Esta mañana el partido político de extrema derecha Vox ha anunciado su intención de interponer una denuncia contra el PCPE en el Tribunal Superior de Justicia por delitos de odio y amenazas por lo sucedido en la concentración antifascista del 14 de noviembre frente al Hotel Nelva donde se realizaron sendos actos de Hazte Oír y Vox. Ante esta amenaza de lanzarnos la “justicia” del Estado español encima declaramos:

  1. Que la denuncia no tiene ni pies ni cabeza y se realiza por motivos puramente políticos para mostrarse como los ‘salvadores contra el bolchevismo’ de cara a atraer a cada vez más sectores desclasados. Siguen la estrategia de sus antecesores ideológicos de culpar de ‘los males de la nación’ al comunismo y cualquier colectivo desfavorecido (LGTBI, inmigrantes, gitanos, etc.).
  2. Que en caso de admitirse a trámite no será sino la enésima prueba de la tendencia al aumento de la represión y fascistización de las estructuras estatales del Reino de España. Esta tendencia no se produce por una conspiración o la maldad pura sino por la creciente necesidad del capitalismo de mantener a raya cualquier avance social, económico y político que consiga la clase obrera y eliminar los ya conseguidos para mantener constantes sus beneficios. Recordemos por ejemplo la llamada al orden de la CEOE al gobierno tras la irrisoria subida del Salario Mínimo Interprofesional.
  3. Que Vox no debe llamarse a engaño ni confundir a nadie atribuyéndonos toda la asistencia a la concentración. La concentración fue resultado del rechazo que gran parte de la sociedad murciana tiene hacia las organizaciones de extrema derecha como Hazte Oír y Vox. En ésta participaron otras organizaciones antifascistas así como un gran número de personas sin organización, que componían la mayor parte de la asistencia.
  4. Que los “insultos, amenazas, agresiones e intimidaciones” de los que habla Vox en su nota de prensa fueron realizados por los asistentes a su charla. Saludos romanos, comentarios sobre nuestras capacidades intelectuales, trabajo e higiene, amenazas de muerte, lanzamiento de objetos, etc. fueron algunas de las cosas que tuvimos que sufrir. Todo esto bajo la mirada del dispositivo la Policía Nacional, algunos de cuyos componentes se acercaron a saludar a sus conocidos cuando entraban al acto.
  5. Que esta denuncia no solo no nos atemoriza sino que nos reafirma en nuestra lucha contra el fascismo en todas en sus expresiones y como consecuencia de nuestra lucha contra el capitalismo que alimenta a esta ideología. Seguiremos luchando contra Vox, Hazte Oír y Lo Nuestro allí donde podamos. En las calles, centros de estudios y centros de trabajo será donde se de nuestra lucha ideológica.

El antifascismo es un deber, no un delito.

¡Que viva el movimiento antifascista!

Estamos presenciando en los últimos años, tanto en el estado español como en Europa y en el mundo entero, un nuevo resurgir del fascismo en todas sus formas. La propaganda homófoba, machista, racista y xenófoba de grupos como Hazte Oír, Vox, Hogar Social o sus diferentes satélites como Lo Nuestro, está cada día más presente no sólo en los medios de comunicación, sino en las calles. Una vez más, la clase dominante saca a sus perros a pasear, intentando que su mensaje cale en los barrios de extracción obrera y popular. Cada vez son más frecuentes los delitos de odio en nuestra Región, en la que casi se han duplicado este año las agresiones a inmigrantes y al colectivo LGTBI.

Hoy, 14 de noviembre, el antifascismo de la ciudad de Murcia ha sacado músculo frente al fascismo regional y nacional. Más de trescientas personas nos hemos concentrado frente al Hotel Nelva donde se han realizado sendos actos de Hazte Oír y Vox. En el caso del primer acto se trataba de una charla con el nombre “Marxismo, feminismo y LGTBI” que quería atribuir todos los “males de la nación” a un adoctrinamiento que, según ellos, ejerce el todopoderoso Podemos. Partido que, por cierto, no ha participado en la concentración de hoy, seguramente por estar más pendientes de las próximas elecciones que del auge del fascismo en el Estado español y el resto del mundo.

