Desde el PCPE queremos saludar y apoyar la iniciativa de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias que acuden a la huelga indefinida, tras acuerdo mayoritario en asamblea, desde el próximo 6 de junio ante la situación insostenible de sus condiciones de trabajo, y el deterioro de la calidad en el transporte de usuarios de la sanidad pública.

Esta huelga indefinida se convoca tras reiteradas solicitudes de la representación de trabajadores a la empresa concesionaria y al Servicio Murciano de Salud, sin respuesta alguna.

Ante ello, denunciamos:

1. La nefasta gestión antiobrera de la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos S.L., titular actual de la concesión del servicio, por no realizar contrataciones para sustituir las bajas, permisos, jubilaciones, etc..., recayendo el trabajo en una plantilla de mínimos donde la carga de trabajo es mayor, donde se incrementa la explotación y los riesgos laborales, y se disminuye la calidad asistencial.

2. Que con esta actitud de la empresa, que responde a la no renovación de la concesión del servicio en el próximo periodo tras la pérdida en la fase de concurso, se toman las represalias contra el colectivo de trabajadores y trabajadoras, que son quienes realmente posibilitan el traslado de pacientes y usuarios de la sanidad.

3. La desidia del Servicio Murciano de Salud y la Gerencia del Área 1, responsables directos de esta situación, y en última instancia el Gobierno Regional, que continúa degradando la calidad en el empleo de los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia y deteriorando los servicios públicos, para favorecer la privatización de estos, y en este caso de la sanidad pública.

4. Por último denunciar como el origen de este problema a las externalizaciones y subcontrataciones de los servicios públicos en forma de concesiones a empresas privadas a través de los concursos, que no es más que una forma de privatización encubierta, que busca sacar beneficios a las empresas privadas a través de la sobreexplotación de los trabajadores, dentro de la sanidad pública. Por lo que debemos exigir la gestión pública directa del servicio de transporte sanitario, asi como mantenimiento, limpieza, etc...

¡POR EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO E INCREMENTO DE PLANTILLA!

¡POR LA GESTIÓN PÚBLICA DEL TRANSPORTE SANITARIO Y RESTO DE SERVICIOS!

Los resultados de las elecciones autonómicas y municipales en la Región de Murcia reflejan una victoria de la vieja socialdemocracia del PSOE en concejales, y por primera vez tras 28 años, también en las autonómicas, empujada por la inercia en el resto del estado, que determina que será la encargada de la gestión del capitalismo en la próxima etapa.

El PP mantiene la capital, aguanta el tirón en Lorca y queda como segunda fuerza en Cartagena, pero pierde 34 concejales, y más de 28.000 votos en las autonómicas, desviados a la ultraderecha, posibilitando así su probable desplazamiento del gobierno regional, con la afectación que ello supondría a su entramado caciquil-clientelar, y al probable aireamiento de más casos de corrupción ejercida durante estos años.

Es llamativo el batacazo de la nueva socialdemocracia y el reformismo (a costa del PSOE), que no solo baja fuertemente en representación, sino que incluso deja fuera de la Asamblea Regional y del Ayuntamiento de Murcia a una de sus organizaciones-confluencias, acusando fuertemente su política de sumisión al PSOE, principalmente en el estado. Desde el PCPE seguimos entendiendo la batalla electoral como otro frente de lucha más donde exponer nuestras propuestas de ruptura con el capitalismo y denunciar su estructura social, para difundirlas hasta la clase trabajadora y sus barrios.

Las cifras de votos obtenidos siguen siendo insuficientes a las necesidades actuales de la lucha de clases, que requieren con urgencia la organización consciente de la clase trabajadora, en base a la unidad de las distintas luchas que se están dando actualmente en la Región (limpiadoras, educadoras infantiles, ambulancias, etc...), hacia una articulación de esas luchas que mejore nuestra posición conjunta de fuerza frente a la patronal y los gobiernos del sistema.

Ninguna confianza en la socialdemocracia.

