Os trasladamos invitación a las XI JORNADAS EN TORNO AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE ALBATERA cuya temática será "LAS FOSAS Y LOS DESAPARECIDOS DEL FRANQUISMO".

 

Las Jornadas se celebrarán el sábado 3 de noviembre de 2018 en el municipio de San Isidro (Alicante), lugar donde estaba ubicado dicho campo de concentración.

Bajo esa consigna nos han convocado los Comités para la Unidad Obrera de l´Alacantí a concentrarnos a partir de las 20 horas en las puertas de la estación de tren. Como cada año, van unos cuantos, acudimos a la cita del 3 de Octubre, aniversario de la FSM, a una actividad de movilización en la calle.

En este aniversario de 2018, el 73, nos encontramos con que la acumulación de una serie de reformas laborales de los últimos tiempos han supuesto un incremento de los beneficios empresariales a costa de reducir los salarios y derechos de la clase obrera. Más miseria para los y las que todo lo producimos y, sin embargo, no disponemos de los medios de producción.

Esas medidas han supuesto la sustitución de los puestos de trabajo con mejores condiciones laborales por otros más precarios. En ese marco, la destrucción de empleo ha significado una reducción neta de las horas trabajadas que no ha podido compensarse con nuevas contrataciones. Lo que el empresario llama “flexibilidad y competitividad”, la clase obrera lo llama “más paro y más pobreza”.

Lejos de recuperar derechos y condiciones laborales, se ha firmado el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva en el periodo 2018 – 2020, que ha incrementado la explotación de trabajadoras y trabajadores por los empresarios. A pesar de ello, se consiguen mejores condiciones laborales cuando la clase obrera actúa unida de manera solidaria y lucha por una vida mejor y más digna. Con todo ello, sabemos que en el capitalismo la clase obrera nunca acabará de emanciparse de la explotación a la que le somete la burguesía.

Una hora de concentración donde el reparto de octavillas y las consignas de movilización y lucha han sido constantes, ha finalizado tras la lectura del comunicado con un llamamiento a la organización en los CUO.

¡¡¡Luchamos para vivir y contra la precariedad y la explotación!!!
¡¡¡Que no decidan por ti!!!
¡¡¡Por el Socialismo!!!
¡¡¡Viva el 3 de octubre y la FSM!!!
¡¡¡Únete a los CUO!!!

El PCPE hace un llamamiento para que acuda el que pueda al juicio que se celebrará el jueves 4 de octubre 2018 a las 9:45 en el Juzgado de lo Social num. 6 de Valencia.
La concentración para la asistencia al juicio será en la explanada en la Ciudad de la Justicia en la avenida Profesor López Piñeiro 14. Valencia.
Por la readmisión inmediata
No a los despidos persecutorias y discriminatorios
Castigo a los empresarios antisociales
Viva la lucha de la clase obrera

EL FEIXISME NO PASSARÀ!

El PCPE i la J-PCPE donem suport i cridem a participar en la manifestació antifeixista «PAÍS VALENCIÀ, TOMBA DEL FEIXISME», que tindrà lloc el 9 d'octubre, a les 18 hores, des de la plaça de Sant Agustí de la ciutat de València.

Els i les comunistes sabem què, en qualsevol de les formes que es presente, el feixisme és el pitjor enemic de la clase obrera i de tot el poble. Combatre'l és, doncs, l'obligació de qualsevol organització de caràcter veritablement popular.

Quan les contradiccions del capitalisme s'aguditzen, la burgesia fa servir el feixisme per a mantindre la seua dominació classista, utilitzant-lo allà on no poden arribar les forces repressives de l'estat. Això passa en qualsevol país capitalista, però ací s'agreuja per quant l'anomenada Transició, dirigida pels mateixos franquistes en benefici de la seua classe, va deixar intactes els aparells de l'estat de la dictadura, de forma que l'exèrcit, les policies i la judicatura estan plenes de franquistes.

La impunitat dels grups feixistes es va posar de manifest el passat 9 d'octubre, quan van atacar als manifestants amb la connivència policial. Per tot això, a les organitzacions del País Valencià del PCPE i la J-PCPE ens sembla oportuna la convocatòria antifeixista del proper 9 d'octubre i fem una crida a participar en les seues columnes, per tal d'aconseguir una gran manifestació que demostre el rebuig del poble valencià cap al feixisme.

Nosaltres també hi anem!

----------------------------------

¡EL FASCISMO NO PASARÁ!

El PCPE y la J-PCPE apoyamos y llamamos a participar en la manifestación antifascista «PAÍS VALENCIANO, TUMBA DEL FASCISMO», que tendrá lugar el 9 de octubre, a las 18 horas, desde la plaza de San Agustín de la ciudad de Valencia.

Los y las comunistas sabemos que, en cualquiera de las formas que se presente, el fascismo es el peor enemigo de la clase obrera y de todo el pueblo. Combatirlo es, pues, la obligación de cualquier organización de carácter verdaderamente popular.

