El pasatiempo 14 de abril en Alicante, rodó por la ciudad una inmensa caravana de coches con banderas republicanas al viento, con motivo del glorioso día de la República, en la que participamos diversas organizaciones. Tras la caravana, el día que conmemora los logros y avances conseguidos durante la segunda república española y reivindicamos la tercera, lo continuamos con una manifestación por la República, coreando lemas como “no hay 2 sin 3, República otra vez, reforma laboral para la casa real, reforma de pensiones para los Borbones, o Borbones fuera, República obrera, o menos crucifijos y más lucha obrera”, entre otros.

La manifestación finalizó en el puerto de Alicante, con la lectura del manifiesto unitario, y con el recordatorio de qué, tras la última visita de Felipe VI a la ciudad alicantina hace pocos meses, se produjeron identificaciones policiales a compañer@s y camaradas que asistimos a una concentración contra dicha visita, con multas económicas que llegaron a posteriori y sin avisar puesto que la policía prometió en el momento de las identificaciones, que no habría multas. También se recordó que esas multas hay que pagarlas, y para ello se pide la solidaridad de todo el movimiento republicano y antifascista, no solamente para hacer frente a estos pagos económicos, sino también para denunciar este tipo de hechos que demuestran, una vez más, que la democracia burguesa en la que vivimos, precisamente de democracia no tiene nada y que sólo obedece a los intereses de la clase dominante, en contra de los intereses de clase obrera y los sectores populares.

El PCPE de Alicante realizará un mitin el próximo viernes 26 de abril en la plaza Florida Portazgo, situada en el barrio que lleva el mismo nombre de la plaza, es decir, el barrio Florida Portazgo, a partir de las 19 horas.

Intervendrán Lola Jiménez y Vicente Alcaraz, números 2 y 3 al Congreso por Alicante, respectivamente. También tendremos un puestecillo con diversos materiales como nuestro periódico el UyL, camisetas, banderas, bolsos, folletos, material electoral o diversos objetos.

Ven, escucha nuestras propuestas en beneficio de nuestra clase, la clase obrera.

Vota y únete al PCPE, el partido de la clase obrera, la voz del pueblo trabajador.

¡Nativa o extranjera, viva la lucha de la clase obrera!

¡Luchar contra el capital, luchar para vencer!

El Domingo 14 de Abril el PCPE y la Juventud del PCPE estuvimos en la concentración celebrada en la Plaza de Orihuela en homenaje a la República convocada junto con el Ateneo Socio Cultural Viento del Pueblo, reivindicando la República Socialista y la necesidad de la unidad y la lucha de la clase obrera hacia la construcción de un nuevo proyecto histórico de República Obrera y Popular frente al actual sistema de dominación monárquico burgués.
 
Al acto acudieron unas 50 personas, entre las que se encontraban miembros de diferentes colectivos feministas y antifascistas.
 
Dicho acto ha sido la culminación de la primera fase de las Jornadas Viento del Pueblo, con la realización previa de diversos actos (participación en la Senda del Poeta, reivindicando al Miguel Hernández republicano y comunista; una charla sobre los logros de la mujer trabajadora en la República; inauguración de la exposición del 15 aniversario del Ateneo en su lucha por la recuperación de la memoria histórica; una charla sobre el frente popular literario..... ).
 
Adjuntamos fotos de la inauguración de la exposición y de la concentración del 14 de Abril.

Aquest 14 d'abril ha estat a Castelló una jornada completa de lluita per la III República, pel matí all cementeri i per la vesprada als carrers del centre de la ciutat. El PCPE ha estat present en ambdós actes.

A les 12 hores ha tingut lloc l'homenatge anual a les víctimes del franquisme al cementeri civil, on hi ha enterrades prop d'un miler de republicans assassinats per la dictadura feixista, amb ofrena floral, parlaments i la interpretació a la dolçaina de l'Himne de Riego i la moixeranga. Finalment s'ha cantat la Internacional.

Per la vesprada ha tingut lloc la manifestació «Cap a la Tercera República», amb el seu recorrgut habitual, de la Farola a l'OliveraAbans s'ha fet el ja tradional homenatge a Francesc Gonzàlez Chermà, primer alcalde republicà de Castelló, amb la intervenció de l'historiador republicà Francesc Mezquita, que ha recordat la vida del personatge històric i ha parlat dels valors republicans i la seua actualitat, uns valors que cal seguir defensant i ha recomanat votar a partits que reivindiquen la República.

A continuació ha començat la manifestació , en la que centenars de persones han recorregut els carrers del centre de la ciutat. El PCPE ha estat present amb la seua pancarta republicana, banderes i un megàfon des del que s'han llançat crits contínuament. Coses com ara País Valencià serà republicà, España mañana serà republicana, República confederal sociaista i popular o que visca la lluita de la classe obrera s'han escoltat reiteradament.

També s'ha un mini míting sobre el caràcter del règim del 78 com a continuador del franquisme, el seu caràcter repressiu, així com l'existència de presos polítics i de muntatges policials per a lluitar contra la lluita obrera i popular i la necessitat de lluitar contra aquest règim i per la III República.

La manifestació ha acabat a l'Olivera de la Plaça Clavé, amb la lectura del manifest de les XV Jornades de Castelló, els actes de les quals continuaran en els propers dies.

El portaveu del FPLP per a Europa, Fayed Badawi, va intervindre el dijous 11 en un acte a Castelló, a l'espai La Flama, en solidaritat amb el poble palestí, organitzat pel PCPE i la J-PCPE, dins de les XV Jornades Republicanes.
 
Va presentar l'acte Santiago Castillo, que va recordar la gesta internacionalista que van suposar les Brigades Internacionals, com a exemple de la necessària solidaritat amb els pobles que, com el palestí, lluiten pel seu alliberament.
 
En la seua intervenció, Fayed Badawi va exposar la situació actual del seu poble, que malgrat la brutalitat de l'estat d'Israel, un veritable estat policial, segueix lluitant i ho seguirà fent fins a la victòria, com porta fent durant dècades i ho fa tots els divendres des de fa mes d'un any. Prop de 10.000 estan a les presons israelianes, entre ells Ahmed Sa'adat, secretari general del FPLP, alguns durant dècades i molts en les anomenades detencions administratives. Gaza és, va dir, el major camp de concentració de la Història i l'estat sionista es comporta com ho van fer els nazis.
 
Va manifestar el rebuig als acords d'Oslo, que han agreujat la situació del seu poble i es va manifestar en favor d'un únic estat en la Palestina històrica «de l'aigua a l'aigua», del riu Jordan a la Mediterrània.
 
També va criticar les posicions d'alguns polítics d'ací, que arriben a dir que el boicot al sionisme és un atemptat contra la llibertat d'expressió, o que Hi ha un sionisme bo i un altre de roin, a propòsit de l'actuació d'un cantant sionista a Benicàssim. Va fer una crida al boicot a Israel, als seus productes, a les empreses que col·laboren amb el sionisme, als seus polítics i, en general a les representacions de l'estat sionista en l'àmbit acadèmic, esportiu. La seua intervenció va acabar amb una crida a la lluita conjunta dels pobles contra l'imperialisme i la necessitat d'un Front Antiimperialista.
 
A continuació es va fer un animat col·loqui amb nombroses opinions i preguntes. En ell es va exposar la intenció d'anar treballant a Castelló per la constitució ací del Front Antiimperialista Internacionalista (FAI).
 
Des del PCPE i la J-PCPE de Castelló donem les gràcies al FPLP i al camarada Fayed Badawi per la seua participació en aquest acte solidari i internacionalista.
Continúa la movilización vecinal en los barrios del Sur de la ciudad de Alacant en reivindicación de la construcción del  Parque Central en los terrenos liberados por la desaparición del paso en superficie del  ferrocarril.
 
Tras meses de permanente movilización, el movimiento vecinal sigue con su calendario de acciones y ampliando el tejido social que le brinda apoyo.  En la fuerza de organización y lucha de los vecinos y vecinas de estos barrios obreros de nuestra ciudad está la única garantía del avance de este proyecto urbanístico imprescindible para mejorar nuestro entorno y calidad de vida.  Queremos cambiar los escombros y las ratas por espacios verdes y de disfrute del pueblo trabajador.
 
La militancia del PCPE y su Juventud participamos activamente en este proyecto de unidad popular que no cesará hasta conseguir todos sus objetivos.

Este domingo 14 de abril, el PCPE y J-PCPE participaremos en las actividades convocadas por diferentes colectivos y organizaciones, entre los que nos encontramos el PCPE y nuestra juventud. Los actos previstos son:

9:30h CARAVANA REPUBLICANA - vente con tu coche y tu bandera republicana, a las 9:30h a la Avenida de Lorenzo Carbonell (detrás del IES Figueras Pacheco). Recorreremos toda la ciudad con las banderas al viento.

12:30h MANIFESTACIÓN REPUBLICANA, con salida desde el Campo de los Almendros, lugar donde acaba la caravana. El recorrido acabará en el puerto de Alicante, con la lectura del manifiesto.

Si eres republican@, necesitamos tu presencia, no sólo para conmemorar el día de la República como un recuerdo de la II República y sus logros, sino también, para poner tu granito de arena para seguir construyendo la III, que desde el PCPE y J-PCPE apostamos porque sea socialista y de carácter confederal.

El 4 de Abril en Alacant se realizó una concentración en repudio a las denuncias recibidas tras el paso por nuestra ciudad de la segunda generación del heredero de Franco a la jefatura del Estado: Felipe VI.

Centenares de alicantin@s se concentraron en la estación de Renfe donde se gritaron consignas por la Libertad de Expresión, por la República y contra la represión.

El PCPE junto con otros colectivos antirrepresivos, anticapitalistas, antifascistas y republicanos seguiremos organizando protestas y recaudando fondos por si hubiera que pagar la multa, todo el dinero recaudado en caso de que la y el compañero no fueran multados tras los recursos presentados por el trabajo de las abogadas sería destinado para la caja de solidaridad con los detenidos en la manifestación de solidaridad con el 1 de Octubre en Valencia.

Al pueblo trabajador de las comarcas del sur del País Valencià:

Este viernes día 12 de abril en el Centro Social Aconteacorriente (c/ Joaquín Collia 5, Alicante), celebraremos un importante acto intercomarcal de presentación de campañas para las elecciones del 28 de abril.

Explicaremos el porqué desde el PCPE decimos que todo el poder debe ser para la clase obrera, cómo intentar seguir avanzando en la construcción de la sociedad de personas libre e iguales (socialismo-comunismo), el porqué de nuestra consigna sobre la socialización de todos los recursos económicos en el estado español, por la recuperación del sector público.

Analizaremos los motivos por los que rechazamos ese polo imperialista llamado unión europea, apostando por la salida de la misma, del euro, y también de la OTAN.

Y propondremos la República Socialista de carácter Confederal, unión voluntaria de pueblos libres y soberanos.

Dar la batalla contra el capitalismo y vencer.

Esperamos tu importante asistencia y colaboración.

¡Por la República Socialista y Confederal!
¡Por el derecho de autodeterminación!
¡Por una sociedad de personas libres e iguales!
¡Por la salida del Euro, la Otan y la UE!