Enfrentamos ahora un nuevo ciclo de gestión socialdemócrata de la crisis capitalista, ya sea a nivel del gobierno central o autonómico, que con su capacidad de engaño a la clase trabajadora, continuará llevando a cabo las políticas antiobreras que la patronal, la oligarquía española y la Unión Europea de los mercaderes le exigen para reflotar su sistema y mantener sus beneficios. Es necesario levantar urgentemente un frente de lucha de la clase obrera, junto al estudiantado, pensionistas, mujeres organizadas contra el patriarcado y el capital, así como aquellos sectores sociales empobrecidos por los monopolios y el capitalismo, en defensa de nuestros derechos, servicios públicos, pensiones públicas, etc..., capaz de construir un horizonte de lucha por un sistema al servicio de la mayoría social.

Para ello seguimos llamando a reforzar las filas del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y de la Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) como garantía de lucha contra el capitalismo y los sectores más reaccionarios. Porque después de las elecciones toca seguir trabajando, en los centros de trabajo, de estudio y en los barrios.

¡Te ofrecemos un puesto de combate, tu lucha decide!

PCPE – Región de Murcia, 28 de mayo de 2019

La mañana del pasado sábado 11 de mayo, el PCPE presentaba su campaña y sus candidaturas para el próximo 26 de mayo, frente a la Glorieta de España y junto a la orilla del Río Segura, con el lema “Comunistas, la fuerza del pueblo trabajador” y “ No a la Europa de la guerra y los monopolios” para las elecciones municipales/autonómicas y para las europeas, respectivamente.

La presentación se llevó a cabo a través de sus cabezas de listas. María Sánchez, candidata a la Alcaldía de Murcia, estudiante, escritora, miembro de la Asociación Feminista Obrera y del Comité Estatal de Dirección de la Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) y Francisco Valverde, cabeza de lista para la Asamblea Regional y quinto en la lista estatal del PCPE para las elecciones europeas, es trabajador del Servicio Murciano de Salud, con trayectoria sindical, miembro del Comité Central del PCPE y director del periódico Unidad y Lucha.

Durante la presentación se recalcó la importancia de la candidatura del PCPE como un altavoz de lucha para la clase trabajadora contra el capitalismo, frente a la ultraderecha y a los partidos engañaobreros. “El PCPE es la herramienta para hacer avanzar las posiciones de la clase trabajadora y el pueblo, frente a la precariedad, pobreza y explotación del sistema.”

Finalmente se presentaron los lugares y horarios donde se realizarán los distintos actos de campaña:
• Molina de Segura: Plaza de la Cruz, para el próximo jueves 16 mayo, 20:00h
• Cartagena: Alameda de San Anton, para el próximo sábado 18 mayo, 19:00h
• Murcia: Plaza San Agustín, para el próximo viernes 24 de mayo, 20:00h.

05 de Mayo 2019

Crónica del 1 de mayo en Murcia

Escrito por

Hemos de tener claro que las últimas elecciones no han sido una victoria para la clase obrera. Y por eso, como cada 1 de mayo, salimos a cortamos la Gran Vía de Murcia en el bloque combativo formado por el PCPE, el PCOE, el PCE (m-l) y el Frente Antiimperialista Internacionalista. Con consignas como “¡Ningún sacrificio por el capitalismo!” o ¡Que viva la lucha de la mujer obrera!” para reivindicar los derechos que por nuestra condición de clase obrera, nos pertenecen. Y con consignas como “¡Manos fuera de Venezuela!” en muestra de solidaridad al pueblo venezolano por los ataques que está sufriendo a manos del imperialismo.

¡Contra el capital, por la unidad obrera y contra los sindicatos del pacto social!

¡Contra el imperialismo y sus ataques!

21 de Abril 2019

Mitin del PCPE de Murcia

Escrito por
El PCPE de Murcia realizará un mitin durante esta campaña electoral el jueves 25 a las 18:00 en la Plaza de San Agustín.
 
¡Asiste a escuchar al partido de la clase obrera!
16 de Abril 2019

Crónica del 14 de abril en Murcia

Escrito por
Este 14 de abril, un año mas, los y las comunistas del Partido Comunista de los Pueblos de España hemos salido a la calle con el doble objetivo de conmemorar la proclamación de la Segunda República y de hacer ver la necesidad imperante para la clase obrera de luchar por una tercera república, esta vez, socialista y confederal.
 
Al acto unitario convocado junto a Comité 3-21, Iniciativa Comunista y el PCE(m-l) se acercó una gran cantidad de jóvenes conscientes de esta necesidad, que en ningún momento dejaron de corear consignas contra la monarquía y a favor de la toma del poder por parte de la clase obrera.
 
Para finalizar el acto, se leyó el comunicado conjunto de las organizaciones convocantes, llamando a la organización y a la lucha para terminar con un régimen continuador del nacional-catolicismo y el franquismo más rancio.
 
Desde las filas del PCPE en la región de Murcia queremos agradecer a los y las asistentes su participación.
 
¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL!
El PCPE estuvo presente en el acto de homenaje organizado por la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia (FAMHRM) y otras organzaciones memorialistas en homenaje y recuerdo a las y los fusilados republicanos que dieron su vida en defensa de las ideas republicanas y antifascistas, y que se encuentran enterrados en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús, de Espinardo.
 
Además de informar de los actos convocados para estos dias, se pudo difundir la convocatoria de concentración para este 14 de abril, a las 18:00h en la Plaza de la Glorieta de España, en Murcia, con la consigna: República, Poder Obrero y Popular y Autodeterminación.
 
Más tarde y para cerrar el acto, se acudió al monolito, presente en el mismo cementerio, en homenaje a las decenas de brigadistas internacionales caídos en combate o asesinados por el fascismo posteriormente, que cayeron en la Región de Murcia y fueron enterrados aquí.
 
VIVA LA REPÚBLICA!
VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
VIVAN LAS BRIGADAS INTERNACIONALES!
Por la República Socialista de carácter Confederal!
10 de Abril 2019

14 de abril en Murcia

Escrito por
15 de Marzo 2019

Solidaridad con quienes luchan

Escrito por
Estimados camaradas:
 
Me dirijo a mis camaradas del PCPE, como expuesto arriba este enlace que en su día publico nuestro partido por una desuncía que nos puso la policía municipal de Jumilla (Murcia) esta fue a por nosotros por hacer una concentración en la puerta del Ayuntamiento de mi pueblo, el permiso que se hizo por ventanilla publica tanto nuestra alcaldesa así, como la policía local se traspapelo, hecho este como comunista es nada más y nada menos que amedrentarnos para que no luchemos, y nos aplicaron la ley mordaza, como sabéis esta es una ley represiva para tocarnos el bolsillo, el día 8/2/2019, el compañero Blas y yo recibimos de la Delegación del Gobierno de Murcia el pago 300 € a cada uno a pesar de hacer nuestra alegación el último informe fue por parte de la policía local de mi pueblo con más carnaza para nosotros, en fin hemos decidido de pagar tal “infracción” de la ley burguesa.
 
La coordinadora de Pensionistas Estatal de nuestra Región, se va hacer una aportación para pagar esta “infracciones” burguesas no nos van acobardar ni amedrentar sobre todo a los dos denunciado, estamos convencidos que nuestra lucha es socialmente justa y estamos luchando por las pensiones de nuestra clase.
 
Otra cosa tenemos a todo momento a la policía local, encima de nosotros cuando ponemos la mesa de recogida de firmas quieren que paguemos una tasa por ocupar la vía publica, son unos hipócrita se deben a la voz de su amo D. DINERO, me presente ante la alcaldesa por este tema y le dije que no íbamos apagar dicha tasa que no éramos empresa ni organización con ánimo de lucro, le dije, si cobraba a la cruz roja, a las procesiones de semana santa, a la asociación de lucha contra el cáncer, que pondrán más de 40 mesas para la recogida de dinero, en fin nos quieren sumisos al sistema burgués, yo digo como Fidel y Lenin nunca concedáis a nuestro enemigo de clase nuestros principios.
 
Salud Camaradas
 
J.A. MILITANTE DEL PCPE, EN JUMILLA (MURCIA)
 
SOLIDARIDAD ECONÓMICA: BANCO SANTANDER:
IBAN: ES07-0049-5058-2029-9366-6892 SWIFT:BSCHESMM
Página 1 de 3