Ayer nuestras compañeras, las delegadas de las residencias y centros de día de Gipuzkoa, las trabajadoras del Servicio de Ayuda al Domicilio de Alicante y las Kellys de Málaga, que no pudieron estar con nosotras pero nos enviaron un mensaje audiovisual, nos lo dejamos muy claro. Las mujeres hemos de tomar conciencia de que sin reivindicación, lucha, unidad y solidaridad, sufrimiento y perseverancia no le arrancamos ni un euro a la patronal.

La jornada de ayer nos enriqueció con las experiencias de lucha de las compañeras que nos contaron el estado de desarrollo de sus conflictos, que van desde plantar a las administraciones en las mesas de negociación, a la visibilización del problema mediante movilizaciones y por último, la huelga. Esta herramienta que sabemos es la primordial para la clase obrera. Con la huelga le decimos al patrón que quienes trabajamos para generarle los beneficios, paramos y dejamos de generárselos. Las compañeras de ELA y de CCOO lo tienen claro, saben que cada dos años que se ha de negociar el convenio, van a la huelga, por que no les dejan otra salida. Y por ello nutren con sus aportaciones la caja de resistencia que les servirá para sustentarse económicamente durante las jornadas de huelga.

Muchos ánimos a las compañeras en sus luchas y gracias por contarnos como lo habéis conseguido y por enseñarnos a organizarnos y luchar por lo que es nuestro.

¡Sin liberación de la mujer, no hay revolución!

 

Resulta muy difícil defender lo evidente. Eso es precisamente lo que aproximadamente un centenar de personas hemos hecho este Lunes 11 de febrero a partir de las 20:00 horas en la puerta de la Estación de RENFE de Alacant respondiendo a la convocatoria del Moviment de Resistència Global d’Alacant (MRG). Nicolás Maduro es el Presidente legítimo de Venezuela porque ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo con el 67,84% de los votos, frente a otros cinco candidatos, en un proceso fuertemente auditado por comisiones electorales internacionales. La oposición golpista decidió no presentarse a las elecciones a sabiendas de su segura derrota.

La autoproclamación del lacayo Guaidó no es más que el intento desesperado del imperialismo por justificar la invasión militar y/o la confrontación civil en la Venezuela bolivariana. Es el precio que se le hace pagar a un pueblo que lucha por su dignidad y soberanía, que ha decidido apoyar una Revolución que se desarrolla encima de la mayor reserva petrolífera declarada en todo el planeta.

Durante una hora, las y los allí concentrados coreamos consignas en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela frente a los imperialistas, “Nicolás Maduro, al yankee (o a Sánchez) dale duro”; denunciando el verdadero carácter de la llamada oposición, “No son opositores, son mercenarios”; llamando a parar la intentona, “No al golpe de Estado en Venezuela”; y llamando a profundizar en la construcción revolucionaria, “Chávez vive, la lucha sigue”.

La militancia del PCPE y su Juventud ha participado activamente de esta acción megáfono en mano, desplegando pancartas y las banderas comunistas, las que representan lo mejor del internacionalismo proletario. El reparto de las octavillas del PCPE ha encontrado una buena acogida en general, excepto por parte de algún elemento “escuálido” venezolano que, increpándonos, sólo ha demostrado qué entienden por democracia estos falsos “opositores”. Todo ello mientras la Policía Nacional allí presente mantenía una llamativa pasividad.

La socialdemocracia española, siempre servil a los monopolios y con Pedro Sánchez ejerciendo de Virrey de Venezuela, se ha superado a sí misma apoyando abiertamente un golpe de Estado. Un salto cualitativo que, por otra parte, resulta coherente con quienes en la metrópoli reprimen a golpes, cárcel y juicios, el derecho de Autodeterminación de sus propios pueblos. La concentración internacionalista finalizó precisamente con la lectura del Comunicado del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI) sobre la postura del Gobierno español en relación con Venezuela, al final de la cual las/os asistentes espontáneamente coreamos el célebre “¡No Pasarán!”.

¡¡¡No al golpe de Estado en Venezuela!!!

¡¡¡Viva la Revolución Bolivariana!!!

¡¡¡Maduro Presidente!!!

El PCPE y su juventud, llamamos al pueblo trabajador a participar en la movilización convocada por el Moviment de Resistència Global d'Alacant contra el golpe de estado en Venezuela y en apoyo al único y legítimo presidente Nicolás Maduro.

¡Con Venezuela y Maduro, Venezuela bolivariana vencerá!
¡No al golpe de estado, no el imperialismo!
¡Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases!
¡Viva la revolución bolivariana y el internacionalismo proletario!

El viernes día 15 de febrero tenemos nueva cita dentro del marco de las II Jornadas de Feminismo de Clase. Esta sesión está dedicada a compartir las experiencias de lucha en sectores integrados mayoritariamente, o casi en exclusiva, por mujeres.

Hemos invitado a que las compañeras de las residencias y centros de día de Gipuzkoa y a que las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Alicante nos cuenten la lucha que están llevando a cabo en defensa de sus derechos y también para debatir si en esos sectores altamente feminizados, las cuestiones de género inciden en sus s condiciones laborales. Aprenderemos colectivamente de la experiencia de estas compañeras, trabajadoras, madres, luchadoras, con el objetivo de ir dando pasos hacia adelante en la necesaria emancipación de las mujeres. Emancipación como clase y como género, libres de explotación y opresión.

