El PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA  ha presentado candidatura a las elecciones municipales y autonómicas ante las respectivas juntas electorales de Albacete.
 
Las candidaturas del PCPE son una alternativa de ruptura y confrontación radical con el sistema monárquico y burgués que, en plena crisis económica e institucional, es incapaz de ofrecernos un panorama distinto al de la explotación y la opresión con el que ahoga nuestro presente y futuro.
 
Para el PCPE, la unidad es fundamental. Pero no en términos de puestos de salida en unas elecciones, sino de unidad del conjunto de la clase obrera y populares en la lucha diaria por el derrocamiento del capitalismo. Para el PCPE es hora de unir y reorganizar el movimiento obrero, las luchas de las mujeres, de los y las estudiantes y de los y las pensionistas.
 
Somos trabajadores y trabajadoras conscientes que luchamos por una sociedad que definitivamente supere la lacra de la explotación y la violencia.Luchamos por el Socialismo y trabajamos por un nuevo proyecto histórico de país Republicano y fruto de la unión voluntaria de pueblos libres y soberanos.
 
Una vez más, los y las comunistas del PCPE, volvemos a ser la fuerza del pueblo trabajador.

El pasado sábado 13 de abril, el PCPE y su Juventud llevamos a cabo en el cementerio de Albacete, una ofrenda floral en homenaje y reconocimiento a quienes fueron fusilados y fusiladas durante la Guerra Nacional Revolucionaria, incluido el periodo 1939-1948 en el que se estima fueron fusiladas aproximadamente 800 personas en la provincia de Albacete.

 

Se aprovechó este acto para rendir honores al monolito donde figura una placa en recuerdo de 94 albacetenses exterminados en los campos de concentración nazis.

 

Concluyó dicha ofrenda floral depositando un ramo de hermosos claveles rojos, junto al monumento “A quienes amaron la paz” que es ,como se ha citado anteriormente, una construcción realizada en recuerdo de los fusilados y fusiladas en Albacete. Asimismo se aprovechó la ocasión para hacer un alegato en honor de nuestros y nuestras mártires, héroes y heroínas, recordando que la mejor manera de honrar su memoria es continuar con su lucha y su ejemplo.

 

¡¡¡ HONOR Y GLORIA A NUESTROS MÁRTIRES, HÉROES Y HEROÍNAS CAÍDOS !!!

¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA AL SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR!!!

¡¡¡NO PASARÁN!!!

Este pasado sábado 16 de febrero, tuvo lugar en Albacete una concentración ante la Subdelegación del Gobierno  en defensa de la Revolución Bolivariana convocada por el PCPE y su Juventud (J-PCPE) , contamos en está concentración con compañerxs del PCE, dicha concentración sirvió para visibilizar ante el pueblo de Albacete la denuncia que desde el PCPE y su Juventud hacemos del intento de Golpe de Estado fascista, terrorista e imperialista contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

Durante esta actividad política se corearon consignas como "Nicolás Maduro, al yanki dale duro";"No son opositores, son mercenarios", "Fuera yankis de Cuba y Venezuela", "Chávez vive, Maduro sigue", "Alerta, Alerta, Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina", entre otras.

La concentración finalizó con la lectura de un comunicado elaborado por las compañeras y compañeros del Frente Antiimperialista e Internacionalista (FAI) sobre la postura del gobierno de España en relación con Venezuela.

¡CON VENEZUELA, CON MADURO!

¡NO AL GOLPE DE ESTADO!

¡NO AL IMPERIALISMO!

El PCPE y su Juventud (J-PCPE) , convocamos para este próximo sábado 16 de febrero a las 19:00h, una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Albacete, en defensa del gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela y de su proceso revolucionario, encabezado por el legítimo Presidente Constitucional , Nicolás Maduro. Denunciando la actitud injerencista, intervencionista y golpista de los EE.UU, así como diversos gobiernos de la Unión Europea, entre ellos el Gobierno de España, que tienen en Venezuela como máximo exponente al autoproclamado 'presidente encargado', Juan Guaidó.

Asimismo hacemos extensivo este llamamiento a todas aquellas organizaciones políticas y sociales de la izquierda albaceteña para que participen en esta convocatoria a favor de la solidaridad internacionalista en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, de su Revolución,  y contra todas las actitudes golpistas de la derecha reaccionaria venezolana, del imperialismo norteamericano y la Unión Europea.

¡Con Venezuela y Maduro!

¡No al golpe de estado!

¡No al imperialismo!

¡Viva la Revolución Bolivariana y el internacionalismo proletario!

El próximo sábado 12 de Enero a las 19:00 h, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) de la ciudad de Albacete, realizaremos un acto político de entrega de carnets ,en la sede del PCPE y su Juventud en Albacete.

Acto en el cual contaremos con la intervención del Secretario de Organización del Comité Central del PCPE, el camarada Julio Díaz.   A esta importante actividad política se ha invitado a simpatizantes así como compañeras y compañeros de lucha de la ciudad de Albacete.

No se trata de un acto formal pues está cargado de un alto significado político de reafirmación en la militancia comunista, tan necesaria ante el escenario de lucha que la Clase Obrera y los Sectores populares tienen que afrontar, en la defensa de sus intereses de clase ante los embates propiciados por el bloque oligárquico-burgués en el Estado español.