Cuando las contradicciones del capitalismo se agudizan, la burguesía utiliza el fascismo para mantener su dominación clasista, utilizándolo allí donde no pueden llegar las fuerzas represivas del estado. Esto ocurre en cualquier país capitalista, pero aquí se agrava por cuanto la llamada Transición, dirigida por los mismos franquistas en beneficio de su clase, dejó intactos los aparatos del estado de la dictadura, de forma que el ejército, las policías y la judicatura están llenas de franquistas.

La impunidad de los grupos fascistas se puso de manifiesto el pasado 9 de octubre, cuando atacaron a los manifestantes con la connivencia policial. Por todo ello, a las organizaciones del País Valenciano del PCPE y la J-PCPE nos parece oportuna la convocatoria antifascista del próximo 9 de octubre y llamamos a participar en sus columnas, para conseguir una gran manifestación que demuestre el rechazo del pueblo valenciano hacia el fascismo.

¡NOSOTRAS Y NOSOTROS TAMBIÉN VAMOS!

Antes de que acabe el verano ha saltado a los titulares del Diario Información que 180.000 hogares de la provincia de Alicante no pueden pagar el recibo de la luz. Si a este dato le sumamos el de los hogares que hacen malabarismos para poder pagar las facturas y el de los días fríos y con menos luz solar del invierno, qué titulares nos encontraremos en enero de 2019.
 
Nos encontraremos que con los días más duros del invierno se va a incrementar el precio del kilovatio, y que de nuevo serán los hogares de muchas y muchos trabajadores los que se vean privados de tener una temperatura adecuada para la salud de sus familias.
Sin embargo no hace falta esperar al frio del invierno porque las subidas del precio de la electricidad han comenzado antes de finalizar septiembre, así en lugar de hacer un incremento del 30% de golpe, irán haciendo subidas paulatinas.
 
El gobierno quiere contrarrestar esta subida con la suspensión del impuesto de la generación eléctrica lo cual supondrá una reducción en la factura de entre el 2,5 % y el 4%, lo cual no deja de ser una medida populista que no se notará nada frente a las subidas criminales de las eléctricas.
 
¿Pero cómo hemos llegado hasta aquí? ¿A qué se debe la imparable subida de la factura de la luz? La llamada liberalización del sector energético, llevada a cabo durante 1997, y la mentira del déficit tarifario están detrás de ello. La bajada de precios que se iba a producir con la competencia entre operadores, ha acabado en precios pactados y manipulados por los monopolios eléctricos, que siempre cuentan con el beneplácito de los diversos gobiernos.
 
El Estado al servicio de los monopolios, y éstos, al final, agradeciendo los servicios prestados con las multimillonarias puertas giratorias que llenan los bolsillos de los políticos del sistema.
 
Estas subidas constantes de la tarifa eléctrica, es un nuevo robo de los monopolios eléctricos a la clase obrera y al pueblo. Para ellos un servicio fundamental, como es el eléctrico, no es más que la mercancía que venden para conseguir los máximos beneficios.
 
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) denuncia el carácter de clase de esta agresión, y EXIGE como única solución real a esta situación la nacionalización de todo el sector energético y la prohibición absoluta del corte del suministro eléctrico a los hogares.
 
Sabemos que estas medidas básicas no son posibles en el capitalismo y, por eso, reiteramos nuestra decidida apuesta por levantar una fuerte contraofensiva obrera y popular que, sin más interés que la defensa exclusiva los intereses y necesidades de la clase obrera y del pueblo, ponga la totalidad de las riquezas de este país al servicio de la clase que todo lo produce.
 
Solo el socialismo puede garantizar la justicia social y el bienestar para la inmensa mayoría trabajadora.
 
¡POR LA NACIONALIZACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO!
 
¡SOBRAN LOS CAPITALISTAS!
 
¡POR EL PODER OBRERO Y POPULAR, Y POR EL SOCIALISMO!
 
Comité de les Comarques del Sud del País Valencià, 23 de septiembre de 2018

El próximo 1 de octubre, a las 19:30h, en el Casal obrer i popular - Miguel Hernández (c/Antonio Martínez García, 28, Elx) tendrá lugar la charla "República y cuestión nacional, por el derecho de autodeterminación" donde se expondrá la necesidad que la clase obrera y popular de los pueblos del estado español tenemos de decidir nuestro futuro.

 

Este 19 de Septiembre cerca de un centenar de personas convocadas por la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández, nos hemos concentrado en Alacant  para exigir el levantamiento del criminal bloqueo de Estados Unidos a Cuba y por la libertad de la compañera Ana Belén Montes.

Viene siendo habitual que desde la Asociación, cada mes de septiembre, se inicie el curso político pidiendo la libertad de Ana Belén Montes, condenada a 25 de años de cárcel y a la que se le niegan todos sus derechos penitenciarios, pese a padecer una grave enfermedad.