¡Sin liberación de la mujer, no hay revolución!

Os esperamos el 15 de febrero en el CS Acontracorriente (calle Cronista Joaquín Collia 5) a las 19:30h.

 

En Alicante tenemos un importante déficit de instalaciones deportivas, de ocio o simplemente de lugares donde poder pasar nuestro tiempo de esparcimiento.

Las zonas verdes que tenemos como dotación urbana están generalmente mal situadas (entre carreteras o alejadas de nuestros barrios).

Por ello, es lamentable el estado en el que se encuentran las Lagunas de Rabassa y alrededores.

Es triste que contando con un paraje de gran belleza y enormes posibilidades para ser adecuado como zona verde para nuestro uso y disfrute, desde hace años, se esté especulando sobre el uso urbanístico de la zona y se deje deteriorar para facilitar el expolio a las capas populares de la ciudad de un espacio que debería estar a nuestro servicio.

La basura se hacina año tras año. Los vertidos de particulares y empresas se suceden ante la pasividad de la administración local que, tenga el tinte que tenga, acaba poniendo al servicio de constructores y empresas, algo que debería servir para disfrute del pueblo.

Reivindicamos esta zona como zona protegida y al servicio de la ciudadanía. Exigimos la limpieza de la misma y la elaboración de planes que en contra de la función especulativa que tiene preconcebida sirva para que los trabajadores y trabajadoras de Alicante podamos disfrutar de un espacio preparado para el paseo, el deporte, el ocio o cualquier uso no comercial ni alienante al que nos están intentando acostumbrar nuestros gobernantes y gestores de intereses ajenos a los de nuestra clase social.

 

A la convocatoria en Orihuela del PCPE y su Juventud en defensa de la Revolución Bolivariana, hoy miércoles 30 de enero nos hemos concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Orihuela junto con compañeros y compañeras de otros colectivos (Colectivo antifascista 9 de Mayo, Asociación de Amistad con Cuba y compañeras saharauis ...) para denunciar el intento de golpe de estado fascista terrorista imperialista en Venezuela  contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.
 
Durante el acto se han cantado consignas combativas como "Maduro, seguro, al yanqui dale duro", "no son disidentes, son mercenarios" o "yankis fuera de Cuba y Venezuela" entre otras.
 
La concentración ha finalizado con lecturas de comunicados por parte de compañeras de la Asociación de Saharauis en Alicante (AISOA) y del PCPE en los que se ha denunciado el intento de golpe de estado y los fines imperialistas de EEUU y la Unión Europea y la posición del Gobierno de Pedro Sánchez, posicionándose con la política imperialista e intervencionista de la UE y legitimando a los terroristas fascistas de la llamada "oposición", lacayos del imperialismo yanqui y europeo.
 
¡CON VENEZUELA, CON MADURO!
¡NO AL GOLPE DE ESTADO!
¡NO AL IMPERIALISMO!

 

Prop de 200 persones solidàries, dignes i combatives hem participat aquesta vesprada a la concentració convocada pel Moviment de Resistència Global en solidaritat amb la Revolució Bolivariana de Veneçuela i el seu President el company Nicolás Maduro.

Durant poquet més d’una hora, els i les assistents hem cridat consignes antiimperialistes denunciant el tarannà colpista de la anomenada oposició veneçolana i la participació activa del EE.UU i la UE teixint la xarxa criminal que vol sotmetre a sang i foc al poble revolucionari veneçolà.

La militància del PCPE i la seua joventut, hem participat activament mantenint les consignes durant un hora sencera, desplegant les nostres banderes, una pancarta i repartint centenars de volants del text preparat pel nostre CC.

Eixim de la concentració amb la decisió ferma de no arreplegar mai les banderes de la nostra solidaritat i de mantenir el nostre compromís internacionalista. Sabem que la seua lluita es la nostra; hui tots i totes som el poble bolivarià i la nostra obligació és seguir mobilitzant-nos i organitzant-nos en defensa de la Revolució.

VISCA L’INTERNACIONALISME!

VISCA LA REVOLUCIÓ BOLIVARIANA!

ENDAVANT AMB LA REVOLUCIÓ; CONSTRUÏM SOCIALISME!

VISCA L’AMISTAT DEL PCPE I EL PCV!

 

El PCPE i la seva Joventut cridem a defensar el procés revolucionari bolivarià i a participar en la mobilització convocada pel MRG.

CONCENTRACIÒ:
Dilluns 28 de gener
20h/Renfe/Alacant
Convoca: Moviment de Resistència Global-Alacant

ALERTA ANTIIMPERIALISTA
Defensem la Revoluciò Bolivariana
Prou agressions imperialistes!
Per la sobirania del pobles!

El próximo miércoles 30 de enero, el PCPE y la Juventud del PCPE junto con otros colectivos de la Comarca (Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández - Vega Baja; Colectivo antifascista 9 de Mayo; Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo) convocamos una concentración a las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Orihuela para denunciar el nuevo ataque perpetrado contra el legítimo Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, que lo ha respaldado voluntaria y libremente en las diversas citas electorales, ratificado por última vez el 20 de mayo del pasado 2018.
 
Hacemos un llamamiento a la solidaridad internacionalista en defensa de Venezuela y de la Revolución Bolivariana y contra las intentonas golpista de los sectores de la derecha reaccionaria y fascista venezolana y del imperialismo norteamericano y de la Unión Europea.