Se trata además de un acto cargado de simbolismos que queremos recuperar con la entrega de un nuevo carnet trianual que retoma el formato tradicional y que, como nunca tuvo que dejar de ser,  traslada a la militancia y a su organización de base la responsabilidad de su mantenimiento y actualización.  En definitiva, un paso más hacia la recuperación práctica del significado de la militancia comunista, que centrará el contenido del acto que realizamos en la necesidad de hacer realidad con el compromiso de nosotras y nosotros,  la consigna: CAMARADA, NINGUNA TAREA SIN CUMPLIR.

¡ÚNETE AL PARTIDO DE LA CLASE OBRERA!

TU LUCHA DECIDE

Con motivo del 200 Aniversario del nacimiento de Karl Marx el pasado 5 de mayo, el Partido Comunista de los Pueblos de España y su Juventud en Albacete organizamos un acto-homenaje en recuerdo a su figura como padre del socialismo científico, junto con Friedrich Engels; filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y militante comunista de origen prusiano.

 

Este acto público se realizará el próximo jueves 14 de junio a las 20:30h en la sede del PCPE y la J-PCPE en Albacete y consistirá en la proyección de la película "El joven Karl Marx", del director Raoul Peck. El film hace un recorrido por la vida de Marx y Engels en los años que precedieron a la elaboración de El Manifiesto Comunista, narrando los exilios de Marx, la vida de Engels en Manchester, sus relaciones con sus familias, con sus compañeras Jenny von Westphalen y Mary Burns y con las demás figuras del incipiente movimiento socialista. Una película que muestra a unos Marx, Engels, Jenny y Mary llenos de fuerza y vitalidad y de confianza en sus ideas y en el movimiento que echaba a andar. “Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma...”

Con motivo del día 14 de Abril ,aniversario de la II República, el PCPE y su Juventud; J-PCPE en Albacete reivindicamos y homenajeamos la memoria de quienes fueron fusilados y fusiladas durante la Guerra Nacional Revolucionaria, no sólo en Albacete sino en todo el Estado español, asimismo hicimos extensivo este sincero y sentido Homenaje a todas y cada una de las víctimas del franquismo. Concluyendo dicho Homenaje, con una ofrenda de flores de hermosos claveles rojos, junto al monumento "A quienes amaron la paz" en el cementerio de Albacete y la posterior lectura de los versos "Vientos del Pueblo me llevan" del Poeta del Pueblo, Miguel Hernández.

Sirvió también para recordar que este año se cumple el 87 aniversario de la II República, al mismo tiempo en el presente año, el bloque oligárquico burgués español espoleado por el 40 aniversario de la Constitución monárquica de 1978, llevarán a cabo toda clase de fastos, para legitimar su régimen constitucional que en nada satisface las necesidades y anhelos de la clase obrera y los sectores populares, y el conjunto de los pueblos oprimidos en el Estado español. Es por eso que este acto sirve de punto de partida por el que el PCPE desarrollará una campaña de denuncia del actual régimen burgués cimentado legalmente por la Constitución de 1978.

Posteriormente disfrutamos de una Cena Republicana en un ambiente de fraterna camaradería.

     ¡NO A LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICO FRANQUISTA DE 1978!

 

¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER

CONFEDERAL AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA!

 

¡POR EL DERECHO DE

AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

Este 14 de Abril, se conmemora el 87 Aniversario de la II República, las y los comunistas del PCPE y su Juventud Comunista(J-PCPE) en Albacete celebramos esta fecha reivindicando la República Socialista y la Autodeterminación de los Pueblos frente a los fastos que en este año tendrán lugar en el Estado español, con motivo del 40 aniversario de la Constitución monárquica de 1978.
 
Por todo ello el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud (J-PCPE) llevaremos a cabo una Jornada por la República Socialista el sábado 14 de abril consistente en:
 
- Una Ofrenda Floral, en Homenaje y Reconocimiento a los fusilados y fusiladas en Albacete; y a todas las víctimas del franquismo. (Cementerio de Albacete, a las 18 horas).
- Cena Republicana. ( A las 20:30 h., en la sede del PCPE y su Juventud; J-PCPE)
 
 
¡NO A LA CONSTITUCIÓN
MONARCO-FRANQUISTA DE 1978!
 
¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER
CONFEDERAL AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA!
 
¡POR EL DERECHO DE
AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

Una vez más la militancia de Toledo mostró este pasado sábado, 17 de Marzo, su capacidad de trabajo y aun no siendo muchos militantes no se rinden ante ninguna adversidad, y así lo han demostrado antes, ahora y siempre. 

La respuesta fue masiva por parte de las y los pensionistas junto con la clase obrera, que los acompañábamos, unas 10.000 personas entre ellas jóvenes, niños y niñas y de mediana edad, fuimos capaces de marchar desde la Vega hasta la Plaza del Ayuntamiento bajo una lluvia que no dio tregua, pero que no fue capaz de mermar nuestras ganas de luchar por lo que nos pertenece. Como decía el Che, al imperialismo ni un tantico así...nada!!

Hacia tiempo que la capital de Toledo no reunía a la clase trabajadora de tantos pueblos de alrededor y eso es buena señal, el pueblo de Toledo se une para luchar por lo que es suyo incluso llamando a una huelga general.

El segundo objetivo que también se remarcó en esta importante jornada de lucha, es el de acabar con el capitalismo; a lo que nosotros proponemos la Revolución Socialista, la cual solo será posible con esa Unidad de Clase, y con la mira puesta en una sociedad sin explotadores ni explotados, ni expoliadores ni expoliados; la construcción del socialismo-comunismo. Y es con esta claridad y este camino que nos marcamos, con la que asistimos bajo nuestro deber militante y junto con la clase obrera a este 17 de Marzo

Página 1 de 7