La concentración se ha saldado, desgraciadamente, con muchas personas identificadas, tres detenidos y varias personas heridas de poca gravedad, algunas de ellas por asistentes a estos actos de la extrema derecha sin que haya habido consecuencias para los agresores. Estas personas cuentan con todo el apoyo del PCPE de Murcia y nos ponemos a su disposición para realizar actos que sufraguen las multas y gastos judiciales que puedan tener.

Denunciamos también al Hotel Nelva, parte de la cadena Hoteles Santos, y su dirección por permitir y ser cómplices de estos actos. Ésta no es sino otra muestra de cómo son los capitalistas quienes alimentan al fascismo proporcionándole los fondos, espacios y tiempo en los medios que necesitan para que promuevan su mensaje de odio y sean capaces de secuestrar ideológicamente a la clase obrera para que defienda sus elementos ideológicos como el machismo, el anticomunismo y la transfobia.

Este acto no solo tiene que llenarnos de orgullo al antifascismo murciano sino que debe servirnos también para darnos cuenta de la necesidad de mejora y de una estructura unitaria que una al antifascismo. Que no solo realicemos estos actos tan necesarios sino también otros como charlas en centros de formación y una alternativa a las actividades como repartos de alimentos solo para españoles. Que sea capaz de promover una cultura antifascista y anticapitalista.

Por este motivo seguimos llamamos a la movilización del día 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Franco, a las 18:30 en la Plaza de San Agustín para seguir mostrando nuestro rechazo a la extrema derecha y en solidaridad con las personas represaliadas hoy.

¡No pasarán!

¡Que viva el movimiento antifascista!

Continuando con nuestra campaña antifascista No Seas Cerdo convocamos dos concentraciones este mes contra el fascismo en todas sus expresiones.

El 14 de noviembre se realizará en el Hotel Nelva una charla de Hazte Oír llamada "Marxismo, feminismo y LGTBI" en la que, en palabra de Ignacio Arsuaga, su presidente, "vamos a explicar a la gente lo mismo que decía el autobús pero con argumento sólidos que echan por tierra la propaganda de ‘podemitas’ y adoctrinadores. Decimos alto y claro que la biología afirma que los niños tienen pene y las niñas tiene vulva, rechazamos que se invite a nuestros hijos en los colegios a cuestionar su identidad sexual”.

Media hora antes del acto, a las 16:30, acudiremos para protestar y mostrar nuestro rechazo a esta charla y a los adoctrinadores reales que promueven el odio hacia quien es diferente.

El 20 de noviembre se cumplen 43 años de la muerte del dictador Francisco Franco y poco ha cambiado en el Reino de España. Realizaremos una concentración a las 18:30 en la Plaza de San Agustín para protestar contra el creciente auge del fascismo y la extrema derecha y contra el funcionamiento antidemocrático del Estado español.

POR LA EQUIPALARACION SALARIAL, APOYO TOTAL A LA HUELGA

Desde el PCPE de la Región de Murcia queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo al conjunto de la plantilla de Grifols S.A. en la población de las Torres de Cotillas en su justa lucha por la equiparación salarial respecto de sus compañeros de Cataluña. Tal y como indican sus representantes sindicales, no es de recibo que una de las mayores multinacionales del sector de la industria farmacéutica y hospitalaria quiera conseguir aumentar y engordar sus beneficios anuales a costa de una mayor explotación de la que ya sufren los trabajadores y trabajadoras de esta multinacional.

Ante la convocatoria de huelga, desde el PCPE, sabiendo de nuestra humildad y nuestra limitada capacidad de actuación actual, nos ponemos del lado de las y los trabajadores que estáis en lucha por vuestros derechos y nos ponemos a vuestra disposición para continuar con la lucha para lograr obtener una victoria en una justa y necesaria reclamación como la vuestra.

Como decimos en el PCPE, ¡Tu lucha decide! Y por ello animamos a toda la clase trabajadora de la región de Murcia a solidarizarse con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Grifols S.A y participar en posibles movilizaciones que realicen.

El pasado viernes iniciamos la campaña antifascista No Seas Cerdo #NSC con una pegada de carteles por el recorrido de la manifestación "patriótica" del 12 de Octubre. Esta es nuestra primera campaña de este tipo totalmente propia en Murcia, y aunque satiricemos haciendo una "parodia" sobre una campaña del ayuntamiento de Murcia, nuestro objetivo es muy serio.

El hecho de lanzar esta iniciativa en el "día de la hispanidad" no es nada casual, el auge del fascismo en el estado español, así como en el resto del mundo, nos obliga a redoblar esfuerzos en combatirlo, por eso nuestro primer acto fue señalar a quienes bajo un falso discurso obrero y envueltos en una bandera que nos impuso el propio fascismo, pretenden convencer a la clase obrera de que el enemigo reside en sí misma (emigrantes, mujeres, colectivo LGTB...) y no en los patrones que nos roban el fruto de nuestro trabajo.

Las marchas del 12-O no las componen más que los sujetos más reaccionarios a la emancipación del ser humano del capitalismo que lo condena a la miseria y la opresión. Son la última y más violenta línea de defensa de los intereses de la burguesía, y en la Región de Murcia esto no es distinto. Muestra de ello fue que estos carteles que no hacen ninguna referencia a la hispanidad fueron rápidamente arrancados por individuos que repartían propaganda sobre el "desfile patriótico" que se celebró el mismo día.

El PCPE y su Juventud trabajaremos esta campaña a lo largo del curso con el fin plantar cara a la propagación del discurso nazi-fascista en los barrios obreros, donde los voceros del odio no van a encontrar más que repulsa.

¡Murcia limpia, de nazis y fascistas!

17 de Septiembre 2018

Multados por luchar en Jumilla

Escrito por

A instancias de la Policía Local del Ayuntamiento de Jumilla (PSOE), miembros de la Plataforma de Pensionistas de Jumilla han sido multados con 300€ cada uno por la Delegación del Gobierno en Murcia acusándoles de organizar y participar en una concentración no comunicada infringiendo la Ley de Seguridad Ciudadana.

El camarada José Antonio y nuestro compañero Blas, son víctimas de una legislación restrictiva hasta el extremo de los derechos y libertades que ellos mismos ganaron con su lucha contra el franquismo y la burguesía durante la Dictadura y en los primeros años tras la muerte del tirano. En 2018 es otra vez esta generación de luchadores y luchadoras quienes nos muestran que el único camino para defender y reivindicar lo que es nuestro es la lucha.

Su movilización por la defensa de las pensiones públicas son un ejemplo y una referencia inequívoca que marca el camino que necesariamente hay que transitar si queremos salir del espiral de explotación y sometimiento que nos impone la dictadura del capital.

Hacemos pública esta denuncia para bochorno del PSOE por promover la aplicación de la Ley Mordaza y para animar a mostrar nuestra solidaridad individual y colectiva con los compañeros al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

 

En el día de ayer, domingo 22, realizamos en la ciudad de Murcia la entrega de carnets de militante del PCPE para toda la Región contando con la asistencia de un camarada del Comité Central.

Durante unas horas disfrutamos de un ambiente camaraderil en el que hablamos y debatimos sobre qué significa ser militante del Partido Comunista, la importancia de recibir el carnet y la situación actual del PCPE y la lucha de clases en el Estado español.

 

El próximo jueves 7 de junio se realizará en Murcia un partido de fútbol femenino clasificatorio entre España e Israel para el mundial de 2019.

Aprovechando este, diversas organizaciones solidarias con Palestina, entre ellas el PCPE y el FAI, hemos convocado una concentración frente al antiguo estadio de La Condomina para protestar por la situación del pueblo palestino y el blanqueamiento de Israel en los países occidentales a través de la cultura y el deporte.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

El siguiente comunicado ha sido realizado por las asociaciones LGTBI de la Región de Murcia y suscrito por otras organizaciones sociales y políticas, entre ellas el PCPE.

Página 1 de 3