En la actividad la mención no sólo a Cuba, también a Siria, Venezuela, Irán, Nicaragua, Corea del Norte, la RASD, Yemen o Palestina, porque con su lucha levantan una barricada permanente de resistencia que nos dignifica a todos los pueblos del mundo y nos hacen más libres y humanos y una denuncia de la guerra imperialista y de los bloqueos genocidas.

También se expresó el compromiso solidario en pro de la libertad de quienes padecen cárcel o represión por luchar por la justicia y contra explotación.

Coreando consignas de “ Ana Belén Montes libertad” “ contra el bloqueo Cuba va, Cuba Vencera” “ No a la guerra imperialista” o “ la nostra millor arma, la solidaritat” ha finalizado pasadas las 21 horas la concentración a las puertas de la estación de ferrocarril.

El domingo 16 de septiembre estábamos convocados por el PCPE, su juventud y el CS Acontracorriente para participar en la XII edición de las espartaquiadas alicantinas. Parece que también estaba convocada la gota fría que el sábado cayo con intensidad sobre la comarca. Sin embargo, el domingo amaneció despejado, lo que permitió que fuésemos hasta el entorno de las lagunas de Rabassa donde, durante doce años, hemos reivindicado de forma lúdica, ese espacio para la clase obrera. Lo primero que hacemos es recoger la basura que habitualmente se deja en dicho espacio natural. Recordamos cómo el primer año le llevamos más de 12 bolsas de basura a la puerta del ayuntamiento, con una nota en la que devolvíamos la basura a su legitimo propietario.

Lo cierto es que con el paso de los años, la situación se ha ido deteriorando, lo que debería ser un paraje natural protegido, con árboles típicos de la zona como olivos palmeras y garroferos, hoy día es una escombrera, donde particulares y empresas dejan toda la basura que les molesta en lugar de llevarlas a un punto limpio.

En fin, los participantes, más de setenta personas, pudimos disfrutar de un partido de voleibol, tiro con arco, petanca, palas, y por supuesto natación aprovechando la impresionante laguna de Rabassa. Con posterioridad fuimos a comer al colegio de Divina Pastora donde se estaban realizando juegos para los niños y niñas, así como una esplendida fidegua. Al inicio se recordó el origen de las espartakiadas, en los años 20 del siglo XX, varias organizaciones obreras, sobre todo en la URSS, comenzaron a denunciar internacionalmente el carácter extremadamente elitista que se hacía del deporte, y denunciaron que las olimpiadas organizadas por el movimiento olímpico internacional generaban múltiples beneficios económicos para el capitalismo. Lo mismo que ocurre hoy día. Iniciaron lo que decidieron llamar espartaquiadas, su himno era la internacional y roja era su bandera. Además nos permite hacer un pequeño homenaje a las obreras y obreros que iniciaron todo aquel movimiento, y sobre todo, recordar y homenajear a todas y todos las obreras y obreros que en el año 1936 quisieron celebrar la olimpiada popular de Barcelona pero que no pudieron debido al inicio de la guerra civil española.

En definitiva, en esta edición, hemos podido comprobar que es fácil buscar un ocio alternativo, disfrutar de un buen día de campo, sin ordenadores ni plays, y además denunciar la especulación urbanística a la que no le importa destruir el medio ambiente y una zona tan interesante para Alicante como los lagos de Rabasa, para sacar dinero, a costa del medio ambiente.

Desde el PCPE, su juventud y el CS Acontracorriente, nos comprometemos a realizar la XIII edición y continuar la denuncia pública sobre la necesidad de limpiar y acabar con la especulación en nuestra ciudad.

Durante el pasado mes de agosto y el mes de septiembre el PCPE y la Juventud del PCPE hemos desarrollado una serie de campañas y actos de memoria histórica y lucha antifascista.

El pasado 25 de agosto realizamos un acto concentración de Memoria Histórica republicana y antifascista en Torrevieja con ocasión del 80 aniversario del bombardeo fascista a esta población de la Vega Baja. Estuvimos repartiendo la octavilla del Partido y distribuyendo nuestro órgano de prensa Unidad y Lucha entre los asistentes y en el paseo de Torrevieja. Os adjuntamos manifiesto leído y fotos de la concentración.

En la primero quincena de septiembre hemos realizado una campaña antifascista de agitación y propaganda ante el auge de pintadas y amenazas de grupos fascista en nuestra comarca, sobre todo en Orihuela ante las repetidas pintadas que estamos sufriendo en la sede del Ateneo Socio Cultural Viento del pueblo. Este es el inicio de una campaña que vamos a desarrollar durante el mes de octubre junto con otros colectivos para hacer frente a esta amenaza cada vez más inminente del resurgir de los movimientos fascistas en nuestras tierras. CONTRA EL FASCISMO UNIDAD Y LUCHA OBRERA.

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA - P.C.P.E.

JUVENTUD DEL PCPE

ORGANIZACIÓN DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA.