto por la mañana con una caravana de coches que hizo un recorrido de 40 minutos aproximadamente por las calles más anchas de toda la ciudad y por la tarde, en una manifestación estática realizada en Chimeneas. La caravana de la…
Manifestación Alicante 14 de abril Un año más, el 14 de abril, día que conmemoramos la proclamación de la II República española, el PCPE y su Juventud (JCPE), volvemos a salir a la calle. A pesar de la complicidad de la socialdemocracia política, social y sindical, por encerrarnos y aislarnos…
Las movilizaciones por la conmemoración del inicio de la segunda república han tenido en la isla de Gran Canaria dos importantes avances en este 90 aniversario. El primero se produjo en las Palmas de Gran Canaria donde se ha llevado a cabo una manifestación de carácter unitario que de manera…
Ayer 14 de Abril de 2021 volvimos a concentrarnos como todos los años en el 90 Aniversario de la II República, convocada por el Ateneo Socio Cultural Viento del Pueblo y junto a asociaciones como MujeresxMujeres y el Foro Social de Orihuela. Una concentración que pese a la lluvia y…

Tal y como se expresó en el cierre de la  IV Conferencia del Comité Comarcal de L’Alacantí del PCPE, su realización supone un ladrillo más en la construcción de la estructura que debe llevarnos a la emancipación de la clase trabajadora en el Estado Español; es decir, al desarrollo del Partido Comunista de los Pueblos de España como principal herramienta de lucha de la clase obrera.

En una jornada presencial, la primera tras mucho tiempo y con todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para la salvaguarda de nuestra salud y de quienes nos rodean, se debatió, tras los saludos de los comités superiores, incluyendo una intervención de nuestro Secretario General, Julio Díaz,  la realidad política y se concretaron los nuevos retos que nos permitirán avanzar en la articulación del proyecto revolucionario.

Se rindieron cuentas de la gestión del periodo anterior y se renovó el Comité con el compromiso de asumir el papel que le corresponde como dirección política comarcal y con el objetivo de alcanzar las metas que el propio debate colectivo dejó marcadas. 

Tras cantar el himno de la Internacional, todas y todos los y las  militantes de este partido en L'Alacantí nos llevamos a nuestras casas una agenda cargada de luchas y la satisfacción del tiempo y el espacio compartido en un ambiente camaraderil. 

El Día de la Mujer Trabajadora es un día histórico en el que se conmemora la lucha de las mujeres obreras de todo el mundo por su emancipación y, a pesar del contexto en el que nos encontramos, el Partido Comunista de los Pueblos de España ha salido un año más, como llevamos haciendo más de 35 años, a las calles de la ciudad de Alicante para combatir al sistema capitalista y patriarcal que nos explota y oprime por nuestra condición de sexo y de clase.

Este día de reivindicación para las mujeres trabajadoras no debemos olvidar, por mucho que lo intenten desde los medios de comunicación o el propio mercado productivo capitalista que intenta sacar tajada de la lucha feminista, que éste tiene un origen obrero, en la I Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en 1910, y que es entorno a la lucha de la clase obrera en su conjunto donde debe articularse de manera efectiva el movimiento emancipatorio de las mujeres trabajadoras.

Así, teniendo en cuenta las medidas de seguridad, alrededor de unas 500 personas nos unimos ayer en Alicante para gritar bien fuerte consignas como "PATRIARCADO Y CAPITAL, ALIANZA CRIMINAL" O "QUE VIVA LA LUCHA DE LA MUJER OBRERA", ya que desde el PCPE tenemos claro que la lucha de las mujeres por su emancipación es una cuestión de clase y que solo la unión de las trabajadoras y trabajadores en lucha frente al sistema explotador capitalista y patriarcal conseguirá acabar con la doble opresión que sufrimos las mujeres de nuestra clase y emanciparnos, así como al conjunto de la clase trabajadora. 

Algunos todavía no entienden la importancia de esta fecha y lo crucial de que las mujeres nos organicemos para hacer frente a la doble opresión que sufrimos en este sistema. Asumimos los trabajos más precarios y peor remunerados, recae sobre nosotras todo el trabajo reproductivo y de cuidados no pagado, sufrimos violencia estructural en todos los aspectos de nuestra vida... En definitiva, a las mujeres trabajadoras nos sobran motivos para un 8 de marzo más, y todo el resto de días del año, seguir organizándonos y luchando ya que solo la fuerza del pueblo trabajador unida será capaz de acabar con el capital y desde el PCPE dejamos claro que el análisis feminista de clase es imprescindible para la liberación de las mujeres trabajadoras. 

¡Que viva la lucha de las mujeres trabajadoras!

Este 2021 hemos tenido una jornada del 8M atípica en Gran Canaria. En esta ocasión cientos de personas conformaron una cadena humana en la tarde de este 8 de marzo en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. Ni el miedo irracional al coronavirus, ni el frío, ni…
Página 1 de 56